Saltar al contenido

Que significa CC y CCO en el correo electronico Tutorial 2019

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Que significa CC y CCO en el correo electronico Tutorial 2019 1Cargando…

Hola que tal lector, muy seguramente te habrás preguntado ¿que significa CC y CCO en el correo electrónico?, Pues bien amigos porque hoy aquí en Portal+tips, vengo con un excelente tutorial en donde voy a explicarte exactamente que es CC y CCO, así como también establecer la diferencia entre CC y CCO.

Dicho todo esto lector, te invito a que me acompañes a lo largo de esta estupenda lectura para aclarar todas las dudas con respecto a esta inquietud, comencemos…

 

que significa cc y cco en el correo electronico
¿Que significa CC y CCO en el correo electrónico?

 

Que significa CC y CCO en el correo electrónico Tutorial 2019

Bien amigos, los campos conocidos como el CC y CCO se usan cuando se envía un correo electrónico y estos funcionan de manera similar, pero antes de continuar me gustaría que conocieras estos términos a profundidad, veamos:

 

Que significa CC en el correo electrónico

CC significa “copia de carbono”

 

Que significa CCO en el correo electrónico

BCC significa “copia de carbón oculta”.

Aunque estos términos pueden haber sido inmediatamente obvios cuando se inventó el correo electrónico, hoy en dia muchas personas no lo saben.

CC y el CCO son formas de enviar copias de un correo electrónico a personas adicionales, no obstante, también pueden enviar copias de un correo electrónico a personas adicionales especificando varias direcciones en el campo “Para”.

 

Explicación de la copia de carbón (CC)

La abreviatura CC proviene de “copia carbón”, al colocar una hoja de papel carbón entre dos hojas de papel, la presión de la escritura en la primera hoja de papel empujará la tinta del papel carbón hacia la segunda hoja de papel, produciendo una copia adicional del documento.

Al igual que una copia de carbón física, un CC es una forma de enviar copias adicionales de un correo electrónico a otras personas.

Algunas personas se refieren al CC como una “copia de cortesía“, que describe mejor lo que realmente es un CC.

 

Diferencia entre CC y CCO

Bien lector, cuando quieres enviar un correo electrónico a diferentes personas mediante un CC, la lista de CC es visible para todos los demás destinatarios, por ejemplo, si envías un correo electrónico y colocas los destinatarios en el campo CC [email protected] y [email protected], pedro sabrán que el otro también recibió el correo electrónico.

Bien como ya lo sabes el CCO significa “copia oculta” y a diferencia de CC, nadie más que el remitente puede ver la lista de destinatarios.

Por ejemplo, si envías un correo electrónico en el campo de CCO a los destinatarios [email protected] y a [email protected], ni jose ni fernando sabrán que el otro recibió el correo electrónico.

Ahora cualquiera de los 2 destinatarios del correo CCO puede ver todo lo demás, incluida la lista CC y el contenido del correo electrónico, no obstante, la lista de CCO es secreta, nadie puede ver esta lista excepto el remitente.

Leer:  Outlook bloqueó el acceso a los siguientes archivos adjuntos potencialmente inseguros

Así que si una persona está en la lista de CCO, solo verá su propio correo electrónico en la lista CCO.

 

Diferencias entre CC y Para

En este caso amigos, no existe ninguna diferencia ya que los campos Para y CC funcionan de manera similar, bien a sea que coloque cuatro direcciones de correo electrónico en el campo Para  y tres en el campo CC, las cuatro personas recibirán el mismo correo electrónico, asi también podrán ver la dirección de correo electrónico de todos los demás destinatarios en los campos Para y CC.

Cuando se trata de la etiqueta de correo electrónico, el campo Para es generalmente para los destinatarios principales de su correo electrónico, el campo CC es para enviar una copia a otras partes interesadas para la información.

Por ejemplo, digamos que tu jefe quiere que le envíes un correo electrónico a uno de sus clientes en respuesta a una queja.

Colocarías la dirección de correo electrónico del cliente en el campo Para y la dirección de correo electrónico de tu jefe en el campo CC, de modo que tu jefe recibiría una copia del correo electrónico.

Si no quisieras que el cliente viera la dirección del correo electrónico de tu jefe, pondría la dirección de tu jefe en el campo CCO.

 

 

Cuándo usar el Campo CC y CCO

El campo CC es útil cuando:

  • Deseas que otra persona reciba una copia de un correo electrónico, pero no es uno de los destinatarios principales.
  • Deseas que los destinatarios del mensaje conozcan a las demás personas a las que se les ha enviado el mensaje.

El campo CCO es útil cuando:

  • Deseas que otra persona reciba un correo electrónico, pero no deseas que los destinatarios principales del correo electrónico vean que le has enviado una copia a esta otra persona.

Por ejemplo, si tienes un problema con un compañero de trabajo, puedes enviarles un correo electrónico y en el campo CCO al departamento de recursos humanos. Recursos Humanos recibiría una copia para sus registros, pero tu compañero de trabajo no estaría al tanto de eso.

  • Deseas enviar una copia de un correo electrónico a un gran número de personas.

Por ejemplo, si tienes una lista de correo con un gran número de personas, podrías incluirlas en el campo CCO.

Nadie podría ver la dirección de correo electrónico de otra persona, si en cambio, hicieras un CC con estas personas, estarías exponiendo sus direcciones de correo electrónico y verían una larga lista de correos electrónicos de CC en tu programa de correo electrónico.

Incluso podrías poner tu propia dirección de correo electrónico en el campo Para e incluir todas las demás direcciones en el campo CCO, ocultando la dirección de todos los demás correos electrónicos.

Leer entrada anterior
Rellenar datos secuenciales en Excel Tutorial 2019 9
Rellenar datos secuenciales en Excel Tutorial 2019

Hola que tal lector, seguidores de Portalmastips, ¿te gustaría poder aprender a rellenar datos secuenciales en Excel? Pues perfecto amigo...

Cerrar