Inicio General ¿Qué pasa con los mensajes cuando el modo No molestar está activado?

¿Qué pasa con los mensajes cuando el modo No molestar está activado?

256
0

Aunque tu teléfono esté en silencio, las notificaciones te informan sobre mensajes, llamadas y actualizaciones de aplicaciones. iPhone y Android ofrecen el modo No molestar para evitar notificaciones entrantes, pero ¿qué hace exactamente?

En este artículo, cubriremos qué sucede con los mensajes cuando el modo No molestar está activado y si aún puedes recibir mensajes y llamadas.

¿Qué es el modo No molestar y cómo activarlo?

El modo No molestar (DND) silencia tu iPhone o Android para que no te distraigas con las notificaciones entrantes. Aún recibirás notificaciones, mensajes y llamadas, pero tu teléfono no emitirá un sonido y la pantalla no se encenderá para mostrarlas. El modo DND ahora también se incluye como uno de los modos de enfoque introducidos en iOS 15 y Mac Monterey.

Para activar el modo No molestar en un iPhone, abre el Panel de Control y toca el ícono de la luna creciente. Para acceder al Panel de Control personalizable en un iPhone X o posterior, desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Si estás usando un modelo anterior, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

modo no molestar 2

Para activar el modo No molestar en un Android, desliza hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla para acceder a Configuración rápida y luego presiona el ícono “No molestar” (parece un círculo con una línea atravesada).

modo no molestar 3

También puedes activarlo desde la aplicación de configuración en ambos sistemas operativos. En iPhone, selecciona Configuración > Enfoque > No molestar. Para Android, abre Configuración > Notificaciones > No molestar.

modo no molestar 4

¿Seguirás recibiendo mensajes en modo No molestar?

Sí, seguirás recibiendo mensajes. El modo No molestar en iOS y Android evita que las notificaciones hagan ruido o aparezcan en pantalla. No bloquea los mensajes de texto entrantes ni las llamadas telefónicas.

Si no estás recibiendo mensajes en tu Android o iPhone, es probable que se deba a otro problema.

¿Qué sucede con los mensajes entrantes cuando el modo No molestar está activado?

Cuando el modo No molestar está activo, los mensajes van directamente a tu aplicación de mensajes (o iMessage para usuarios de iPhone) sin hacer sonar tu pantalla de bloqueo o tu notificación de mensaje habitual.

Te recomendamos  ¿Cómo activar el modo oscuro en Google Docs?

Nota: Échale un vistazo a nuestro artículo sobre “los 5 trucos de Whatsapp que debes conocer“, para saber más sobre tu aplicación de mensajería favorita.

En los dispositivos Apple, aún puedes ver notificaciones desde el Centro de Notificaciones. Esto se puede acceder desde la pantalla de bloqueo deslizando hacia arriba desde el centro de la pantalla.

Del mismo modo, tanto en iPhone como en Android, los distintivos de número de ícono aún aparecerán si están habilitados. Estos son los números rojos que indican cuántas notificaciones tienes en cada aplicación.

¿Las personas podrán llamarte si tienes el modo No molestar activado?

Cuando el modo No molestar está activo, las personas pueden llamarte, pero no escucharás sonar tu teléfono, a menos que hayas agregado a esa persona a una lista de excepciones. Por ejemplo, en la configuración de No molestar, puedes permitir llamadas de contactos específicos (como contactos de emergencia) para los cuales tu teléfono aún mostrará notificaciones.

modo no molestar 5

Del mismo modo, puedes agregar otras excepciones, como llamadas repetidas (si hay llamadas repetidas desde el mismo número de teléfono más de una vez en 15 minutos, aparecerá una notificación).

Sin embargo, tu teléfono aún recibirá la llamada entrante. En otras palabras, la llamada no se enviará directamente al buzón de voz. Pero solo sabrás sobre la llamada perdida a través de tu teléfono o aplicación de contactos después de que haya sonado.

¿Puedes saber si alguien te puso en No molestar?

No, no puedes. Tu llamada llegará al buzón de voz de esa persona como de costumbre, pero no escucharán su tono de llamada ni verán una notificación en su pantalla de inicio, por lo que no podrán responder.

Mantente libre de distracciones

El modo No molestar es una excelente herramienta para mantenerte enfocado en una tarea o evitar tu teléfono cuando estás ocupado (o durmiendo). Esperamos que este tutorial te ayude a entender qué sucede con los mensajes cuando el modo No molestar está activo.

Te recomendamos  Como cancelar mi plan Telcel

Ahora sabes qué sucede con los mensajes y llamadas entrantes cuando tienes el modo No molestar activado. Ya no serás un esclavo de tu teléfono, pero tampoco te perderás nada que te quieran decir. Recuerda que en Portalmastips tenemos muchos artículos más como estos. Si te interesan estos temas, puedes revisar nuestro artículo sobre WhatsApp Plus y si realmente vale la pena usarlo.