About:blank Que Es Y Como Eliminarlo

Si en tu navegador miras “about:blank” en la barra de direcciones; estas viendo una página en vacía del navegador. Esta página la podemos encontrar en Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Edge y otros navegadores.

Al abrir el navegador y observar la pagina about:blank no es algo malo. al contrario muchas personas preferimos utilizar la pagina about:blank como página de inicio para asegurarnos que el navegador abre en una página vacía; donde podemos encontrar el beneficio que el navegador abre mas rapido.

Si tu navegador siempre abre en about:blank y no te gusta te mostramos como hacer que ya no pase.

¿Que es about:blank?

Esta página está integrada en tu navegador web. El “about:” como parte de la dirección indica al navegador que muestre una página web interna integrada. Por ejemplo en Google Chrome si escribes about:settings en la barra de direccion abrira la pagina de configuracion o about:downloads para ver el listado de descargas.

¿Es útil about:blank?

Mostrar una página vacía hace cargar el navegador más rápido al no tener que cargar un sitio web. Es por eso que muchas personas preferimos utilizar como página de inicio una página en blanco.

Para lograr esto simplemente debemos ir a configuración del navegador y poner que abra about:blank en lugar de otra página web.

¿Es señal de virus o malware?

La pagina about:blank no es malware o algo peligroso. Sin embargo temes que tu computadora pueda tener malware te recomendamos escanear con el antimalware de tu preferencia.

Nosotros preferimos Malwarebytes y recomendamos escanear tu computadora con este. La versión gratuita es mas que suficiente; te permite escanear y remover malware de forma manual. La versión de pago solo añade la capacidad de escaneos automáticos.

¿Como puedo eliminar about:blank?

En realidad, no se puede eliminar ya que forma parte de tu navegador, pero no necesariamente debes de verla si no quieres.

Si siempre que abres el navegador ves la pagina about:blank y en su lugar quieres ver cualquier otra pagina; lo unico que debes hacer es configurar la pagina de inicio del navegador.

En Google Chrome ve a Menú > configuración baja hasta la sección “Abrir el navegador…” y selecciona “Abrir una pagina especifica o un conjunto de páginas” y remueve about:blank y selecciona tu pagina favorita.Configuración Remover Aboutblank Chrome

En Mozilla Firefox, debes ir a Menú > Opciones > Inicio. Selecciona tu pagina favorita para la página de inicio y nueva pestaña. Asegurate que “about:blank” o “blank page” no esté.
Configuracion Remover Aboutblank Firefox

En la nueva versión de Microsoft Edge basado en Chomium, debes ir a Menú > Configuración > En el inicio. Selecciona Abrir nueva pestaña o remueve about:blank de la lista de páginas.Configuración Remover Aboutblank Edge Chromium