Programar inicio automático de programas al arrancar Windows

Cuando instalamos un programa en Windows muchos de estos nos permiten seleccionar si deseamos que se inicie automáticamente al arrancar Windows, mas otras aplicaciones o programas no incluyen el inicio automático con Windows; algo que puede ser útil en algunas ocasiones, yo lo utilizo con varias aplicaciones esenciales para mi; aun que debes recordar que entre mayor cantidad de programas inicien automáticamente en Windows el tiempo de inicio sera mayor.

Forma fácil de habilitar el inicio automático de un programa al arrancar Windows.

Estas instrucciones aplican desde la versión de Windows XP hasta Windows 10 comencemos.

Windows cuenta con una carpeta llamada Inicio (Startup) el cual lo que se encuentre en esta carpeta sera ejecutado al arrancar Windows; esta carpeta la podemos encontrar desde la versión XP de Windows.

A partir de Windows vista esta la encontramos en la ruta:

Windows en Ingles%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
Windows en Español%userprofile%\\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Para facilitar el acceso Windows cuenta con un atajo:

shell:startup

Simplemente presionamos la combinación de teclas Win + R

Abrirá la ventana Ejecutar donde escribiremos shell:startup

Ventana Ejecutar - shell:startup

Presionamos Aceptar (OK) y nos abrirá la carpeta Inicio en una nueva ventana donde copiaremos los accesos directos de los programas que deseamos iniciar automáticamente; esto lo podemos hacer desde el menú Inicio seleccionamos y sin soltar el botón arrastramos a la carpeta.

Programa inicio automatico en Windows

Agregar inicio automático de programa desde el registro de Windows

Para agregar un programas para que inicie al arrancar Windows desde el registro presionamos la combinación de teclas Win + R, escribimos Regedit y damos Aceptar (OK).

Ventana Ejecutar - Regedit

Nos abrirá el editor del registro de Windows debemos tener extrema precaución al editar el registro ya que podemos dañar programas o el mismo Windows es recomendable respaldar el registro antes de manipularlo.

Buscamos la Ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Registro de Windows

Damos clic derecho en la venta derecha de la cadena Run y en Nuevo elegimos Valor de cadena (String Value):

5.-Crear-nueva-cadena-stringSe creara un registro como el siguiente, el cual es recomendable dar un nombre referente al programa que deseamos que inicie automáticamente.

6.-Darle-el-nombre-al-registro

En este ejemplo el programa sera XMBC el cual sera el nombre de la entrada, ahora necesitamos saber cual es la ruta del programa el cual podemos obtener dando Clic derecho > Propiedades.

Inicio automatico de programa - obtener ruta

El programa que quiero agregar se encuentra en la ruta “C:\Program Files\XBMC\XBMC.exe”, en el valor cadena (String value) que creamos anteriormente damos doble clic e introducimos esa dirección en la casilla Información del valor cuando la ruta contiene un nombre con espacios es importante ingresar la ruta entre comillas ” “.
Damos Aceptar para terminar, ahora en el próximo inicio de Windows el programa se iniciara automáticamente.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Más en Aplicaciones, Automático, Programas, Registro de Windows
Windows XP – Iniciar sesión automáticamente a una cuenta de usuario con contraseña

Cuando vemos necesario configurar con contraseña nuestro usuario que tenemos configurado en nuestro equipo con Windows XP aun que nadie...

Windows 7 – Iniciar sesión automáticamente a una cuenta de usuario con contraseña

Cuando vemos necesario configurar con contraseña nuestro usuario que tenemos configurado en nuestro equipo con Windows 7 aun que nadie...

Cerrar