Saltar al contenido

Programar apagado en Windows con CMD, PowerShell y Programador de Tareas

El poder programar el apagar PC automáticamente resulta bastante conveniente, pues de esa manera no deberá estar pendiente de hacerlo ya que a determinada hora su equipo se apagará, esta opción es especialmente útil como una alternativa al dejar su equipo funcionando con cualquier tarea que requiriera de mucho tiempo, de esa forma su Pc se apagará por completo y no quedará en modo suspensión.

En el caso particular de apagado automático Windows 10 cabe señalar que esta opción no viene implementada en su configuración por lo que es necesario programarlo de forma manual. Si te interesa conocer como programar apagado en Windows 10, solo debes seguir leyendo te explicaremos paso a paso.

apagar PC automáticamente

Programando el apagado automático Windows 10

El hecho de tener que  programar apagado en Windows de manera manual no debe ser motivo de angustia de ninguna manera, pues resulta ser algo sencillo de hacer. Solamente debe seguir  unos simples pasos.

Paso a paso para apagar PC automaticamente:

  1. Pulse el menú de inicio y proceda a escribir “Programador”. En ese momento Windows 10 le dará varias sugerencias de las cuales debe elegir “Programador de tareas” para poder ingresar y activar de manera automáticas varias funciones del sistema operativo.
  2. Al abrir la aplicación para programar tareas le aparecerán muchas opciones, no deje que eso lo abrume, aunque pueda ser un poco agobiante en realidad es sumamente simple de usar. Seguidamente deberá ubicar en la pantalla principal la opción “Crear tarea” para iniciar el proceso.
  3. Una vez hecho este paso deberá colocar un nombre a la tarea que desea crear, así como también una descripción de la misma, de esa manera será mucho más fácil ubicarla posteriormente en caso de querer modificarla o eliminarla. Una vez que haya asignado un nombre y descripción a su tarea, proceda a hacer clic en “Siguiente“.
  4. Ahora deberá elegir el periodo de tarea, es decir, el tiempo en el cual deberá repetirse la misma, allí podrá personalizarlo de acuerdo a sus necesidades de forma diaria, semanal o mensual. Incluso puede seleccionar para que la tarea se realice de forma automática una sola vez.
  5. Seguidamente deberá programar la fecha y la hora para la ejecución del apagado automático Windows 10, si lo configurará para que se realice diariamente deberá coloca la fecha actual. Debe también escribir cada cuantos días quiere que se realice de manera automática esta función, si es diariamente bastará con colocar un 1.
  6. Seguidamente debe seleccionar cual es la acción que desea que su PC realice de forma automática a la hora ya establecida, en este caso sería el “apagado automático” y pulsar nuevamente el botón “Siguiente“.
  7. En la nueva pantalla deberá elegir el programa que desea ejecutar, buque el ejecutable que apaga la PC utilizando el botón “Examinar” y diríjase a C:\Windows\System32. Luego que haya ingresado, haga doble clic en la aplicación shutdown.exe (también puede que le aparezca sin él .exe) y seleccione esta opción.
  8. Una vez que haya hecho esto, volverá a la pantalla anterior. En este punto debe estar atento y chequear que en la barra de dirección le aparezca C:\Windows\System32\shutdown.exe, una vez que haya realizado todos estos pasos deberá pulsar “Siguiente” para confirmar que todos los datos están correctos y apagar PC automáticamente.
  9. El ultimo paso es chequear el asistente que le mostrará un resumen de toda la tarea básica que acaba de configurar. Tómese el tiempo necesario para revisar que todos los datos sean correctos antes de confirmar el proceso. Una vez hecho esto ya su PC estará programada para realizar la tarea de apagarse de forma automática en el momento que usted ha programado.
Leer:
Windows - Crear tarea programada en Windows 7 / 8 / 10

Otros método para programar apagado Windows 10

Es importante conocer distintas alternativas, de parecerte complicado la alternativa antes mencionada te tenemos otra manera de poder programar apagado Windows 10.

Método de Shutdown

Existen otros métodos para programar apagado Windows 10 como por ejemplo a través del comando ejecutar, que es una de las herramientas más populares y utilizadas del sistema operativo Windows. Para ello solamente deberá seguir los siguientes pasos:

  • Pulse la tecla de Inicio de Windows y escriba en la barra “Ejecutar” para iniciar esta opción.
  • Proceda a escribir allí: shutdown –s –t [número] y presionar “Enter“. Tenga en consideración que [número] deberá ser sustituido por la cantidad de segundos que quiere retrasar el apagado automático de su equipo.

Para comprender mejor este punto, a continuación se muestra un ejemplo: en caso de programar el apagado para dentro de 10 minutos, usted deberá escribir: shutdown –s –t 600 (600 son la cantidad de segundos en 10 minutos). Una vez que haya hecho esto, le aparecerá en su pantalla un aviso informándole la fecha y hora en la que el equipo se apagará automáticamente.

Método de CMD

programar apagado windows 10 cmd

Otra opción para apagar PC automáticamente es a través de la consola de comandos, para ello solo debe seguir estos pasos:

  1. Primero pulsar la tecla de inicio de Windows y seguidamente escribir “CMD“.
  2. Haga clic en él y le aparecerá una ventana negra de forma automática.
  3. Una vez allí escriba shutdown –s –t [número]. Este paso es idéntico al método anteriormente explicado.
  4. Una vez hecho esto el proceso es exactamente igual al anterior, le aparecerá en su pantalla una notificación que le dirá que su equipo será apagado de manera automática con fecha y hora.

 Apagar su PC de manera automática utilizando Windows Powershell.

Otra manera de programar apagado Windows 10 es a través de la herramienta Windows Powershell que le ofrece también esta posibilidad del mismo modo que a través del comando CMD y Ejecutar.

Para realizar este proceso a través de esta herramienta deberá seguir los siguientes pasos a continuación:

  1. Ingrese en la tecla Inicio de Windows, igual que en los casos anteriores, pero esta vez deberá escribir en la barra: Powershell para ubicar el ejecutable. Presione Enter a continuación.
  2. Ingrese el comando shutdown –s –t [número] y presione ‘Enter’.

Una vez más se le recuerda que [número] deberá ser sustituido por la cantidad de segundos en los que desea que suceda el apagado de forma automática de su equipo (número de minutos de espera por 60s.). Como habrá notado, todos los métodos utilizan el mismo comando, pues es la orden que el sistema operativo Windows reconoce como una orden de apagado de forma automática.

Leer entrada anterior
Cómo saber la IP de mi PC
¿Como saber la IP de mi PC? – CMD para obtener dirección IP

La IP de un equipo es un número único, como si se tratase de un documento de identidad, un DNI...

Cerrar