Programa para bloquear puertos USB (bloquea lectura y escritura)

Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +

Si no quiere que nadie conecte dispositivos de almacenamiento USB tales como Memorias Flash, Discos Duros Externos, Ipod, Ipad, etc. podemos bloquear puertos USB de los equipos de trabajo; algunos ejemplos para los cuales es útil bloquear los puertos.

  • Puedes evitar que el usuario extraiga información delicada de la empresa por medio de su equipo con unidades de almacenamiento.
  • Evitar que infecten su equipo con algún malware (Virus, Spyware, etc.)
  • Evitar que pasen algo no deseado a nuestro equipo (Ejemplo: Cuando el usuario tiene permiso solo para utilizar sitios web y aplicaciones necesarios para el trabajo, así bloqueando los puertos USB este usuario no podría pasar música, vídeos o alguna aplicación que lo distraiga.)

Si no deseas instalar programas puedes realizarlo por medio del registro de Windows Ver: Habilita o deshabilitar puertos USB por medio del registro de Windows

Software Recomendado

Tenemos una gran selección de de aplicaciones que podemos encontrar para realizar este proceso, tanto gratuitas como de pago, les recomendaremos las mas utilizadas, algunas pueden no tener una buena interfaz gráfica, pero cumplen la función para la cual fueron programadas.

 Aplicaciones Gratuitas

Pueden descargar los programas desde los sitios oficiales o directo de nuestro sitio son gratuitas.

Nota
Importante: Las versiones de las aplicaciones que han sido descargadas y probadas por el equipo de Portal+Tips son las que se descargan directo de nuestro sitio.
  • USB Drive Disabler (Versión si no tienes .Net Framework 4) (Existe la versión de pago).

 

Icon

Disable USB Free 382.96 KB 64 descargas

 

Icon

Pen Drive Unlocker 982.63 KB 47 descargas

 

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble