Inicio MS / Office

Problema para imprimir en hojas formato A4 desde Word

0


Ultima Actualización del Artículo: Jul 9, 2014 @ 5:39 pm

Hace poco tiempo imprimiendo una hoja de etiquetas comenzamos a batallar con los margenes de la hoja, las primeras etiquetas de la hoja coincidían y aproximadamente de la mitad de la hoja en adelante se comenzaba a desfasar la impresion. Se intentaron varias plantillas descargadas desde el sitio oficial que proporcionan en las etiquetas incluso se realizo con el software que instala un plugin en Word para crear fácilmente el formato, donde no dio resultado, buscando motivos para no mover los margenes manualmente nos dimos cuenta que Word por el estándar en las hojas que se manejan en USA trae una opción para ajustar contenido de documentos cuando son A4, el cual ese fue el motivo que a nosotros nos dio problemas al imprimir en las hojas de etiquetas tamaño A4.

 

Solucion

Cuando el problema es en que la impresion se desfasa o no se imprime correctamente en nuestra hoja A4, sigamos los siguientes pasos ya que comúnmente es ocasionado por una opción de escala marcada en Word.

  • En Word nos vamos a Archivo (File)Word - File
  • En el menu que nos aparecerá en la parte izquierda buscamos Opciones (Options)Options - Word
  • Nos abrira la ventana de Opciones de Word (Word Options), donde en el menu de la izquierda buscaremos Avanzada (Advanced)Options - Advanced - Word
  • Del lado derecho veremos que aparecen todas las opciones avanzadas, bajamos hasta encontrar Imprimir (Print), donde debemos desmarcar la opción Ajustar el contenido a tamaños de papel A4 ó 21,6 x 28 cm. (Scale content for A4 or 8.5 x 11″ paper sizes.)Print - Advanced - Options - Word
  • Ahora ya podremos imprimir correctamente en nuestra hoja.
COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...