Permitir iniciar sesión a varios usuarios simultáneamente por RDP en Windows 10, 8 y 7

En lo personal me gusta tener los equipos de la empresa con la opción multisesión activa (permitir varios usuarios simultáneamente), para el momento de dar mantenimientos poder analizar, limpiar y revisar el equipo asi al final de ser necesario reiniciar de ser requerido; de esta forma el usuario utiliza el mayor tiempo posible su equipo (obviamente en este caso puede afectar un poco el rendimiento del equipo mientras se ejecutan los procesos).

Activar sesión varios usuarios simultáneamente

Esta es la opción recomendada ya que no modificamos manualmente ningún archivo; si ya has modificado el archivo termsrv.dll debemos revertir los cambios si llega a marcar error al instalar la aplicación siguiente. Requerimos descargar el RDPWraper lo puedes descargar directamente del sitio del proyecto rdpwrap/releases o desde nuestro sitio a continuación. Para otras versiones ver: Permitir sesion concurrente a usuarios por RDP en Windows 7, Vista y XP

Icon

RDPWrap 1.48 MB 449 downloads

Contraseña para descomprimir: portalmastips ...
  • Una vez descargado, descomprimimos el folder donde encontraremos 6 Archivos.varios-usuarios-simultaneamente-archivos-rdpwrap
  • Utilizando el archivo install ejecutado como administrador (Clic derecho Ejecutar como Administrador), esperamos a que termine el proceso. 
    rdpwrapper-instalacion
  • Una vez finalizada la instalación ya podremos utilizar varios usuarios concurrentes por RDP; recomendamos abrir RDPConf donde nos mostrara la ventana de configuración (Imagen Siguiente), en esta podemos realizar otras configuraciones; aquí lo recomendable es verificar que la opción Single Session Per User este palomeada esta opción nos va a permitir entrar siempre a la misma sesión del usuario sin abrir nuevas sesiones, de igual manera para los que deseen poder utilizar varias sesiones en el mismo equipo con el mismo usuario lo pueden desmarcar.rpdwrapper-configuracion-varios-usuarios-simultaneamente

Nota: Si Listener state muestra “Listening [not supported]” debemos actualizar la configuración de RDPWrapper para esto en el folder donde descomprimimos los archivos encontraremos uno llamado Update, lo ejecutamos e intentamos nuevamente.

  • Reiniciamos nuestro equipo para que se aplique el cambio.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
Twittear
Pin
Leer entrada anterior
Error – No Puede Utilizar Sesion Unica por Usuario RDP Windows 10

Outlook deja de responder al abrirlo – Microsoft Outlook has stopped working

Como reparar una carpeta personal de Outlook dañada (PST y OST)

Cerrar