PCloud mejor alternativa a Dropbox y Google Drive

El almacenamiento en la nube son una buena forma de compartir tus archivos en todos los dispositivos sin tener que conectarlos a dispositivos externos. También proporcionan un buen lugar para crear de forma segura una copia de seguridad de sus archivos importantes para que no los perderlos incluso cuando se daña el dispositivo donde se almacenan.

Sin embargo, hay tantos servicios de almacenamiento en la nube que se ha vuelto difícil elegir el más adecuado. Dicho esto, hay dos servicios principales de almacenamiento en la nube que todos piensan cuando se habla de almacenamiento en la nube; Dropbox y Google Drive . Si bien estos dos son geniales, hay un servicio comparativamente nuevo que ha aumentado mucho en los rangos y ahora es capaz de correr en las grandes ligas. Estoy, por supuesto, hablando de pCloud. En este artículo, enfrentaremos a pCloud contra Dropbox y Google Drive para ver cuál merece su dinero.

pCloud vs Google Drive vs DropBox

Comparación de características

Los tres almacenamientos en la nube brindan muchas funciones y es fácil considerarlos iguales. Sin embargo, ese no es el caso ya que cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades. En esta sección, compararemos diferentes funciones de pCloud, Google Drive y Dropbox para ver cuál es la correcta para ti:

Sincronización de archivos

Los tres almacenamientos en la nube en cuestión crean una carpeta en su dispositivo cuando instala sus respectivas aplicaciones. Todo lo que colocas en esa carpeta está sincronizado y disponible en todos tus dispositivos. Al probar las velocidades de carga y descarga, encontré que estaban lo suficientemente cerca como para que las estadísticas no importen. Dicho esto, aparte de su carpeta de sincronización, pCloud también tiene la capacidad de sincronizar y hacer una copia de seguridad de cualquier carpeta presente en su dispositivo. La carpeta de sincronización es solo para que las personas se familiaricen con el software. Además, tanto pCloud como Dropbox admiten la sincronización a nivel de bloque , una función que permite que el servicio cargue solo la sección modificada de los archivos en bloques, lo que reduce en gran medida el tiempo de carga de archivos para cualquier archivo alterado.

Por ejemplo, supongamos que está cargando un archivo de 1GB, casi tardará el mismo tiempo para cargar en los tres servicios en la nube, sin embargo, después de cargar el archivo si realizó algunos cambios en el archivo, Dropbox y pCloud solo cargará los cambios que haya realizado, mientras que Google Drive cargará todo el archivo de 1 GB nuevamente.

Ganador: Dropbox y pCloud

Unidad virtual

Una característica de pCloud se llama pCloud Drive, donde el servicio crea una unidad virtual en su dispositivo. Todo lo que colocas dentro de la unidad se carga instantáneamente en los servidores de pCloud y se elimina de tu computadora. Sin embargo, para usar los archivos, no tiene que esperar a que se descarguen, ya que pCloud Drive actúa como un disco externo, brindándole acceso a sus archivos con solo un clic.

Unidad virtual de pCloud

Nota: en la captura se puede distinguir una unidad de Google drive esta no es nativa de la aplicación fue creada con ExpanDrive – Mapear unidad de almacenamiento en la nube.

Esta característica la puedes encontrar también en Google Drive y Dropbox en planes empresariales el cual por 1Tb en Dropbox el costo seria 16.58 USD y en Google Drive es utilizando GSuite el cual el costo comienza en 5 USD por 30 Gb o 10 USD por 1Tb

Ganador: pCloud

Compartición de archivos

Cuando se trata de compartir archivos, los tres servicios son bastante capaces de hacer todas las cosas. Todos ellos te permiten compartir archivos individuales o carpetas con otros. Cada uno de ellos también te da el poder de restringir el acceso a los archivos compartidos. Sin embargo, aunque Dropbox y pCloud te permiten proteger con contraseña sus enlaces compartidos y también compartir enlaces de carga, Google Drive no puede realizar ninguna de las acciones.

Contrasena en archivos compartidos pCloud

Ganador: pCloud y Dropbox

Colaboración de archivos

La colaboración de archivos es una característica importante que estoy buscando cada vez que pruebo un nuevo servicio en la nube y lamentablemente pCloud pierde la carrera incluso antes de que comenzara. Si bien Dropbox y Google Drive brindan un conjunto completo de funciones de colaboración, como edición en vivo de documentos, colaboración en documentos, comentarios en línea y muchas otras características similares, pCloud no puede hacer nada de eso. Además, Google Drive tiene su propio conjunto de aplicaciones como Google Docs, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Google Keep, que ayudan al colaborar con otras personas y Dropbox utiliza la Oficina de Microsoft en línea, mientras que pCloud no tiene nada que ofrecer.

opciones de archivo en pCloud

Ganador: Google Drive y Dropbox

Seguridad y Encriptación

Mientras que los tres servicios vienen con encriptación estándar, lo que mantiene sus archivos seguros en la nube, pCloud trae un servicio complementario llamado pCloud Crypto que le permite crear su propia bóveda privada que ofrece encriptación de grado militar con características de privacidad sin conocimiento. Aunque el complemento es un servicio pago, es bueno tener la opción de crear una bóveda segura para guardar sus archivos confidenciales.

cifrado de archivos en pCloud

Ganador: pCloud

Copia de seguridad de fotos automática y transmisión de música

Tanto pCloud como Google Drive te permiten hacer copias de seguridad automáticas de todas tus fotos y videos . Google lo hace a través de su aplicación de fotos, mientras que pCloud lo hace con su aplicación de disco nativa. Ambos servicios también le permiten almacenar canciones en sus servidores y luego transmitirlas usando sus aplicaciones móviles. Sin embargo, aunque la aplicación móvil de pCloud admite la reproducción y reproducción de música, de ninguna manera es un reproductor de música. Google tiene su propia aplicación Play Music, que es una aplicación de reproductor de música completa y ofrece una experiencia auditiva mucho mejor.

Ganador: Google Drive

Comparación de precios

Ahora que hemos terminado con todas las características principales y tenemos una buena idea de lo que los tres servicios de almacenamiento en la nube nos pueden ofrecer, permítanos comparar su estrategia de precios para ver cuál ofrece el mejor valor por el dinero.

Precios y planespCloudGoogle DriveDropbox
Gratis10 GB con una opción para obtener hasta 20 GB a través de referencias15GB2GB
Plan más barato$ 4.99 / mes por 500 GB$ 1.99 / mes por 100GB$ 9.99 / mes por 1TB
Comparación de planes$ 9.99 / mes por 2TB$ 9.99 / mes por 1TB$ 9.99 / mes por 1TB
Acceso de por vida$ 125 por 500 GB y $ 250 por 2 TBN / AN / A

Como puedes ver en el cuadro anterior, aunque pCloud es el servicio más asequible de todos ellos, Google Drive ofrece el plan de apertura más bajo si no requiere demasiado almacenamiento. Google Drive comienza a $ 1.99 / mes por 100 GB de almacenamiento, mientras que pCloud cuesta $ 4.99 por mes por 500 GB de almacenamiento . Dropbox no está en ninguna parte de la imagen, ya que comienza en $ 9.99 por 1TB . En este punto de precio, pCloud les gana a los dos, ya que ofrece el doble de almacenamiento por el mismo precio.

Ganador: pCloud

Nota: Todos los precios mencionados en la comparación son aplicables cuando paga de mes a mes. Si paga anualmente, puede ahorrar hasta un 20% en los tres servicios.

Conclusión pCloud vs Google Drive vs Dropbox

Como puedes ver según tus necesidades, en realidad puedes obtener un ganador claro aquí. pCloud ofrece un mejor precio y la función pCloud Drive es solo una gran ayuda para un usuario. Dicho esto, Google Drive trae su propio conjunto de herramientas y es el mejor cuando se trata de colaborar con otros, hacer copias de seguridad de tus fotos automáticamente y almacenar y transmitir música.

Por lo tanto, si estas buscando un servicio a un costo accesible, confiable y su trabajo no requiere que colabore con otros en tiempo real, pCloud es lo mejor para usted. Sin embargo, si no puede vivir sin la función de colaboración, seguramente Dropbox o Google Drive serán una mejor opción. Personalmente seleccionaría Google Drive en lugar de Dropbox solo para las copias de seguridad automáticas de fotos y la transmisión de música; aunque Dropbox podría ser mejor para ti, ya que ofrece una función de sincronización de nivel de bloque que ahorra bastante tiempo y consumo de ancho de banda o datos.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir1
Twittear
Pin
Más en Almacenamiento en la Nube
ExpanDrive – Mapear unidad de almacenamiento en la nube

Cerrar