Outlook corre demasiado lento, se traba o no responde

Siendo Microsoft Outlook una herramienta fundamental de uso diario, con el paso de los dias notaremos que Outlook comenzara a ejecutarse mas lento y si lo permitimos puede llegar hasta detenerse al punto de no responder; es posible que esto no suceda teniendo ciertos cuidados y evitar que Outlook corra lento o hasta posibles daños de las carpetas personales PST y OST.

Tips para evitar lentitud de Outlook

Con los siguientes tips podras solucionar los problemas de lentitud en Outlook asi como evitarla si aun no presenta el problema.

El orden de los siguientes tips es en base a la solucion que mas se ha aplicado para corregir el inconveniente de nuestros usuarios.

1.- Detectar si el OST esta dañado

Siendo el caso el archivo OST es la carpeta de almacenamiento fuera de linea de correos electrónicos, gracias a este podemos consultar los correos electrónicos ya descargados. Sucede que cuando maneja gran cantidad de correos este es propenso a dañarse y asi tornar Outlook muy lento y que en ocasiones deje de responder.

Para verificar que no este dañado el OST debemos cerrar Outlook y analizarlo con la aplicacion SCANOST que integra Outlook ver: Localizar la aplicacion SCANPST y SCANOST para reparar archivos personales de Outlook

Otra opción para verificarlo es entrar a la ruta donde se encuentra el OST y renombrar el archivo por ejemplo nombreost-danado.ost e iniciamos Outlook comenzara a cargar nuestro Mailbox (Correos, Calendario, contactos, etc.); Ver: Ruta donde se guardan los archivos PST y OST.

En algunos casos la configuración utilizada por el servidor de correos no permite hacer esta prueba ya que no descarga nuevamente el Mailbox si es tu caso simplemente regresa el nombre del archivo renombrado.

2.- Detectar si un PST esta dañado.

Vamos a revisar los archivos personales PST (si los utilizamos), con frecuencia me toca atender usuarios que su Outlook se traba y no responde desde que inician Outlook en un 90% es un PST dañado.

¿Cómo detectar si es un PST dañado?

1.- Primeramente debemos remover los PST; Si requieres ver como ingresar para remover los PST Ver Ruta donde se guardan los archivos PST y OST. donde se muestra como llegar a la ventana de la imagen siguiente.

Recomendación, verificar las rutas donde estan guardados los PST antes de removerlos para localizarlos fácilmente al momento de agregar nuevamente.

Outlook Corre Demasiado Lento, Se Traba O No Responde Remover PST2.- Una vez que removimos todos los PST vamos agregando uno a uno, al momento de agregar el PST dañado la ventana donde estamos va a dejar de responder, asi como Outlook.

3.- Una vez detectado el comportamiento anterior procedemos a reparar la carpeta personal de Outlook dañada.

3.- Deshabilitar complementos o Add-ins

Otra causa común es problema con Add-Ins, para esto requerimos desactivar a prueba y error los Add-Ins para encontrar el que esta causando el inconveniente, Ya que no nos permite entrar Outlook si es un Add-In el que ocasiona el problema podremos abrir outlook en modo seguro; para esto sigamos los pasos:

1.- Iniciamos Outlook en Safe Mode (Modo Seguro).

Para esto debemos mantener la tecla CTRL y dar clic sobre el icono del programa (No debemos soltar la tecla hasta que abra).

Nos aparecerá mensaje de confirmación.abrir-outlook-modo-seguro

Si abre correctamente es seguro que es un Add-In, ahora vamos a File (Archivo).outlook-file-outlook-has-stopped-workingVamos a Options (Opciones).options-outlook-has-stopped-workingEntramos a Add-Ins (Complementos) y en la parte inferior encontramos Manage COM Add-ins damos clic en Go (Ir)Ventana de Opciones - Outlook has stopped workingEn la siguiente ventana es donde quitamos la selección (desmarcamos) a los Add-Ins que no son de Office (Quizas de algún programa nuevo instalado, etc.).Ventana Add-Ins - Outlook has stopped working

4.- Archiva tu bandeja de entrada

Archivar su bandeja de entrada es un paso muy importante para mantener su Outlook funcionando a una velocidad óptima. Si permite que los correos electrónicos se acumulen en su bandeja de entrada, esto afectará a la forma en que Outlook se ejecutará. Configure el archivado automático para que su bandeja de entrada sólo contenga una parte de sus correos electrónicos, al hacerlo su Outlook se ejecutará como debería. Dependiendo del volumen de su correo electrónico, una buena regla para pasar es mantener el mes actual y los correos electrónicos del mes anterior y archivar el resto.

5.- Reducir los calendarios publicados y compartidos

La simplicidad de compartir tu calendario con otros puede hacerte querer automáticamente utilizar esta opción. Sólo sepa que cuando usted hace esto, Outlook comenzará a retrasarse y luego se ralentizará por completo. Cuanto más Outlook tenga que compartir datos y extraer datos de Internet, más se ralentizará.

6.- Desactivar RSS

Outlook tiene una configuración predeterminada que sincronizará sus feeds RSS de Internet Explorer a un lector de RSS en Outlook. Si tiene un gran número de fuentes RSS marcadas en su navegador, puede hacer que Outlook se reduzca considerablemente.

7.- Actualizar Windows

Las actualizaciones de Windows son importantes para mantener su equipo funcionando correctamente, pero las actualizaciones también son muy importantes para que Outlook se ejecute exactamente como debería. Con las actualizaciones de Windows, Microsoft podría lanzar parches que aumentarán la velocidad y la seguridad de su Microsoft Outlook.

8.- Descargar artículos completos

Cuando se conecta Outlook con IMAP o POP3, asegúrese de tenerlo configurado para que descargue el mensaje completo y no sólo el encabezado. Basta con buscar el ajuste “Descargar el elemento completo incluyendo adjuntos”

Siguiendo estos pocos pasos debe mejorar mucho su experiencia de Outlook y no se vera afectado su rendimiento al momento de trabajar con Outlook.

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble