OpenDNS – Evita que tus hijos visiten sitios con contenido no apto para menores

Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +

En la empresa me han consultado en varias ocasiones respecto al tema – ¿Como pueden evitar que sus hijos visiten sitios con contenido no apto para menores o contenido para adultos? – asi como también ¿Como evitar que visiten sitios para adultos en tablets o Teléfonos?

Una forma sencilla es con OpenDNS el cual se debe configurar en el equipo que utilizan nuestros hijos o directamente en el modem o ruteador para que esto se aplique a todos los dispositivos que se conectan.

Cabe mencionar que si utilizan Teléfonos Celulares con Internet que provee su compañía telefónica no es posible evitar los sitios con OpenDNS. Al igual hoy en dia los niños ya nacen con la tecnología por el cual les hes muy facil comprenderla y podrida ser algo sencillo quitar la protección que les hemos puesto, pero durante el articulo les daremos algunos Tips para complicarles que lo desactiven.

Dispositivos que se pueden configurar

  • Laptops y Computadoras de escritorio(SO: Windows, MAC y Linux)
  • Servidores (SO: Windows, MAC y Linux)
  • Modems / Roteadores (Recomendado)
  • Teléfonos Inteligentes (Android, iOS)

Recomendamos configurar esta restricción por medio del Modem o Roteador ya que a este se le puede asignar un usuario y contraseña para entrar a la configuración el cual es recomendado cambiar la contraseñas default de este; también siempre se puede saltar esta restricción si restauran de fabrica la configuración presionando el boton de reset por 5 o 10 segundos (dependiendo el dispositivo) pero en este caso nos podremos dar cuenta que estuvieron moviendo la configuración.

Configuración de OpenDNS

OpenDNS cuenta con varios planes Empresariales y personales, para nuestro hogar tenemos los planes Personales en el cual encontramos tres diferentes que son OpenDNS Family Shield, OpenDNS Home y OpenDNS Home VIP

  • OpenDNS Family Shield – No requiere registro solo configurar.
  • OpenDNS Home – Es de registro gratuito en el cual podremos modificar algunas opciones de configuración.
  • OpenDNS VIP – El costo actual es de 19.95 Dlls por año en este ya contamos con configuración avanzada.

Configuración Modem Huawei

Para cualquiera de los planes se utiliza la misma configuración, depende de nosotros seleccionar el plan óptimo a nuestras necesidades, si requieres mas información no dudes en escribirnos.

1.- Entramos a la configuración del Modem desde el Navegador con la IP normalmente es: 192.168.1.254

2.- En el lado Izquierdo damos clic en el menu expansible Básico y DHCP.huawei-opendns

3.- Si tiene capturada información en los campos DNS primerio y secundario les recomendamos tomar nota de estos para cuando deseemos regresar la configuración. Ahora capturamos en la configuración DHCP el DNS Primario y Secundario de OpenDNS el cuales son 208.67.222.123 y 208.67.220.123 y damos Enviar (Submit)huawei-opendns-2

4.- Ya configurado es recomendado hacer un flushdns y limpiar cache y temporales del navegador para asegurarnos que tome efecto inmediatamente.

Mas configuraciones en el sitio oficial

¿Como ejecutamos flushdns?

1.- En el menu inicio de Windows escribimos cmd

2.- Nos abrira el command prompt (ventana negra)

3.- Escribimos ipconfig /flushdns y presionamos Enter.

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

2 comentarios en “OpenDNS – Evita que tus hijos visiten sitios con contenido no apto para menores

  1. Buenas noches, espero y puedan ayudarme tengo una duda de mi modem.
    Tengo internet de megacable y tengo conectados 2 modem, uno(1) del cual se la clave wifi pero del otro(2) no y quiero saber como la puedo conseguir, si hay la manera de entrar al modem(2) que no conozco la clave para sacarla ya que estoy conectado al modem (1) por medio del cable de red.
    Espero y puedan ayudarme, gracias.

    Saludos.

    • Buen día Daniel
      Todos los modems y ruteadores tienen un botón de reset el cual si dejas presionado por 5 segundos este regresa a su configuración de fabrica el cual dependiendo la marca y modelo puedes obtener su clave, si este no lo trae en una etiqueta.

      Nos comentas
      Saludos

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble