Saltar al contenido

Nox App Player: ¿el mejor de los emuladores android?

En otras entregas, ya hemos hecho una introducción sobre este tema. Y es que los emuladores Andoid, son definitivamente una excelente solución para quienes desean tener una aplicación específica que no es compatible con la plataforma de sus portátiles, tablets o PC.

En el post de hoy, vamos a hablar sobre el emulador Nox App Player, muy utilizado en la actualidad, dada su versatilidad y ventajas para instalación.

¿Qué es un emulador?

Para refrescar los conocimientos, te recordamos que un emulador es un software que crea la situación ideal para ejecutar un programa en un sistema operativo diferente al que posee el ordenador. Esto es posible a través de la elaboración de una plataforma virtual.

Comúnmente, los emuladores Android son utilizados para jugar videojuegos, ya que éstos fueron creados con programas específicos que no pueden ser utilizados en cualquier dispositivo. Sin embargo, es posible tener cualquier aplicación que se necesite.

Nox App Player, el mejor emulador android

En el mundo de los emuladores Android, existe una gran variedad para elegir; sin embargo, no todas ofrecen las ventajas del Nox App Player. Veamos por qué.

¿Qué es Nox App Player?

Es uno de los emuladores (o simuladores) Android más conocidos, con el cual podrás utilizar casi cualquier aplicación, desde tu ordenador, tablet o portátil. Fue diseñado por la empresa china Duodian Network y está basado en Android 4.4.2 (6.0).

Ventajas de Nox App Player

Dentro de las ventajas más notables de este emulador, se encuentran:

  • Permite utilizar las apps más conocidas como Instagram, Facebook, Tubemate, Clash of Clans y Subway Stufers.
  • Es muy fácil de instalar.
  • Tiene gran y fluidez en su ejecución.
  • Permite mover contenido desde el PC hasta el emulador o viceversa, sólo con arrastrar el archivo.
  • Es compatible con los sistemas MacOS y Windows 10.
  • Para los juegos, permite personalizar los controles de forma rápida y sencilla. El teclado se podrá configurar para adaptarse a tu juego favorito, incluso los de disparos.
  • Cuenta con botone laterales muy parecidos a los de una tablet, para realizar acciones como subir o bajar el volumen, tomar una captura de pantalla o simular una ubicación GPS.
  • Es posible cambiar la resolución de pantalla.
  • Es totalmente gratuito.
  • Capacidad de uso multitouch.

¿Cómo se instala Nox App Player?

Para empezar a utilizar este emulador androide, debes seguir unos sencillos pasos que a continuación te describimos de forma general:

  1. El primer paso es realizar la descarga e instalar el Nox App Player. Te presentamos el tutorial completo de Nox App Player aquí. Es posible que se tarde un poco este proceso, así que no te apresures.
  2. Luego, es posible comenzar con el uso. Por defecto, se descargan pocas aplicaciones, lo que seguramente te llamará tu atención. Sin embargo, gracias a la aplicación Play Store, podrás iniciar tu sesión y comenzar a obtener todas las aplicaciones que desees.
Leer:
Android - Mejores apps para administrar gastos, ingresos y presupuesto

Requisitos indispensables para instalar Nox App Player

Como requisitos mínimos, se encuentran: tener un sistema operativo Windows XP SP3 / Windows Vista o Windows 7, 8.1 y 19. Direct X 9.0c. Con respecto al procesador, debe ser por lo menos doble núcleo, pudiendo ser Intel o Amd. En cuanto a video, debe soportar OPEN GL2.0 o más. Mínimo 1GB de memoria RAM y por lo menos 1GB de espacio en el disco disponible.

Para la maximización de su funcionamiento, es recomendable Windows 8 o 10; un procesador de 4 núcleos que soporten VT-x o AMD-V con tecnología de virtualización y una memoria RAM de 4GB.

Así que no tienes más excusas para disfrutar desde ya de todas tus aplicaciones Android favoritas y videojuegos preferidos. Anímate a seguir los pasos que te indicamos. Es muy sencillo y los beneficios valen la pena.

Leer entrada anterior
Cómo configurar un proyecto de Kotlin en Android Studio
Cómo configurar un proyecto de Kotlin en Android Studio

Klotin se ha convertido en una herramienta muy útil que gracias a su compatibilidad con Android Studio 3.0 e incluso...

Cerrar