Saltar al contenido

Los 5 trucos de WhatsApp que debes conocer

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo disponible en Android. Con muchos amantes y también muchos detractores, su principal característica es la simpleza en su diseño. Pero no te dejes engañar, con cada actualización que WhatsApp lanza al ruedo, se agregan funciones qué muchos usuarios nunca llegan a notar. Es por eso qué hoy te mostramos los mejores trucos de WhatsApp qué te harán amar cada vez más está increíble aplicación, si aun no cuentas con el puedes descargar Whatsapp gratis.

Lee los mensajes sin qué la otra persona se entere

Trucos de whatsapp

Comenzamos con este truco de WhatsApp qué es nuestro favorito ya qué con él vamos a poder leer un mensaje sin qué el remitente se entere y lo mejor es qué no necesitas eliminar la confirmación de lectura.

Para lograr esta acción digna de un ninja, lo primero qué debes hacer es desplegar el panel de notificaciones de tu Android y leer el contenido. Si hay muchos mensajes y no aparecen todos, deberás usar la función de mensajes emergentes.

Si quieres ir aún más allá a la hora de leer un mensaje y no dejar rastro, deberás forzar el cierre de la aplicación a través de los ajustes del sistema. El emisor solamente podrá ver el primer check y tu habrás leído el mensaje.

Cuida tu memoria y tus datos – Truco de WhatsApp

Si alguna vez te has quedado sin datos o sin memoria porque WhatsApp descarga todos los archivos de manera automática, con este truco de WhatsApp te protegerás de manera sencilla.

WhatsApp tiene la posibilidad de seleccionar qué tipo de archivos se descarga de manera automática conectado a datos móviles y cuáles no. Para configurar debemos ir Ajustes > Datos y Almacenamiento > Descargar con datos móviles. Una vez ahí seleccionamos las opciones qué mejor nos convenga y listo.

Ocultar la foto de perfil para desconocidos

Si quieres cuidar tu privacidad evitando qué cualquier persona qué no esté en tus contactos vea tu foto de perfil, solo debes seguir estos pasos.

Dirígete a la sección de Ajustes > Cuenta > privacidad > Foto de perfil. Una vez ahí, selecciona la opción de Mis contactos, de esa manera solo las personas a las qué tengan agregado podrán ver tu foto.

Protege tu información con una copia de seguridad

Sin duda una de las mejores opciones ya qué podrás guardar todos los mensajes, fotos y videos qué tengas en WhatsApp y sin que la copia de seguridad ocupe espacio en tu teléfono.

Para realizar este truco de WhatsApp ve a la sección de Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Una vez ahí podrás realizar la copia de seguridad o ajustar cuando quieres qué se realice y qué va a incluir.

Leer:
WhatsApp cómo utilizar código QR

Personaliza tus textos

Si deseas darle más énfasis a algunas frases qué envíes por mensaje, este truco de WhatsApp es para ti. Las personalizaciones qué puedes agregar a tus textos con este truco son:

  • Agregar negritas: Para agregar negritas en WhatsApp deberás escribir el texto entre dos asteriscos, por ejemplo: *Truco de WhatsApp*
  • Cursivas: Esta vez, en vez de asteriscos hay qué encerrar el mensaje en guiones bajos: truco de WhatsApp
  • Mensajes Tachados: Para tachar una palabra u oración en WhatsApp, esta vez deberás encerrarlo en una tilde o Virgulilla: truco de WhatsApp

¡Espero te hayan gustado estos trucos y los sepas aprovechar!

Leer entrada anterior
Como iniciar sesion Whatsapp con codigo QR
WhatsApp cómo utilizar código QR

Hola estimado lector. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo usar WhatsApp Web e iniciar sesión usando el código...

Cerrar