Los 24 mejores sitios para encontrar imágenes gratuitas para tu Blog

Publicidad +
Publicidad +
Logo busqueda
Publicidad +
Publicidad +

Si buscas imágenes atractivas para tu sitio web o blog tenemos la lista de los mejores sitios para buscar imágenes de dominio publico que puedes utilizar sin tener problemas o reclamos por los derechos de autor.

Comprendamos el licenciamiento de imágenes

Antes de comenzar veamos los tipos de licencia que existen para las imágenes digitales donde tenemos cuatro principales licencias:

Derechos protegidos (Rights Manager [RM]): Compras una licencia para utilizar la imagen en un contexto concreto y durante un periodo limitado. El precio suele estar basado en varios factores, incluyendo el tiempo que puede usarse la imagen, donde se puede usar, el tamaño de la imagen, la resolución y el tipo de contenido en el que puede aparecer.

Libre de Regalías: Con esta licencia una vez que usted compra la imagen, usted es libre de utilizar la imagen tanto como desee en cualquier proyecto creativo. A menudo impone algunas restricciones sobre el uso de la imagen, por lo que debe seguir las directrices descritas en el acuerdo de la licencia libre de regalías.

Imágenes Creative Commons: Existen seis tipos principales de licencias creativas comunes, cada una con diferentes derechos y limitaciones que la persona que usa la imagen debe seguir. Aunque no todas las imágenes de CC son gratuitas para usar en publicaciones de Blog, es mejor prestar atención al tipo de licencia que tiene la imagen.

1.- Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también esta permitida sin ninguna restricción.

2.- Reconocimiento – No Comercial (by-nc): se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

3.- Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

4.- Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

5.- Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra u de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales de debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

6.- Reconocimiento – Sin Obra Derivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Imágenes de dominio publico: Son amigables para los bloggers, las imágenes se puede utilizar libremente para cualquier uso personal o comercial sin ningún costo o restricciones al igual que sin reclamo de derechos de autor.

Mejores sitios para obtener imágenes gratuitas para tu blog

Sitio para búsqueda de imagenes Creative Commons

Nota: Algunos sitios requieren crear cuenta gratuita.

Instrucciones de uso búsqueda de imágenes

Google

La Busqueda de imagenes Google es una estupenda fuente de imágenes gratuitas para los bloggers, nos da la posibilidad de encontrar imágenes con diferentes tipos de licencias.

1.- Busca una imagen como lo haces usualmente.

2.- Cuando se desplieguen los resultados da clic en Tools (Herramientas)

3.- Clic en Labeled for reuse (Etiquetado para reutilizacion)

Busqueda de imagenes con licencia google espanol
Busqueda de imagenes con licencia google espanol

 

Bing

1.- Busca una imagen como lo haces usualmente.

2.- Cuando se desplieguen los resultados da clic en Filtro, después en Licencia; donde seleccionaras que tipo quieres que te muestre.

Busqueda de imagenes con licencia bing espanol
Busqueda de imagenes con licencia bing espanol

Otros sitios

Debemos asegurarnos el tipo de licencia que nos esta mostrando, en algunos sitios como Compfight podemos encontrar de cualquier tipo de licencia a no ser que seleccionemos filtrarlo; De igual forma siempre es recomendable leer si la imagen tiene algún tipo de licencia para no infringir sin darnos cuenta.

Busqueda de imagenes en compfight
Busqueda de imagenes en compfight

Con esto terminamos las recomendaciones para búsqueda de imágenes, feliz búsqueda amigos 🙂

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble