Saltar al contenido

Instrucción CMD para cerrar sesión desde linea de comando en Windows

Para cerrar sesión de un usuario se puede realizar haciendo clic en el botón cerrar sesión en el menú de Inicio (Start / Windows), pero también podemos cerrar sesión desde linea de comando (CMD) con el comando shutdown -L.

Nota: si buscas como apagar el equipo por medio de linea de comando revisa: Apagar, Reiniciar o Cerrar Sesión en una Computadora o Computadoras en Red con Shutdown

Instrucciones de uso del comando Shutdown -L para cerrar sesión

Sintaxis Shutdown

shutdown -L

o también

shutdown /L

En caso de requerir mas información puedes obtener el listado de variables que se pueden utilizar simplemente escribe shutdown y te dará el listado completo.

Shutdown es un comando integrado de Windows no tenemos que instalarlo. También se puede ejecutar desde la ventana de Windows Run (Ejecutar). Este comando funciona en todas las ediciones de Windows. ( XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 asi como versiones Windows Server).

Ejecutar shutdown desde ventana run para cerrar sesion

Nota: Shutdown no puede ser usado con /m para indicar un equipo remoto.

Instrucciones de uso del comando logoff para cerrar sesión

Hay otro comando Logoff que también sirve para el mismo propósito. Este comando también se puede usar para cerrar sesión en las computadoras remotas.

logoff numerosesion o nombresesion /server: NombreEquipoRemoto

Para serrar sesión en el equipo local

logoff

Esto no acepta nombres de usuario y contraseñas, por lo que usa las credenciales del usuario registrado actualmente en el sistema remoto.

Ejecutar remotamente cualquier instrucción CMD

Si deseas ejecutar cualquier comando en linea de comando remotamente se puede realizar por medio de PSExec ver: Ejecutar comando remotamente con PsExec

 

Leer entrada anterior
Instrucción CMD para cerrar programa en equipo remoto
Instrucción CMD para cerrar programa en equipo remoto

La forma mas sencilla de terminar un proceso en un equipo remoto es por medio de linea de comando (Command...

Cerrar