Influencer la nueva profesión – ventaja y desventaja de la compra de seguidores

Ser influencer o Influyente hoy en dia se puede considerar una profesión ya que el negocio del marketing social maneja Millones de Dolares mensuales en publicidad por medio de Influences esto por la tendencia de incremento de usuarios en las redes sociales el cual se calcula en millones de usuarios nuevos cada año en todas las plataformas sociales, así como la tendencia de aparición de nuevos influencers cada día.

Independientemente la plataforma social se define Influencer como una persona que tiene gran presencia en redes sociales y puede influir con sus publicaciones en las decisiones de sus seguidores. De esta forma el influencer puede ser un subscriptor interesante para una marca y ofrecer una propuesta económica interesante por publicar, promocionar o hablar sobre un producto.

Características de un Influencer

Enfocándonos en las característica general del Influencer el cual hace que las marcas lo tomen como candidato atractivo para comenzar una colaboración es:

Los Seguidores

Seguidores

Vamos a tomar a los seguidores como la característica principal de un Influencer ya que sin una audiencia las publicaciones serian solo textos, imágenes guardadas en un baúl.

La audiencia es quien da vida a las a los personajes sociales interactuando con él.

Derivamos de seguidores / audiencia tres sub características que sirven de métrica para las marcas:

Capacidad de alcance:

Nos referimos a conseguir que la audiencia o seguidores interactué con él en sus publicaciones cuando habla de un tema concreto.

Audiencia Objetiva:

El potencial de publico sobre una temática o nicho es otra métrica el cual una marca toma en cuenta; la tendencia del publico por ejemplo: una marca de refacciones mecánicas no se va a promocionar con un influencer en el nicho de belleza.

Trascendencia o SOV:

La repercusión a nivel de participación que tiene la audiencia en relación a las publicaciones.

Como podemos ver los seguidores es lo mas importante tanto para los Influencers como para Youtubers, Bloggers, Instagrammers, Twitters, etc.

¿Los seguidores se compran?

Es una realidad que existen páginas que venden estos servicios como seguidores.shop en el cual por un bajo costo puedes obtener Seguidores, Likes para paginas, Comentarios en publicaciones, Calificaciones positivas, Reproducciones de videos, Visitas, etc. para perfiles de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otros.

Estas paginas te permiten aumentar las cifras y presencia de tus redes sociales y así nivelar el ambiente de competencia social. Puedes ver mas a detalle sobre el funcionamiento de estos servicios en seguidores.shop. 

Ventaja y desventaja de la compra de seguidores

Ventaja de la compra de seguidores

La ventaja principal es que te permite aumentar la presencia social en cuestión de días y así acercarte un poco a las cifras de otros perfiles populares.

¿Sabias que esto tiene un poco de psicología?,  Es común juzgar por la cantidad de seguidores, veces que ha sido compartida, gustada o comentada una publicación antes de interactuar de la misma manera con esta; después de esto vemos el titulo y la descripción; existen excepciones como cuando el Titulo es mas atractivo para la persona.

Es por eso que nació el tipo de servicios comentados anteriormente para ayudar a las personas que en ocasiones generamos mejor contenido que las grandes empresas pero no podemos invertir en estudios y campañas de marketing y competir con estas.

Por ejemplo en un estudio realizado por H2H una Agencia especialista en influencer marketing

Crearon un perfil nuevo a una modelo contratada crearon contenido real y autentico el cual empezaron a subir el contenido y a invertir en la compra de seguidores, likes y comentarios. Además, ella escribía a las marcas proponiendo colaboraciones. A los pocos días estaba recibiendo ropa, invitaciones a eventos, etc…

Desventaja de la compra de seguidores

Normalmente al adquirir estos servicios estas comprando cifras (números) y no personas que interactúen realmente con tus publicaciones, personas que no estén interesadas en tu pagina, sitio o publicaciones que realices. ¿Pero? como se comento en la ventaja tener un avance en las cifras ayuda a que usuarios reales te den la oportunidad de ver tu contenido y en tal caso de ser bueno y de su interés comienzas a ganar Seguidores, Likes, Comentarios reales.

Por otro lado existe un debate con esto viéndolo profesionalmente no es ético porque estas mostrando cifras no reales, Pero puede ser utilizado solo para dar el empujón necesario en las redes sociales como si pagaras una campaña de publicidad.

Conclusión

Como vemos en muchos casos; personajes públicos toman el camino rápido y compran seguidores para aumentar las cifras de audiencia en un par de días, es muy conocido esto en personajes políticos cuando se lanzan en una nueva campaña y así por medio de estas cifras parecieran que son extremadamente populares.

Mas este servicio lo puede adquirir cualquier persona ya que no es necesario gastar grandes cantidades para obtener una buena cantidad de seguidores, likes o comentarios y usándolo con precaución (sin abusar del servicio) manteniendo una concordancia natural en todos tus perfiles sociales no existirá problema alguno.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
Twittear
Pin