Saltar al contenido

¿Que es una fila en Excel?

Excel es una aplicación de un programa informático que ha sido desarrollado y distribuido por parte de Microsoft Corp. Además de ser un software lo que permite que se puedan desarrollar diferentes tareas de temática contables y también financieras, esto debido a sus grandes funciones, las cuales se desarrollan para poder trabajar en base a la creación de diferentes hojas de cálculo. En esta entrada te hablaremos sobre lo que es una fila en Excel.

Filas en excel
Ejemplo de fichas en excel

¿A qué se le llama fila en Excel?

Una fila en Excel se le llama al grupo de celdas que se encuentran en dicha hoja, las celdas se encuentran agrupadas de manera horizontal ubicándose así de izquierda a derecho dentro de la misma hoja de trabajo y claramente como es un conjunto de filas editables puedes eliminar filas en blanco excel.

Una fila puede evitar ser borrada mediante el bloqueo de una celda o varias asi que puedes aprender perfectamente a como bloquear celdas en excel

Características de filas en Excel

Es importante conocer también ciertas características que son importantes tomar en cuenta, en cuanto a la filas en Excel, para saber como trabajar en ellas.

Estas características básicas, son las siguientes:

  • Las filas en Excel, se identifican por medio de un número el cual se encuentra ubicado en la parte del lado izquierdo de dicho documento.
  • Posee un número que se conoce como “cabecera” dentro de la fila de cada hoja de trabajo en Excel.
  • En total existen filas que van desde 1 a 65.536 dentro de cada hoja de cálculo en Excel existente.
  • En dichas filas se indica que tan lejos se puede encontrar un objeto, viéndolo desde la izquierda hasta el punto de posición actual
  • Dentro de estas filas, tenemos la fila activa, que es aquella en la que también se encuentra la celda activa.
  • En dichas fila podrás depositar datos: numéricos, letras, alfanuméricos, entre otros. Pero más que todo podrás observar el llenado de las mismas con fórmulas de trabajo dentro de la hoja de cálculo.
  • Es importante saber que la cantidad de filas que se puedan encontrar disponibles en Excel, van a variar según la versión del programa de Excel que se este utilizando. Aunque normalmente, las últimas versiones actualizadas de Excel, tienen muchas más filas que las más antiguas.
  • Puedes añadir o eliminar determinadas cantidad de filas en caso de que lo necesites hacer.
  • Podrás también mostrar las filas ocultas dentro de la hoja de cálculo de Excel.
  • Conocer cómo mover las filas
  • También como ordenar cierta cantidad de filas
  • Es importante que sepa que puedes corroborar las características establecidas para las filas, y a su vez modificarlas.
  • Aprender cómo mover y desplazar filas
  • A diferencia de otros elementos existentes en excel puedes aprender a como fijar una fila en excel.
  • Se puede lograr fijar una fila en excel.

Una de las características mas esenciales de Excel es que hay una gran cantidad de filas y columnas para utilizar, y una pregunta bastante frecuente es ¿Cuantas filas y columnas tiene excel? La respuesta a esta pregunta es una cantidad de 1.048.576 filas por 16.384 columnas.

Claro está que, debes tener conocimientos así sean básicos del manejo dentro de Excel. Ya que si deseas realizar un trabajo en una hoja determinada de cálculo, lo ideal es que sepas aplicar los procedimientos de forma correcta, para sí evitar algún tipo de error en el documento que se esté elaborando, cuidando así la aplicación de fórmulas y demás elementos. Incluso, te recomendamos que aprendas mas acerca de estos elementos de Excel como las celdas. eliminar filas en blanco excel

Leer entrada anterior
Espera finalizacion de proceso de recuperacion de archivos
¿Cómo recuperar archivos borrados del Disco Duro / Memoria USB (Videos / Audio / Fotos / documentos) usando Software?

A cuantos nos ha pasado que por error eliminamos un archivo importante y andamos buscando un programa gratuito para recuperar...

Cerrar