ExpanDrive – Mapear unidad de almacenamiento en la nube

Reseña de: ExpanDrive
Version:
6.1.11
Price:
49.95

Revisado por:
Calificacion:
5
En 13 febrero, 2018
Ultima actualizacion: 13 febrero, 2018

Resumen:

Expandrive es una aplicación fácil de usar y configurar, estoy totalmente satisfecho es exactamente lo que requiero, acceder fácilmente a los archivos en la nube poder Abrirlos, Editarlos, Borrarlos, Subir mas sin que estos utilicen espacio en mi disco duro.

Buscando como acceder fácilmente a medios de almacenamiento en la nube tal como Dropbox, Google Drive, Google Team Drive, Amazon Drive, Box, OneDrive, Openstack Swift, BackBlaze B2, Amazon S3 o tu propio SFTP, FTP o servidor WebDAV; encontre ExpanDrive que permite mapearlos para tenerlos como una unidad de Red en nuestro equipo.

En la siguiente imagen te dejo un ejemplo de las unidades que he mapeado y también te podras dar cuenta que tengo muy poco espacio en mis discos duros por el cual es que busque y encontré a ExpanDrive el cual se podria decir que con este podemos extender la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo.

¿Como funciona ExpanDrive?

ExpanDrive permite acceder a nuestros archivos sin la necesidad de tenerlos sincronizados en nuestra computadora (Esto significa que no abarcan espacio en nuestro disco duro), los accedemos directamente del sitio donde estan almacenados, donde podemos abrir, editar, mover y eliminar tal como si estuvieran local en nuestro equipo [Se debe contar con acceso a Internet].

Para esto se configura la cuenta a nuestro almacenamiento en la nube que deseamos asignar la unidad en la nube, por ejemplo configurare Google Drive.

Lo selecciono del icono correspondiente y me pedira los datos de acceso a mi cuenta, despues google ocupa que confirmamos que damos acceso a ExpanDrive de administrar nuestros archivos en Google Drive.

Ahora asignaremos un nickname (sobre nombre) para distinguir esta carpeta si mapeamos mas y asignaremos la letra; con esto debemos tener cuidado que no este en uso, para finalizar guardamos dando clic en Save (guardar).

Una vez guardado, si pasamos el cursor por el servicio que configuramos, veremos tres botones que son: Eliminar, Editar y Conectar.

En el botón del engrane podemos entrar a la configuración el cual no es nada avanzado, te dejo la captura para que veas que es lo que contiene.

Ahora, unos segundos atras pegue unos archivos a la unidad mapeada y podemos ver en ExpanDrive que los esta subiendo, esto pues como sabemos depende de nuestra conexion de Internet asi que el tiempo de subida o bajada varia en relacion a esto.

Si deseas puedes descargar su versión de prueba y ver su funcionamiento, si es un poco costoso pero bien vale por el tiempo que nos ahorra a diario al permitir manipular facilmente nuestros archivos que se encuentran en la nube.

Conclusión

Expandrive es una aplicación muy fácil de usar y configurar, estoy totalmente satisfecho con el funcionamiento simple pero es exactamente lo que requiero, acceder fácilmente a los archivos en la nube y poder Abrirlos, Editarlos, Borrarlos, Subir mas sin que estos utilicen espacio en mi disco duro.

Expandrive es una aplicación fácil de usar y configurar, estoy totalmente satisfecho es exactamente lo que requiero, acceder fácilmente a los archivos en la nube poder Abrirlos, Editarlos, Borrarlos, Subir mas sin que estos utilicen espacio en mi disco duro.
5 (100%) 1 vote

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible.

Nombre
* Correo Electronico
* Comentario
Inicia sesión ahora

Escríbenos...

Nombre
* Correo Electronico
* Describe tu comentario
Estamos en línea!
Retroalimentación

Ayúdanos paraa ayudarte mejor! Siéntase libre de dejar cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestro apoyo?
Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble