Error con FileZilla al arrastrar y soltar archivos en Windows 10

Hace algunas semanas que no utilizaba FileZilla para actualizar mis archivos locales, pero vaya sorpresa al arrastrar y soltar los archivos a copiar obtengo el siguiente mensaje.

Mensaje de error en FileZilla al arrastrar y copiar

Mensaje de error en Español

No se pudo determinar el destino de la operación de arrastrar y soltar. O bien la extensión de consola no está instalada adecuadamente o no soltó los archivos en una ventana del Explorador.

Mensaje de error en Ingles

Could not determine the target of the Drag&Drop operation.Either the shell extension is not installed properly or you didn’t drop the files into an Explorer window.

Ahora te tengo noticias no muy agradables, este es un error de Windows 10 versión 1803 publicada en el mes de mayo; En esta versión Microsoft daño la interfaz ICopyHook el cual es la que se utiliza en FileZilla para la función arrastrar y soltar, normalmente ofrezco soluciones y no recomendaciones mas ahora no logre hacerlo funcionar y en la misma documentación de FileZilla se comenta que no se podrá tener una solución hasta que Windows solvente la interfaz comprometida.

Aquí podrás consultar las actualizaciones y si FileZilla opta por implementar otra utilitaria para solventar el inconveniente: Historial de versiones de FileZilla

Ahora mi recomendación es instalar WinSCP el cual no tiene inconvenientes con la función arrastrar y soltar.

Filezilla te voy a extrañar…

Importar configuración de Filezilla a WinSCP

Al instalar WinSCP te va a dar la opción a importar la configuración que tengas almacenada de las conexiones de FileZilla (IP, Usuario, Contraseña, etc.), o en el caso que no te muestre la ventana de importar en Tools > Import Sites… la puedes abrir.

Importar configuración de Filezilla a WinSCP - Tools Import

En caso que utilices otro cliente FTP te va a mostrar de que programa quieres importar, seleccionas las conexiones que desees.

Importar configuración de Filezilla a WinSCP - seleccion de sitios

Así de fácil ya tienes las conexiones de FileZilla en WinSCP.

Si deseas realizar la configuracion por ti mismo y no recuerdas la contraseña de conexion, si la tenias almacenada en FileZilla puedes ver el articulo Obtener contraseñas guardadas en FileZilla

 

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
Twittear
Pin
Más en Filezilla, Windows
Obtener contraseñas guardadas en FileZilla

Atajo de teclado para volumen personalizado en Windows

Crea atajos de teclado para Spotify – Siguiente, Anterior, Pausa, Subir y Bajar Volumen

Cerrar