Saltar al contenido

Eliminar Virus de Acceso Directo Paso a Paso Guía 2019

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Eliminar Virus de Acceso Directo Paso a Paso Guía 2019 1Cargando…

Uno de los virus más comunes que pueden atacar a su PC son los virus de acceso directo, este se puede presentar en la unidad Flash o en las carpetas, provocando que los archivos se vuelvan inaccesibles. Si desea conocer como quitar el virus de acceso directo a continuación te explicaremos el paso a paso como hacerlo.

virus de acceso directo

Eliminar virus de acceso directo mediante CMD

Esta es una de las alternativas que existen para eliminar virus de acceso directo, pero si no se encuentra familiarizado con el uso de los comandos de CMD es mejor optar por otras alternativas o, en su defecto, ser extremadamente cuidadoso, pues utilizar mal una línea de comandos puede causar serios problemas a su PC.

Para esta opción deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en ‘Inicio’.
  2. En el cuadro de búsqueda escriba CMD seguido de ENTER.
  3. Escribir la letra que corresponde a la unidad de su partición de disco duro. También puede ser la unidad flash USB, dependiendo del caso.
  4. Escribir el comando: attrib g:*.* /d /s -h -r -s seguidamente de ENTER.
  5. Allí podrá ver todos los archivos de la PC o de la unidad flash USB.

Eliminar virus de acceso directo a través de un software antivirus

Haga uso de su antivirus habitual para quitar virus de acceso directo. La mayoría de los antivirus resultan bastante sencillos de utilizar y ofrecen resultados excelentes.  Para ello se recomiendan opciones como el Trojan Removal Tool, Shortcut virus fixfolder, Malwarebytes Anti-Malware, entre muchas otras alternativas. Es importante que su equipo siempre se encuentre protegido con un software antivirus.

Eliminar virus de acceso directo a través de Regedit.exe

Esta alternativa es una de las opciones que prefieren la mayoría para poder eliminar los virus de acceso directo, esto debido a que es una opción fácil y sencilla de hacer.

Para utilizar este método deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Presione Win+R.
  2. Escriba regedit, esto le permitirá entrar en el registro.
  3. Continue con: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run.
  4. Revise los archivos y elimine los que tengan nombres sospechosos y aquellos que reconozca como virus. Tenga especial precaución para no borrar archivos importantes. Es bastante usual conseguir este tipo de virus en las aplicaciones de inicio de su PC.
  5. Una vez hecho esto seleccione Win + R > msconfig > OK.
  6. Demarque todo a excepción del software antivirus en el arranque y hacer clic en OK.
  7. Reinicie su equipo.

Deshabilitar la ejecución automática de memorias USB

Una de las formas más comunes de que la PC se infecte es mediante el uso de memorias USB. Muchos equipos están configurados para que estos dispositivos se ejecuten de forma automática potenciando de esa manera el riesgo de infectarse con un virus de acceso directo. Con la finalidad de prevenir esto, se puede deshabilitar dicha función. Para ello deberá hacer lo siguiente:

Leer:  Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows
  1. Pulse el botón ‘Inicio’.
  2. Escriba ‘directiva grupo’.
  3. Seguidamente de ‘Editar directiva grupo’.
  4. Expanda los elementos que se encuentran en la lista ubicada al lado izquierdo de la pantalla. Para ello deberá hacer doble clic en ella.
  5. Realice la siguiente ruta: Configuración del Equipo / Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Directivas de Reproducción Automática también la puede conseguir en inglés, en este caso sería: “Computer Configuration / Administrative Templates / Windows Components / Autoplay Policies
  6. Clic doble sobre ‘Desactivar Reproducción Automática
  7. Se expandirá una nueva ventana y allí deberá hacer clic sobre ‘Habilitada’ y ‘Aceptar

Con estos pasos evitará que las memorias USB se reproduzcan de manera automática, permitiéndole analizarlas antes de abrirla para asegurarse de que se encuentren limpias y de esa manera evitar el tener que eliminar virus de acceso directo más adelante.

¿Se pueden recuperan los archivos después de eliminar virus de acceso directo?

La respuesta corta es sí. Si ha seguido el primer método explicado para quitar virus de acceso directo podrá recuperar sin problemas los archivos. Sin embargo, si presenta inconvenientes para ello puede utilizar EaseUS Data Recovery Wizard que no es más que un software recuperador de datos.

Para ello siga los siguientes pasos:

  1. Descargue, instale y ejecute el programa EaseUS Data Recovery Wizard.
  2. Escanee su PC. Para ello el software hará un escaneo primario rápido seguido por un análisis profundo. Este proceso puede ser un poco tardado, todo dependerá de la capacidad del almacenamiento y de archivos que tenga su equipo.
  3. Al terminar el escaneo le permitirá previsualizar los archivos antes de proceder a recuperarlos. Se recomienda guardarlos en una ubicación diferente a la original a fin de evitar la sobreescritura de datos.

Cómo quitar virus de acceso directo en un pendrive

Este virus es bastante común en los pendrives pues al ingresar a diferentes equipos están expuestos a ellos. La solución más rápida para quitar virus de acceso directo es eliminar toda la información en el a través de un formateo, pero esta no es la única manera.

Si tiene información relevante que no desea perder en su pendrive, formatearlo no es una opción viable. En estos casos puede utilizar el siguiente método. Sin embargo es recomendable hacer un formateo para eliminar por completo cualquier rastro del virus que pueda quedar.

La otra opción es al igual que con las PC ejecutar un comando en CMD:

  1. Con la memoria USB instalada, proceda a abrir el menú de inicio.
  2. Ejecutar > abrir CMD.
  3. Compruebe en ‘Mi PC’ cual es la letra que tiene asignada su memoria USB. Usualmente es /:D, pero no se confíe, pues si tiene más de una memoria USB insertada esta letra variará.
  4. Ahora introduzca los comandos CMD: D (puede variar dependiendo de la letra asignada a su memoria USB) > attrib -s -r -h /s /d > y pulse Enter. Este proceso puede tardar unos minutos, tenga paciencia.
  5. Ahora puede entrar a su pendrive y ver los archivos que hay en él. Extraiga los archivos que desee recuperar y guárdelo en otra ubicación.
  6. Formatee su memoria USB.
Leer:  Como quitar contraseña en Windows paso a paso Guia 2019

Nota: algunos expertos aseguran que el ultimo paso, referente a formatear la memoria USB no es necesario. Sin embargo, es recomendable hacerlo pues de esa forma se cerciorará de eliminar cualquier rastro de virus de acceso directo o de cualquier otro tipo, que puedan permanecer en su pendrive.

Leer entrada anterior
arris modem
Cómo cambiar contraseña modem Arris Paso a Paso Guía 2019

Arris se ha posicionado como una de las mejores marcas del mercado tecnológico en cuanto a módems se refiere. Para...

Cerrar