Inicio Software Libre/Freeware

El mejor programa gratuito para administrar contraseñas en Windows

0


Ultima Actualización del Artículo: Ago 10, 2015

En esta semana tuve problemas con una de mis cuentas personales el cual me vi obligado por seguridad a cambiar todas mis contraseñas importantes, ya que administro varias cuentas tanto de Hostings, Registrars, Correos electrónicos, Redes Sociales, etc. donde antes utilizaba solo 3 contraseñas diferentes, hoy utilizo ya una contraseña diferente para cada cuenta el cual es un poco complicado no confundir u olvidar las claves, al momento me surgieron algunas dudas y también desconfianza y me di a la tarea de investigar algunas de mis dudas ¿Existe algún programa gratuito para administrar contraseñas que sea seguro?, ¿Es mejor administrar contraseñas en linea u fuera en una base de datos local?, en base a esto llegue algunas conclusiones el cual les traigo en este articulo.

¿Cual es el mejor programa gratuito para administrar contraseñas?

Estuvimos revisando un listado de programas gratuitos diseñados para esta tarea el cual en lo personal recomendamos KeePass Password Safe el cual es un programa de código abierto (OSI certified) donde cualquier persona pude revisar, modificar y realizar mejoras no oficiales y subirlas a Internet y varios programas de los que analizamos estan basados en KeePass, es por eso que decidimos analizar mas a fondo KeePass.

Se reviso que KeePass no se conecte a Internet en algún momento excepto para buscar actualizaciones el cual durante los dias que mantuvimos el análisis este no envio, ni recibio paquete alguno por medio de Internet [Esto se realizo en el caso que nos preocupe que este llegue a enviar o recolectar nuestras contraseñas, para nuestra seguridad KeePass no lo hace].

KeePass - AnalisisKeePass Password Safe

Lo podemos obtener desde la pagina oficial la versión mas reciente en el siguiente enlace keepass.info o descargar la versión que analizamos (el cual es la mas reciente a la fecha de realizar el articulo) desde nuestro sitio a continuación.

[Locker] The locker [id=3877] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Ver: Como Configurar KeePass e Integrarlo a Firefox

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...