Saltar al contenido

¿Dónde está el portapapeles en Windows 10?

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
¿Dónde está el portapapeles en Windows 10?Cargando…

Los que comenzamos a utilizar Microsoft Windows 10 desde su lanzamiento nos pudimos dar cuenta que la famosa aplicación clipbrd.exe para ver el contenido del portapapeles fue removida, esta nos facilitaba encontrar cosas copiadas con anterioridad. Similar al portapapeles Android que es muy útil.

Ejemplo de Portapapeles en Android
Ejemplo de Portapapeles en Android

Pero ¿Dónde está el portapapeles en Windows 10? Vaya sorpresa Windows 10 ya no integro esta aplicación; por el cual, se buscaron alternativas tal como descargar el archivo clipbrd.exe de forma manual y ejecutarlo el cual ha sido la opción que muchos hemos estado utilizando desde entonces.

En el siguiente articulo se explica como instalar portapapeles en Windows 10 y también de donde descargar el archivo clipbrd.exe.

Sorpresa: Windows 10 version 1809 ya integra portapapeles totalmente renovado

Esta actualización fue lanzada en Octubre del 2018 donde integro nuevamente el portapapeles, ahora tenemos un portapapeles totalmente renovado donde podemos visualizar fácilmente todo lo que hemos copiado, otra asombrosa función nos permite sincronizar portapapeles con otros dispositivos.

Activa el portapapeles en Windows 10

Tenemos dos opciones para activar el portapapeles en Windows 10 puede ser desde la configuracion de Windows donde encontraremos todas las opciones que nos ofrece esta nueva versión o desde un atajo de teclado.

Si no se muestran las opciones es porque aun no tienes la version de Windows actualizada, debes asegurarte que tengas como mínimo la versión versión 1809 de Windows. Ver que versión de Windows tengo instalada

Habilitar portapapeles desde Configuración de Windows 10

  • Vamos a Inicio > Configuración (Icono de engrane) para abrir la configuracion de Windows.
Configuracion de Windows 10 para habilitar portapapeles
Configuracion de Windows 10 para habilitar portapapeles
  • En la ventana de configuracion buscamos Clipboard o Portapapeles dependiendo el idioma de tu sistema operativo.
  • Del lado derecho encontraremos la opción Historial de portapapeles (Save multible items) y cambiaremos a ON (Activado).

Habilitar portapapeles desde Configuración de Windows 10

  • Con esto ya podremos disfrutar de la nueva experiencia del portapapeles y la facilidad de ver el historial de elementos copiados.

En caso no puedas instalar la versión actualizada de Windows el cual contiene el nuevo portapapeles puedes utilizar aplicaciones tal como ClipSync.

Activar portapapeles con atajo de teclado

  • Por otro lado también podemos activar presionando la combinación de teclas [keybt]WIN[/keybt]+[keybt]V[/keybt] donde abrira la ventana del portapapeles y daremos clic en Turn On (Activar)
Activar portapapeles con atajo de teclado
Activar portapapeles con atajo de teclado – WIN + V

¿Como sincronizar el portapapeles en Windows 10?

Una opción que en lo personal me parece fabulosa es la sincronización del portapapeles en tus dispositivos, esto se hace por medio de tu cuenta de Microsoft; por ejemplo tu cuenta de Outlook, el viejo Hotmail, Live te sirve para sincronizar el portapapeles en la nube; claro debes iniciar sesión en tus otros equipos para ver el historial de elementos.

  • Para activar la sincronización del portapapeles debes ir a Inicio > Configuración > Portapapeles > Sincronizar entre dispositivos.
Leer:  Obtener información de disco duro por linea de comando - CMD

Aquí puedes activar la sincronización y elegir si se sincroniza automáticamente todo lo que copies o si lo sincronizas manualmente lo que desees sincronizar con los demás dispositivos.

Como sincronizar el portapapeles en Windows 10
Como sincronizar el portapapeles en Windows 10

¿Como limpiar el portapapeles en Windows 10?

Bueno si tienes muchos elementos en el portapapeles como para eliminar uno a uno, puedes ir a Inicio > Configuración > Portapapeles > Limpiar datos del portapapeles.

Aqui podrás eliminar todo el contenido del portapapeles excepto los elementos anclados puedes tener la tranquilidad que esos se mantendrán a salvo.

Como limpiar el portapapeles en Windows 10
Como limpiar el portapapeles en Windows 10

¿Como utilizar el portapapeles en Windows 10?

Para vivir la nueva experiencia del portapapeles debes utilizar la combinación de teclas [keybt]WIN[/keybt]+[keybt]V[/keybt] donde se mostrara la ventana con el historial de elementos copiados.

Este se muestra en cualquier editor o sitio donde puedas escribir por ejemplo Word, Bloc de notas, Navegadores, etc.

Como utilizar el portapapeles en Windows 10 - Editor de texto
Como utilizar el portapapeles en Windows 10 – Editor de texto

Otro Tip es Anclar elementos al portapapeles como mencionamos anteriormente, anclando los elementos los conservas siempre visibles y evitas que estos de eliminen al limpiar el portapapeles.

Anclar al portapapeles para conservar al principio.
Anclar al portapapeles para conservar al principio.

¿Como desactivar el portapapeles en Windows 10?

Si por cualquier razón no tu gusta esta nueva experiencia con el portapapeles simplemente puedes deshabilitarlo entrando a Inicio > Configuración > Portapapeles y deshabilitar el Historial del portapapeles.

Como desactivar el portapapeles en Windows 10
Como desactivar el portapapeles en Windows 10
Leer entrada anterior
Aplicaciones para descargar musica mp3 y Videos de Youtube
Aplicaciones para descargar musica mp3 y Videos de Youtube

Las APPS que te mostraremos en este artículo permitirán que tu movil Android reproduzca y guarde música sin la necesidad...

Cerrar