Inicio Soporte Técnico Disco duro no aparece en Windows 10

Disco duro no aparece en Windows 10

535
0

¿Dónde está mi disco duro? Si bien se puede solucionar, el error “disco duro no aparece en Windows 10” es un problema distinto. Tu computadora necesita un disco duro para almacenar información local como tus archivos, software (incluido el sistema Windows 10) y otros datos importantes que permiten que tu computadora funcione.

No te preocupes si tu disco duro no aparece en computadoras con Windows

A veces, puede ser un problema de conexión, un error en el sistema de archivos, un conflicto de letras de unidad, un controlador de disco desactualizado y errores causados por tu disco duro interno, externo o nuevo que no es detectado por “Esta PC” o “Administración de discos”. En esta página, hemos recopilado diversas soluciones para ayudarte. Sigue los pasos a continuación para poner en línea tu disco y hacer que funcione normalmente nuevamente.

Si Windows 10 no reconoce tu disco duro, es hora de solucionarlo

Esta guía te enseñará cómo solucionar el problema en pasos sencillos de seguir. Aprende la solución, ya sea que estés instalando un nuevo sistema o si ya estás ejecutando Windows 10 y de repente no reconoce tu disco duro.

¿Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no reconoce mi disco duro?

¿Dónde está mi disco duro? Si tu disco duro interno no aparece, podría ser porque no está inicializado o necesita ser formateado. Asegúrate de que el disco esté correctamente conectado a la placa base con el cable SATA. Debido a algunas configuraciones de BIOS, tu disco duro también puede no ser visible en Windows 10.

Los discos duros, ya sean nuevos o antiguos, internos o externos, pueden dejar de aparecer de repente en el Explorador de archivos o en la Administración de discos. No te preocupes, este es uno de los problemas más comunes que los usuarios de Windows 10 encuentran.

En primer lugar, debes preguntarte por qué Windows 10 no reconoce los discos duros. El problema puede variar desde una molestia menor hasta un asunto grave o incluso una infección de malware. Si puedes iniciar tu dispositivo, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que tu disco sigue funcionando. Por otro lado, podrías perder el acceso a tus archivos si Windows 10 no puede arrancar desde los discos problemáticos.

Te recomendamos  Word - Abrir archivo word en vista diseño de impresion predeterminado

La buena noticia es que podemos mostrarte algunas formas de ayudarte a resolver el problema y potencialmente salvar tus archivos. Primero, determinemos de dónde viene el problema.

Aquí hay un caso en el que podrías encontrarte con que el disco duro no aparece en Windows 10 haciendo clic derecho en “Esta PC” y seleccionando “Administrar”. Ve a “Administración de discos” y busca el disco duro que falta o que aparece como no inicializado y espacio no asignado. Si ves tu disco duro aquí, el problema puede deberse a que no aparece en el Explorador de archivos por una o más razones, como el estado del dispositivo desconocido o no inicializado o el espacio de disco no asignado. Intentemos estos pasos para inicializar el disco:

  1. Haz clic derecho en “Esta PC” (en el Explorador de archivos de Windows 10) y elige “Administrar”.
    disco duro no aparece en windows 10 (1)
    disco duro no aparece en windows 10 (1)
  2. Ve a “Administración de discos” y haz clic derecho en tu nuevo disco duro. Selecciona “Inicializar disco”.
    disco duro no aparece en windows 10 (2)
    disco duro no aparece en windows 10 (2)
  3. En el cuadro de diálogo, selecciona el disco que deseas inicializar y elige la partición MBR o GPT.
    disco duro no aparece en windows 10 (3)
    disco duro no aparece en windows 10 (3)

También intenta crear particiones:

  1. Haz clic derecho en “Esta PC” y elige “Administrar” > “Administración de discos”.
  2. Haz clic derecho en el espacio no asignado y elige “Nuevo volumen simple”.
  3. En el asistente de nuevo volumen simple, haz clic en “Siguiente” para continuar.
  4. Sigue el asistente para especificar el tamaño del volumen, asignar una letra de unidad al volumen y luego formatear la partición.

¿Cómo solucionar el problema de que el nuevo disco duro no se detecte en Windows 10?

¿Dónde está mi disco duro? Si tu nuevo disco duro no es detectado por el Administrador de discos, podría ser debido a un problema de controlador, un problema de conexión o configuraciones incorrectas del BIOS. Estos problemas se pueden solucionar. Los problemas de conexión pueden ser causados por un puerto USB defectuoso o un cable dañado. Las configuraciones incorrectas del BIOS pueden deshabilitar el nuevo disco duro. Examinemos formas de solucionar estos problemas y ver si podemos ayudarte a resolver el problema.

  • Verifica tu conexión. Esta es generalmente la solución más rápida. Conecta tu disco duro con un cable SATA en lugar de un cable USB para comenzar. Además, cambia el puerto del cable para ver si esto marca alguna diferencia. Puedes conectar tu disco duro a otra computadora para ver si funciona, o si el problema es local a tu dispositivo. Esto te permitirá saber si el problema está en el disco duro, en tu computadora o en los cables.
  • Actualiza tus controladores. Dado que tu disco duro no es detectado, no puedes actualizar los controladores como lo harías normalmente haciendo clic derecho en el dispositivo y seleccionando “Actualizar controlador”. En su lugar, visita el sitio de soporte oficial del fabricante del hardware y descarga el controlador más reciente que coincida con el producto que compraste.
  • Habilita el disco duro en el BIOS. Reinicia tu computadora y presiona la tecla del BIOS según las instrucciones de tu computadora. Usa las teclas de flecha en tu teclado para seleccionar “Periféricos integrados” y luego presiona “Enter”. Usa las teclas de flecha para seleccionar “Controlador USB”. Verifica si está desactivado y cambia la opción a “Habilitado”. Guarda los ajustes y reinicia tu computadora para ver si se soluciona el problema.
Te recomendamos  Microsoft Outlook - Como borrar un folder o carpeta que no se puede eliminar

¿Cómo solucionar que el disco duro de Windows 10 no sea visible?

¿Qué pasa si tu disco no aparece en Windows 10 sin un mensaje de error? Este problema ocurre con frecuencia, especialmente con discos usados. Haz clic derecho en “Esta PC” y elige “Administrar”. Selecciona “Administración de discos”. ¿Puedes ver el disco? ¿No aparece en el Explorador de archivos? Esto podría ser debido a un conflicto, espacio no asignado o un error de controlador.

Método 1. Cambiar la letra asignada

Todos los discos se les asigna una letra identificativa cuando se crean. Por ejemplo, la letra predeterminada de los discos de Windows suele ser “C:”. En algunos casos, simplemente cambiar esta letra puede solucionar los problemas de visibilidad, siempre y cuando tu computadora se inicie correctamente.

  1. En la Administración de discos, haz clic derecho en el volumen y selecciona “Cambiar letra de unidad y rutas”.
  2. En la nueva ventana, haz clic en “Cambiar”. Aquí puedes asignar una nueva letra de unidad a tu USB y hacer clic en “Aceptar”. Esto debería solucionar el problema.

Un dispositivo usado puede generar espacio no asignado de repente. El espacio no asignado no se puede utilizar para almacenar datos. Para utilizar el espacio, debes crear una partición en él o dividirlo en múltiples particiones. Borrar accidentalmente una partición, ataques de virus u otras razones pueden causar este tipo de pérdida de partición en tu disco. Simplemente debes recuperar los datos del espacio no asignado y crear un nuevo volumen de disco para utilizarlo nuevamente.

Método 2. Recuperar datos del espacio no asignado

  1. Haz clic derecho en tu unidad C: en la Administración de discos y haz clic en “Extender volumen”.
  2. Deberías poder hacer clic en “Siguiente” en las pantallas que aparecen. Si la Administración de discos no te lo permite porque es la partición del sistema operativo, puedes descargar e instalar uno de los muchos programas diseñados para hacer esto. Nuestra recomendación es MiniTool Partition Wizard.
  3. Después de haber recuperado tus archivos, necesitas crear una nueva partición. En la “Administración de discos”, haz clic derecho en el espacio no asignado y elige “Nuevo volumen simple”. Simplemente sigue el asistente para completar el proceso. Si esto no funciona, actualiza tus controladores. Los controladores pueden causar problemas importantes en tu computadora si no se mantienen actualizados.
Te recomendamos  Windows XP - Iniciar sesión automáticamente a una cuenta de usuario con contraseña

Método 3. Formateo

Tu disco puede que simplemente no esté formateado. Si estás utilizando un disco externo, es posible que deba formatearse para funcionar correctamente con Windows 10. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el disco externo en la “Administración de discos” y seleccionando la opción “Formatear”.

Si tu disco duro no es detectado en la aplicación Administración de discos, el problema podría ser conexiones problemáticas, controladores desactualizados o daños físicos. Si tu situación no mejora después de verificar las conexiones, actualizar los controladores y completar los pasos en este artículo, es muy posible que tengas un disco duro defectuoso.

Consideraciones finales

Creemos que este artículo fue informativo y útil para abrir un disco duro en Windows 10. Por favor, regresa a nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo reparar errores de Windows. Además, obtendrás mejores ofertas en software de Microsoft Office, junto con guías y artículos útiles.

¿Te gustaría recibir promociones, ofertas y descuentos para obtener nuestros productos al mejor precio? ¡No olvides suscribirte a nuestro boletín ingresando tu dirección de correo electrónico a continuación! Recibe las últimas noticias de tecnología en tu bandeja de entrada y sé el primero en leer nuestros consejos para ser más productivo.