Desactivar Windows Defender Permanentemente

Si el Antivirus Microsoft Defender no es para ti, utiliza esta guía para deshabilitar permanentemente el Antivirus en Windows 10.

Microsoft Windows desde su versión Vista ha integrado un anti-malware y Windows 10 no ha sido la excepción, también ha heredado Windows Defender el cual protege tu computadora de virus, spyware, rootkits, ransomware y muchas otras formas de malware que pueden afectar el funcionamiento de tu equipo. Windows Defender es una de las mejores opciones de antivirus que los usuarios pueden utilizar, pero hay situaciones en las que algunos usuarios necesitan desactivarlo permanentemente o temporalmente.

Por ejemplo, si no tienes la confianza en la protección que este te puede brindar, tiene conflictos con otra solución.

Cualquiera que sea la razón Windows 10 no incluye la opción para desinstalar o deshabilitar permanentemente a Microsoft Defender; excepto si instalas una aplicación de terceros el cual se deshabilitada automáticamente.

En esta guía te hablaremos de los pasos que debes seguir para deshabilitar Microsoft Defender temporalmente o permanentemente en tu equipo.

Como deshabilitar Microsoft Windows Defender desde la Seguridad de Windows

Si deseas deshabilitar el Antivirus de Microsoft para completar una tarea específica; como instalar una aplicación que Windows Defender no te permite; no es necesario eliminarlo permanentemente, Solo necesitas pausarlo temporalmente.

Para deshabilitar el antivirus de Windows 10 de forma temporal sigue estos pasos:

1.- Abre Inicio.

2.- Busca Seguridad de Windows (Windows Security) y da clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

3.- Da clic sobre Protección contra virus y amenazas (Virus & threat protection).

4.- Sobre la sección “Protección contra virus y amenazas” da clic en la opción Administrar la configuración (Manage settings).

Desactivar Windows Defender 01

5.- Apaga la Protección en Tiempo Real con el interruptor para deshabilitar Microsoft Defender temporalmente.

Desactivar Windows Defender 02

Una vez completado estos pasos; la protección en tiempo real será deshabilitado, permitiéndote realizar el proceso que te bloqueo anteriormente,

Podrás habilitar la protección en tiempo real nuevamente reiniciando tu equipo, o usando las mismas instrucciones que en el paso numero 5 moviendo a encendido el interruptor.

Esta no es una solución permanente; es la mejor solución para deshabilitar la seguridad de Windows para realizar una tarea específica.

Como deshabilitar el Antivirus Microsoft Defender utilizando Group Policy

En Windows 10 Pro, puedes configurar una política utilizando Local Group Policy Editor para deshabilitar Microsoft Defender Antivirus permanentemente. Sin embargo, es necesario deshabilitar del sistema la “protección contra alteraciones” antes que la actualización de la política sea aplicada.

Protección contra alteraciones es una función diseñada para proteger la aplicación de seguridad de Windows contra cambios no autorizados que no se realizan directamente. Entonces, como se utilizará el Group policy si no se deshabilita la seguridad, el antivirus se reiniciará nuevamente al reiniciar el equipo.

Deshabilitar protección contra alteraciones

Seguir los siguientes pasos para desactivar la protección contra alteraciones.

1.- Abrir Inicio (Start)

2.- Buscar Seguridad de Windows y da clic en el resultado superior para abrir.

3.- Da clic en Protección contra virus y amenazas (Virus & threat protection).

4.- Sobre la sección “Protección contra virus y amenazas” da clic en la opción Administrar la configuración (Manage settings).

Desactivar Windows Defender 03

5.- Baja hasta encontrar la sección “Protección contra alteraciones”

6.- Desactiva con el interruptor la protección.

Después de concluir estos pasos, ahora puedes seguir con las instrucciones para desactivar permanentemente Microsoft Defender usando Group Policy.

Desactivar Microsoft Defender permanentemente

Sigue los siguientes pasos para deshabilitar Windows Defender.

1.- Abre Inicio (Start)

2.- Busca gpedit.msc y da clic en el resultado superior para abrir el Editor de directivas de grupo locales.

3.- Busca la siguiente dirección:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender

4.- Doble clic en Desactivar Antivirus de Windows Defender

Desactivar Windows Defender 04

5.- Seleccionar la opción Habilitada para desactivar Microsoft Defender.

Desactivar Windows Defender 05

6.- Clic en Aplicar.

7.- Clic en Aceptar.

8.- Reinicia tu computadora.

Terminados estos pasos el Antivirus de Windows Defender estará deshabilitado permanentemente. Te vas a dar cuenta que el icono del escudo permanecerá en la barra de tareas, pero es normal, ya que pertenece a la aplicación de seguridad de Windows y no a la del Antivirus.

Si necesitas revertir la configuración, siempre podrás habilitar Microsoft Defender utilizando las mismas instrucciones anteriores, pero en el paso número 5, asegúrate de seleccionar No Configurado y reiniciar tu equipo para aplicar los cambios, no te olvides de habilitar la Protección contra alteraciones.