Desactivar actualización automática a Windows 10 – Windows 7 y 8

En la empresa en este momento la mayoría de los equipos comenzaron descargar la actualización a Windows 10 automáticamente el cual estamos evitando para evitar posibles inconvenientes que pueda generar la nueva versión de Windows con las aplicaciones propias. para detener esta actualización hemos encontrado algunas opciones el cual mencionamos en el articulo Eliminar notificación de actualización a Windows 10. la opción que utilizamos en este momento es Never10 el cual mostraremos como funciona a continuación; pero ¿Porque Never10? porque esta permite fácilmente volver a activar la actualización si en algún momento deseamos hacerlo.

Desactivar actualización con Never10

Never10 no instala o desinstala aplicaciones o actualizaciones este manipula los valores de registro y configuración de permiso para las llaves siguientes:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Gwx

En esta el valor “DisableGwx” de la llave DWORD de 32-bit es asignado a 1 o eliminado; Estos seran referidos como la llave “Gwx” y el valor “DisableGwx”; estas llaves y valores controlan la notificación del icono de oferta “Get Windows 10” en area de notificaciones. Cuando DisableGwx es cambiado a 1 este icono es escondido.

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate

En esta el valor “DisableOSUpgrade”de la llave DWORD de 32-bit es asignado a 1 o eliminado; Estos seran referidos como la llave “WindowsUpdate” y el valor “DisableOSUpgrade”; estas llaves y valores controlan la descarga e instalación de cualquier actualización de Windows. Cuando DisableOSUpgrade es cambiado a 1, cualquier archivo de Windows 10 previamente descargado sera eliminado y Windows no volvera a intentar actualizar el actual sistema operativo. 

Podemos descargar el archivo desde el sitio oficial GRC – Never10 o directamente de nuestro sitio.

Icon

Never10 36.68 KB 12 downloads

Clave para descomprimir: portalmastips ...

Instrucciones de uso de Never10

  • Una vez descargado (si es desde nuestro sitio debemos descomprimirlo) ejecutamos este como administrador [Clic Derecho > Ejecutar como Administrador]
  • Nos abrirá la siguiente ventana donde solo tendremos que presionar el botón Disable Win10 Upgrade y confirmamos.notificacion-de-actualizacion-never10-disable
  • Una vez confirmado veremos la siguiente ventana donde vemos que nos dice que La actualizaron de Windows 10notificacion-de-actualizacion-never10-enable
  • Listo, normalmente deja de mostrarse después de este proceso, si no desaparece al momento reiniciamos el equipo.

Nota: Para ver mas opciones y como realizarlo manualmente ver: Eliminar notificación de actualización a Windows 10.

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble