Dar de Baja Completamente el Servicio SMS Telcel 7080, 3333, 5555

Les redactamos el siguiente artículo para ayudarles a minimizar el gasto en saldo y el tiempo en intentar cancelar los servicios SMS de los números 7080, 3333, 5555 el cual la empresa Responsable del servicio es: Terra Networks México, S.A. de C.V.

Recientemente el numero celular de mi esposa quedo suscrito a un servicio de SMS de Futbol del número 7080, donde el cargo que le hacían era de aproximadamente 10.00 pesos por semana más 5.00 pesos por mensaje que recibía, en lo personal lo consideramos un robo ya que en ningún momento se solicitó ese servicio al igual que UnoNoticias del 2222 donde solo comenzaron a llegar mensajes de texto (a diferencia que este es gratuito supuestamente).

Mensajes el cual se recibian aprox. 3 por dia.

Baja 3333 Baja 7080 Baja Telcel

Nuestra Experiencia intentando cancelar los servicios SMS

Por medio de Chat solicitamos soporte para saber que se estaba consumiendo el Saldo Amigo, donde encontraron que había 3 suscripciones a servicios SMS activas, el cual solicitamos que se removieran ya que no las solicitamos dichas suscripciones, el costo de este soporte fue de 29.00 Pesos + IVA (Para dar de baja servicios el cual no solicitamos)

Asistimos a las oficinas de Atención a Clientes Telcel donde esperamos aproximadamente 30 minutos para ser atendidos, una vez nuestro turno nos atendieron amablemente donde dieron de “BAJA” nuevamente el servicio, consultamos porque nos suscribieron a estos servicios donde el ejecutivo reviso el teléfono y dijo que alguna de las aplicaciones que se utilizan en el teléfono celular pudo haber suscrito el número, unas horas después continuaron llegando los mensajes.

Asistimos una segunda vez a las oficinas de Atención a Clientes Telcel donde por fin nos dieron un número telefónico para solicitar la baja del servicio, el cual es 01 800 – 500-9722 (Horario de Lunes a Viernes de 9 AM a 6 PM Hora Centro de Mexico) en el cual te solicitan tu número de celular y te dan de baja el servicio rápidamente, después de esto ya no llegaron mensajes.

Pero para esto, ya se habían consumido aproximadamente 150 pesos en saldo, 29.00 pesos del servicio de soporte por chat, aproximadamente 3 horas de tiempo en asistir a las oficinas de Telcel.

¿Cómo dar de baja los servicios SMS de los números 7080, 3333, 5555?

Resumiendo un poco nuestra experiencia, concluimos en los siguientes puntos, si el numero origen de los SMS son de otros números podemos hacer el intento ya que desconocemos cuantos servicios son de Terra Networks Mexico.

  • En MiTelcel accedemos, si no tenemos cuenta abrimos una solo ocupamos ingresar el número de teléfono y nos llegara un Mensaje de Texto con la clave de acceso.mitelcel

 

  • En la sección de Servicios podremos ver cuales servicios tenemos activos, aquí mismo se reflejan los que nos envían SMS a nuestro celular, dependiendo el servicio si es de Telcel o de un Tercero lo encontramos en las distintas pestañas en el sitio (Por suerte ya no tengo ningún problema con estos servicios y no cuento con ninguno activo).

Menu Servicios y Suscripciones

mitelcel-servicios-suscripciones

  • Podemos intentar darlos de baja desde el sitio, si no permite tendremos que hablar al número 01-800 500-9722 (Horario de Lunes a Viernes de 9 AM a 6 PM Hora Centro de Mexico) que es de la empresa Terra Networks México, S.A. de C.V. y solicitar que nos den de baja (No conocemos si es requisito enviar el Mensaje Baja al 7080 el cual tiene un costo de 5.00 Pesos y no te da de baja el servicio, pero hay que intentar primero llamar al 01-800).
  • Por último podemos hablar a Telcel y solicitar que pongan nuestro número celular en la lista porque no quieren recibir promociones, ni mensajes de cualquier tipo.

Recomendación

Si el número del que les llegan mensajes de texto son diferentes a los aquí comentados, les recomendamos ir al Centro de Atención de Clientes Telcel y exigir que les del el número de la empresa a donde puedan hablar para confirmar o dar de baja el servicio, primero les dirán que envíen el Mensaje Baja a XXXX numero el cual cada uno tendrá un costo, así que lo mejor es que primero les proporcionen los datos de la empresa y si es posible el numero al cual podemos solicitar la baja (El cual no los proporcionan tan fácilmente).

Si cuentas con más información al respecto de cómo dar de baja algún servicio puedes comentarnos y así podremos aconsejar a más personas que tengan estos servicios que solo quitan saldo y tiempo

4 (80%) 1 vote

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Compartir2
Twittear
+11
Compartir
Pin
Stumble