Saltar al contenido

¿Cúal es el mejor tamaño de monitor para “gaming”?

Autor invitado: Futing Zhang

Respuesta corta

Los monitores de 24 pulgadas suelen ser considerados como aquellos que ofrecen el tamaño ideal y más cómodo para los escritorios convencionales, aunque los que ofrecen 27 pulgadas son ampliamente utilizados, especialmente en monitores con una alta resolución. Prácticamente, cualquier monitor por encima de las 27 pulgadas, resulta demasiado grande para el tipo de visión relativamente cercana que buscamos en un equipo de sobremesa.

Dejemos de lado todo lo referente a tasas de refresco y tiempos de respuesta y centrémonos específica y básicamente en un aspecto del monitor para “gaming”: su tamaño

¿Qué tan importante es el tamaño de un monitor?, cuáles son las ventajas y las desventajas de un monitor grande o pequeño. Y lo más importante, ¿Cuáles son los tamaños óptimos para cada tipo de resolución?

Manos a la obra!

Tamaños estándar

Si hablamos de los monitores de escritorio disponibles en el mercado hoy en día, la mayoría de estos se sitúan en un intervalo de entre 21 y 27 pulgadas. Monitores de dimensiones más pequeñas están reservados para portátiles u otro tipo de monitores que sacrifican su tamaño para obtener otras características como pantallas táctiles. Por otro lado, los monitores por encima de las 27 pulgadas se encuentran normalmente destinados a equipos que ofrecen resoluciones por encima de 1080p.

Mayormente, los monitores diagonales de 21 a 24 pulgadas ofrecen 1080p. Este es sin duda el mejor tamaño para este tipo de resolución, ya que un tamaño mayor supondría un pixelado excesivo al ser observado de cerca. Además de esto, posiblemente se produciría el inevitable “aliasing” o solapamiento.

Los monitores diagonales de entre 24 y 27 pulgadas brillan y destacan en calidades de resolución de 2K y 4K, o QHD y UHD. Ambas ofrecen una imagen increíblemente nítida en estas grandes pantallas, con unos increíbles niveles de detalle. No hace falta mencionar que meter toda esa cantidad de pixeles en un monitor de menores dimensiones sería un crimen. Y un desperdicio.

Distancia de visualización

Obviamente, cuanto más grande es el monitor, más lejos necesitas estar de este para poder obtener una experiencia de visionado óptima y evitar el surgimiento de fatiga en tus ojos.

Para la mayoría de las personas, la distancia de visionado más cómoda se encuentra a una distancia proporcional a la longitud diagonal de tu monitor, por ejemplo, si tienes un monitor de 24 pulgadas, tus ojos deberían alejarse de 24 a 28 pulgadas respecto al lugar donde se encuentra la pantalla. De todas maneras, con intención de evitar la anteriormente mencionada, fatiga de ojos, puede que desees sentarte a una distancia superior respecto a la pantalla.

El mejor tamaño de monitor para “gaming”

Tras todo lo dicho anteriormente. ¿Cuál es el mejor tamaño específico al hablar de “gaming”?,

Bueno, como hemos dicho, esto depende fundamentalmente de la resolución y de la distancia de visionado.

Primera y principalmente, los fabricantes saben lo que están haciendo. Si hablamos de Full HD, te recomendaríamos quedarte con uno de 24 pulgadas, en el caso de tratarse de un QHD o UHD, deberías de hacerte con un monitor de entre 24 y 27 pulgadas para poder sacarle todo el jugo al equipo.

Sin embargo, si te vas a mantener sentado en tu escritorio, creemos que el 24 es el que más cómodo acabará resultando para la mayoría de personas. Está claro que los monitores más grandes te permitirán sacar el máximo partido de las altas resoluciones, pero pueden acabar resultando incómodos para personas acostumbradas a sentarse cerca de sus monitores o para aquellos que simplemente disponen de un pequeño escritorio.

Para acabar, si estás pensando en comprarte un monitor con más de 30 pulgadas, te aconsejamos que consideres el hecho de comprarte una TV en lugar de un monitor. Obviamente, no tendrás la posibilidad de ver la televisión de cerca, pero la TV te ofrecerá una mayor calidad en la reproducción multimedia, pero asegúrate de hacerte con una TV con un tiempo de respuesta decente y un modo para juegos que alivie el lag de entrada.