Saltar al contenido

Crear tabla de amortizaciones de macro

¿Sabias que en Excel se pueden crear tablas de amortizaciones de macro? Si en este programa se pueden crear y no es nada complejo hacerlas, si tienes dudas sobre como crearlas solo debes seguir leyendo para que tengas la información que requieres.

¿Cómo crear tabla de amortizaciones de macro?

Para poder crear de manera correcta una tabla de amortizaciones de macro, es importante conocer a que se le llama amortizaciones.

Las amortizaciones se refieren básicamente a términos económicos, administrativos y contables, que reflejan procesos de las distribuciones de gastos dentro de un tiempo de valor duradero.

Ahora bien, es necesario seguir una serie de pasos, para así crear de manera correcta una tabla de amortización de datos, con el fin de evitar algún tipo de error durante dicho proceso, con la finalidad de que el trabajo ejecutado tenga la finalidad deseada.

¿Cuáles son los pasos para poder crear la tabla de amortizaciones de macro?

Estos pasos son los siguientes:

  • Nos ubicamos en las filas y celdas de nuestra hoja de trabajo
  • Escogemos la casilla A-1 y le colocamos el nombre de “Identificador”
  • En la casilla B-1 colocamos el nombre “Tabla 1”
  • En la siguientes casilla que es la A-2 colocamos el nombre de “Pago”
  • Y en la casilla B-2 el monto que en este caso es “$1,500,00”
  • Otra casilla ubicada en la parte A-3 con el nombre de “Plazo”
  • Mientras que en la casilla B-3 colocamos la cifra “13”
  • Y por último una casilla A-4 con la ubicación de nombre “Saldo Inicial”
  • Seguido de ello en la casilla B-4 colocamos el monto a trabajar que es “$10.000.00”
  • Le damos a la opción “Crear Tabla”

Estos pasos se repiten, basándose así según la cantidad de datos que sean necesarios colocar en la tabla de amortización, para proceder con las formulas correctas y obtener los resultados finales con el mayor de los éxitos posibles. Claro está siempre y cuando se cumpla con el paso a paso de forma correcta para que sea posible obtener los resultados.

Con todos los datos necesarios y claros podrá obtener de forma sencilla tu tabla de amortización, siguiendo cada uno de los pasos anteriores podrás lograrlo de manera eficaz, claro está, cuidando los detalles pero sobretodo las fórmulas que se deben utilizar para que los resultados sean los correctos y no haya errores con respecto a las mismas.

Aunado a esto, podrás añadir diferentes características para darle más vida a la tabla de amortización de macro en Excel, entre los cuales resaltan los siguientes elementos: colores, tipo de letra, tamaño, alineación, interlineado, ubicación, entre otras características. Que pueden tomarse en cuenta para crear así una tabla creativa.

Leer entrada anterior
Como buscar palabras en Excel

Es necesario conocer las diferentes herramientas que se manejan dentro de Excel, para así poder realizar de manera correcta algún...

Cerrar