Cuando necesitamos copiar el texto de un cuadro de dialogo, la mayoría de las veces para buscar el texto en Internet para ver a que se refiere el mensaje o el error que esta desplegando, podemos copiar el texto de varias formas.
Si es un error o un mensaje de alerta lo podemos hacer sin necesidad de instalar programas, si deseamos copiar el texto de alguna ventana o programa necesitaremos de la ayuda de alguna aplicación.
Copiar texto de una ventana de error o alerta fácilmente en Windows sin programas
Sin instalar programas, Windows nos permite copiar el mensaje de error o alerta de los cuadros de dialogo con tan solo presionar la combinación de teclas CTRL+C (Copiar) y nos permite pegar el texto en algún editor de texto, por ejemplo: Notepad (Bloc de Notas), para esto seguimos los siguientes pasos:
- Cuando nos aparezca el mensaje de error o alerta que deseemos copiar por ejemplo el de la siguiente imagen.
- Para copiarlo, presionamos CTRL+C, abrimos cualquier editor de texto por ejemplo: Notepad y pegamos el texto (CTRL+V), obtendremos un mensaje así.
- Ya tenemos el mensaje, ya sea para enviárselo a alguien para que nos diga cual es el problema, buscarlo en Internet, etc.
Copiar cualquier texto de ventanas y cuadros de dialogo de error o alerta con GetWindowsText
GetWindowsText es una aplicación que nos permite seleccionar y copiar texto de cualquier ventana o cuadros de dialogo y nos permite copiar este texto para no tener que escribirlo si requerimos el mensaje que nos despliega.
1.- Descargamos la aplicación GetWindowsText.
[wpdm_package id=7814 template=”5893f9d1a1b04″] [wpdm_package id=7816 template=”5893f9d1a1b04″]2. Ejecutamos la aplicación, no requiere instalación ya que es portable.
3. El botón que se encuentra a la izquierda de la ventana que tiene el signo de interrogación “?”, damos clic derecho manteniendo presionado el botón y arrastramos a la parte de texto que deseamos copiar y este aparecerá en la aplicación de donde procederemos a copiar el texto seleccionado.
Y ya tenemos el mensaje, ya sea para enviárselo a alguien para que nos diga cual es el problema, buscarlo en Internet, etc.