Saltar al contenido

Comprar un Dominio para Correo Electrónico Personalizado Empresarial

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Comprar un Dominio para Correo Electrónico Personalizado EmpresarialCargando…

Tener correo electrónico personalizado es un plus que muestra que nuestro negocio es profesional y serio; hasta unos años atrás tener un Correo Electronico personalizado no estaba a la mano de todos; no tanto por el costo, si no, por la configuración requerida y la necesidad de contratar a un técnico para esta labor.

Hoy en dia es muy fácil comprar un dominio para Correo Electrónico y los pasos para la configuración se han simplificado enormemente.

En el siguiente articulo te hablare como crear un dominio para Correo Electronico.

También puedes encontrar en el siguiente enlace cómo comprar un dominio web más a detalle; básicamente es lo mismo, un dominio se puede utilizar para una Web y para tener Correo Electrónico personalizado, mas no es necesario ambos aquí te explicaremos más a detalle.

¿Cómo comprar un dominio para correo electrónico?

Primeramente, debemos conocer que existen empresas que se dedican a vender los dominios que se llaman registradores, estos registradores se especializan en administrar estos dominios el cual es muy importante que sea una empresa reconocida y profesional.

Recomendaciones para seleccionar el mejor registrador de dominio

Un dominio es muy importante, este es el nombre de tu empresa en Internet, es la puerta de enlace a tu sitio web o a tu correo electrónico; La selección de una empresa profesional para la administración de este es muy importante, ya que no deseamos perder el nombre o tener problemas técnicos.

Debemos buscar información sobre la empresa registradora, existen muchos sitios donde realizan reseñas buenas o malas, añaden comentarios respecto su servicios, Pros y Contras, etc.

Empresas registradoras de dominios recomendadas

Yo he trabajado con las siguientes empresas y he probado el desempeño de su servicio, cada empresa asigna los costos a los dominios, estos son en promedio similares y pueden variar de un mes a otro; también realizan ofertas para comprar dominios baratos.

Si buscas por tu cuenta, ten cuidado con los registradores de dominios que ofrecen dominios muy económicos, revisa el costo de renovación que no se exceda a la media de costos.

Los siguientes 6 registradores son los que mejor servicio me han ofrecido y los listo en orden de mi preferencia.

Estas anteriores son las paginas para comprar dominios de internet; cabe aclarar que el alojamiento o el correo electrónico no está incluido en el costo del dominio, este se obtiene por separado.

También te comento que, si vas a manejar solo un dominio, te recomiendo comprar el paquete con la empresa que vas a alojar tu sitio o correo electrónico; normalmente incluyen el Dominio Gratis el primer año.

Selecciona el nombre de dominio ideal

El nombre del dominio es tu nombre en Internet, así que es recomendado elegir el nombre de dominio relacionado a tu empresa o actividad, claro si es para un pasatiempo o una empresa nueva puedes crear tu marca por ejemplo en mi caso he creado la marca PortalMasTips.

Ejemplo: portalmastips.extension

Selecciona la extensión de dominio

Hoy en dia podemos complementar el nombre del domino con una extensión personalizada que mejor se adapte al giro de la empresa o actividad, anteriormente solo encontrábamos extensiones como: .com, .net, .org, .gob, .info, etc.

Ahora podemos seleccionar de una gran cantidad de extensiones, por ejemplo:

Si vamos a crear un sitio para un club privado podemos comprar un dominio con extensión .club

NOMBREDELCLUB.club

ejemplo de nombre de dominio personalizado

Cada registrador cuenta con un listado de extensiones soportadas de dominios, puedes entrar a uno de ellos y verificar cuales manejan al momento de buscar el nombre del dominio.

Donde comprar un dominio en México

Algunas personas prefieren empresas locales, en este caso en México tenemos algunos registradores como:

¿Cuánto cuesta un dominio para correo electrónico?

Los dominios varían su costo dependiendo la extensión, por ejemplo un .com lo podemos encontrar entre 7 USD a 15 USD dependiendo la empresa registradora.

Si bien este valor del dominio es la renta anual por nombre del dominio; no incluye servicio de correo electrónico ni alojamiento web, Si bien podemos vamos a requerir un servicio adicional, veamos hay empresas especialistas en dar el servicio de correo electrónico.

La empresa de calidad media y más económica de correo electrónico es:

Seguida por otras empresas especialistas en el servicio como:

Ahora dependiendo en la empresa que decidas contratar tu servicio de correo electrónico son los pasos que debas seguir; ellos te guiaran paso a paso; es algo realmente sencillo.

Leer entrada anterior
Logo Como Subir Fotos A Instagram Desde Pc Con Chrome Y Edge
Como subir fotos a Instagram desde PC fácilmente

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, está diseñada especialmente para móviles; Si te has dado...

Cerrar