Comparación WordPress vs Weebly – ¿Cuál es mejor?

¿Quieres comenzar tener presencia en Internet con un sitio web y estas tratando de decidir entre WordPress vs Weebly para construir tu sitio?.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web; WordPress es bastante popular el cual es utilizado por el 28% de los sitios de Internet (mas de 1/4 de los sitios) seguido por Joomla, Drupal, Blogger, Magento en menores porcentajes de popularidad.

Weebly es una plataforma en linea, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página.

En el articulo se realizara la comparación de WordPress vs Weebly listando los pros y contras de cada uno así dando oportunidad que decidan cual es su mejor opción.


Recomendados: 

Recomendado: Instalar un blog WordPress paso a paso en Hostgator.

Hosting en español recomendado para WordPress: Webempresa.

Hosting en Ingles recomendado para WordPress: Dreamhost – Reseña + Descuento de 50 Dlls.

Hosting en ingles recomendado para WordPress: Hostgator – Reseña, Calificación y Descuentos 2017.


Plataforma en linea (Weebly) vs Plataforma libre (WordPress)

Weebly es un servicio completamente hospedado esto significa que tu sitio web se encontrara en sus servidores y tendrás que cumplir sus términos y condiciones, si decides migrar de plataforma el proceso de migración es extremadamente complicado. Su area de administración cuenta con las herramientas necesarias para diseñar, editar y administrar tu sitio Weebly.

WordPress por el otro lado es un software gratuito que puedes instalar en el Web Hosting (Alojamiento Web) de tu preferencia. Esto significa que el tendrás / administraras el 100% del contenido, también si deseas migrar a diferente plataforma WordPress lo hace bastante sencillo

Ver: Instalar un blog WordPress paso a paso en Hostgator

En este punto el claro ganador es: WordPress

 

Características y complementos

Weebly integra una buena selección de herramientas en su plataforma, esto incluye agregar una tienda en linea, blog, formas de contacto, galería de fotografías, etc. Donde no se tienen que instalar extensiones o complementos.

Pero si llegas a requerir una característica que no se encuentra en Weebly, estas en problemas ya que no puedes agregar dicha característica por ti mismo, debes contactar con Weebly y de ser posible añadirla puede tener un costo elevado.

Por otro lado, WordPress tiene todas las características que has soñado: tiendas en linea, formas de contacto, galerías, portafolios, SEO, foro, etc. Sin embargo estas no vienen pre instaladas y tienes que añadirlas instalando complementos.

Existen hasta el momento cerca de 49,000 complementos gratuitos disponibles en el repositorio de WordPress. Por no mencionar los innumerables complementos premium de terceros, si piensas en una característica para añadir a tu sitio web existe una gran posibilidad que exista un complemento para eso, asi como también existen varios complementos con el mismo objetivo de distintos desarrolladores el cual puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades y sea mas amigable su uso y configuración.

Wordpress repositorio de complementos
WordPress listado – repositorio de complementos

 

En este punto el ganador es: WordPress


Recomendados: 

Recomendado: Instalar un blog WordPress paso a paso en Hostgator.

Hosting en español recomendado para WordPress: Webempresa.

Hosting en Ingles recomendado para WordPress: Dreamhost – Reseña + Descuento de 50 Dlls.

Hosting en ingles recomendado para WordPress: Hostgator – Reseña, Calificación y Descuentos 2017.


Opciones de plantillas y diseños

Weebly sobresale en el diseño y la característica mas llamativa de Weebly es arrastrar y soltar en el constructor de paginas. Actualmente cuenta con aproximadamente 100 temas que puedes personalizar usando las herramientas de arrastrar y soltar. Es extremadamente fácil de utilizar y amistoso para principiantes.

Weebly constructor de paginas
Weebly constructor de paginas

WordPress no viene con constructor de paginas con la funcionalidad de arrastrar y soltar; pero hay cientos de plantillas gratuitas disponibles y algunas ofrecen la funcionalidad de arrastrar y soltar, muchos de ellos estan disponibles desde el directorio de plantillas de WordPress. Otros pueden ser comprados como en StudioPress, Themify y ThemeLab por mencionar algunos.

Puedes adquirir un constructor de paginas con la funcionalidad de arrastrar y soltar creador por Themify o Visual Composer el cual con estos es muy sencillo crear sus propias paginas o plantillas.

Wordpress plantillas
WordPress plantillas

En este punto el ganador es: Weebly siendo que las herramientas de diseño vienen incluidas.

eCommerce (Comercio Electrónico) y Negocios

Ecommerce (comercio electrónico) y negocios
Ecommerce (comercio electrónico) y negocios

Weebly permite abrir tu propia tienda en linea. sin embargo las características que ofrece son básicas y no hay mucho para poder personalizar la tienda a tu gusto.

Weebly realiza un cargo del 3% por venta sobre la tarifa que cobrara el procesador de pagos como Stripe o PayPal. esto significa que estarás pagando el doble de honorarios por transacción. Sin embargo puedes actualizar tu cuenta al plan negocios para remover esta tarifa adicional, el costo mensual del plan negocios es de $25 Dlls.

WordPress tiene varios complementos robustos para comercio electrónico que te permiten crear tu tienda en linea tal como WooCommerce, EasyDigitalDownloads, iThemes Exchange, WP eCommerce y muchos otros. la mayoria de estos vienen con temas pre diseñados, se pueden crear cupones,  personalizar recibos y prácticamente todo lo que desees personalizar.

También en WordPress no existen tarifas extra por transacción; solo tendrás que pagar las tarifas del procesador de pagos que utilices.

El ganador sin dudarlo es WordPress.

Potabilidad de información

Weebly wordpress portabilidad
Weebly WordPress portabilidad

Weebly permite descargar tu sitio compreso en zip, pero este solo contiene las paginas HTML e imágenes, Si tienes un blog este no se exportara. Si tienes rotador de imágenes estos no funcionaran en el nuevo sitio. Básicamente es muy complicado movernos de Weebly una vez que estamos utilizando su servicio; mas cuando el sitio es popular y tememos comenzar migrando lo poco que nos permite.

Cuando alojas tu propio sitio web en una plataforma libre como WordPress, tu puedes exportar fácilmente tu información a diferentes formatos. Puedes exportar tu sirio WordPress a un archivo XML, exportar tu base de datos, descargar archivos y contenido y migrar fácilmente tu sitio a otra plataforma o también de empresa de alojamiento de tu preferencia.

En pocas palabras con WordPress tienes el control completo de tu sitio web; teniendo la libertad de realizar lo que se venga a tu mente.

Otro punto para WordPress.

En conclusión

Weebly es un servicio practico y conveniente para sitios pequeños, no es una solución ideal para crear un Blog o una Tienda en Linea, mas cuando se tiene en mente el crecimiento del sitio.

WordPress ofrece mayor cantidad de herramientas, personalización de sitio y libertar de configuración el cual en conjunto hacen posible crear un sitio web tal y como deseemos.


Recomendados: 

Recomendado: Instalar un blog WordPress paso a paso en Hostgator.

Hosting en español recomendado para WordPress: Webempresa.

Hosting en Ingles recomendado para WordPress: Dreamhost – Reseña + Descuento de 50 Dlls.

Hosting en ingles recomendado para WordPress: Hostgator – Reseña, Calificación y Descuentos 2017.


Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

2 comentarios en “Comparación WordPress vs Weebly – ¿Cuál es mejor?

  1. Hola Fernando! Muy útiles tus comentarios! Estoy comenzando en esto y quiero hacer una web para una ONG, sin embargo, no sé qué opción elegir entre Weebly y WordPress.com/ WordPress.org en cuanto a costo de dominio y hosting particularmente porque no entiendo muy bien en qué caso se paga hosting
    Gracias! Saludos, María Márquez

    • Buen dia María

      Te comento un poco que es lo que debemos tomar en cuenta.
      Siendo el tipo de Web desean:
      1.-¿Que tenga blog? (publicar articulos) o solo ¿Sera solo un sitio de presentación? (Con contenido estático)
      2.-¿Tienen el nombre de dominio?
      3.-¿Que cantidad de publico esperan? (Visitas)
      4.-¿Presupuesto destinado?
      5.-¿Que tienen proyectado en un futuro con el sitio? (Para evitar retrabajo en un par de años).

      Si gustas no me respondas lo anterior, si utilizas hangouts te puedo guiar mejor via chat, responder tus dudas al momento y realizarte la mejor recomendación. Puedes encontrar como [email protected] estaré por ahí un momento mas.

      En lo personal por ser una Organización, te recomiendo que adquieran un hosting por ejemplo en Siteground puede ser otra opcion dependiendo el pais al que esta destinado, si desde un principio optas por una opcion de pago te evitaras muchos dolores de cabeza con posibles problemas que siempre surgen.

      y ¿porque WordPress? WordPress es extremadamente personalizable algo que Weebly no, estas un poco mas restringida a este y claro tu pagina siempre tendra que estar con ellos, si un dia deseas cambiar de proveedor de servicio tendras que retrabajar la mayor parte de tu sitio.

      Excelente dia

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble