Si actualizaste a Windows 11, podrías volver a Windows 10 sin perder tus archivos en caso de que la nueva versión esté causando problemas, o no estés listo para ella.
El proceso es posible utilizando la configuración de recuperación. La única advertencia es que la opción solo está disponible durante los primeros diez días después de la actualización inicial. Después de este período, Windows 11 eliminará los archivos de la instalación anterior para hacer espacio en el disco duro para tus archivos.
Es importante tener en cuenta que después de desinstalar Windows 11, es posible que necesites reinstalar algunas aplicaciones y perder algunas configuraciones configuradas mientras usabas la versión más reciente.
Esta guía te enseñará los pasos para volver a Windows 10 después de actualizar a Windows 11.
Volver a Windows 10 desde Windows 11
Para volver de Windows 11 a Windows 10, sigue estos pasos:
- Abre Inicio en Windows 11.
- Busca Configuración y haz clic en el primer resultado para abrir la aplicación.
- Haz clic en Sistema.
- Haz clic en la página de Recuperación en el lado derecho.
- En la sección “Opciones de recuperación”, haz clic en el botón Volver atrás.
- Selecciona la razón para desinstalar Windows 11.
- Haz clic en el botón Siguiente.
- Haz clic en el botón No, gracias.
- Haz clic en el botón Siguiente.
- Haz clic nuevamente en el botón Siguiente.
- Haz clic en el botón Volver a Windows 10.
Una vez que completes los pasos, Windows 11 será eliminado, volviendo el sistema a Windows 10, manteniendo tus archivos y la mayoría de tus configuraciones y aplicaciones.
Si la opción de recuperación tiene el mensaje “esta opción ya no está disponible en esta PC”, aún puedes volver a Windows 10. Sin embargo, la única forma en que puedes hacer esto es respaldando tus archivos, realizando una instalación limpia de Windows 10 y restaurando los archivos desde la copia de seguridad.