Inicio Internet ¿Cómo ver tu historial de búsqueda en Google?

¿Cómo ver tu historial de búsqueda en Google?

477
0

¿Quieres encontrar una página web o sitio web que visitaste hace un tiempo, pero no recuerdas cómo volver a él? Tal vez encontraste una URL en tu teléfono en ese momento, pero tienes problemas para localizarla nuevamente en tu PC. Afortunadamente, Google lleva un registro de todos los sitios web y enlaces que has abierto.

Puedes usar la función de historial para encontrar cualquier página web que hayas explorado y volver a visitarla como si nunca la hubieras perdido en el ciberespacio. Así es cómo usar la función de historial de búsqueda en Google.

Nota: Puedes acceder a tu historial de búsqueda en Google en cualquier momento y en cualquier dispositivo, siempre que tu perfil de Gmail esté sincronizado en todos tus dispositivos. Google mantiene un historial detallado de búsquedas web y de productos, imágenes vistas, videos vistos, aplicaciones utilizadas y publicaciones de blogs leídas.

Historial de búsqueda en Google 1

Ver tu historial de búsqueda en Google con tu cuenta

Puedes acceder a tu historial de búsqueda en Google desde cualquier dispositivo con un navegador, como una PC con Windows, Mac, teléfono móvil o tableta. El proceso es sencillo, ya que solo necesitas tu nombre de usuario y contraseña. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la página principal de Google. Haz clic en tu icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha. Es posible que necesites iniciar sesión primero.
    Historial de búsqueda en Google 2
  2. Selecciona “Gestionar tu cuenta de Google”.
    Historial de búsqueda en Google 3
  3. Elige la pestaña “Datos y privacidad”.
    Historial de búsqueda en Google 4
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona la sección “Cosas que has hecho y lugares que has visitado”.
    Historial de búsqueda en Google 5
  5. Haz clic en la opción “Mi actividad”.
    Historial de búsqueda en Google 6
  6. Desplázate por la página para usar la barra de búsqueda general o la opción “Filtrar por fecha y producto” (Android, Maps, YouTube, etc.), o desplázate por la lista y navega por fecha y hora.
    Historial de búsqueda en Google 7

Al usar las diversas opciones de visualización anteriores, obtienes una lista que incluye sitios web, aplicaciones y actualizaciones para todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de Google. La barra de búsqueda te permite encontrar actividades, aplicaciones o sitios web específicos. Las opciones filtradas incluyen ordenar por fecha, rango de fechas y aplicaciones.

Te recomendamos  cPanel - Cambiar lenguaje de la plataforma cPanel

La página de actividad anterior recuerda todo lo que hiciste a través de tu cuenta desde la última vez que eliminaste el historial de búsqueda en Google, si es que alguna vez lo hiciste.

Ver tu historial de búsqueda en Google en Android

Aunque el proceso es similar a ver tu historial de búsqueda en Google en una computadora o teléfono, no puedes acceder a la opción en la configuración. Así es cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Chrome, luego escribe myactivity.google.com sin comillas en la barra de direcciones o en el cuadro de búsqueda.
  2. Desplázate por la página hasta llegar al cuadro Buscar en tu actividad. Desde allí, realiza una búsqueda, aplica filtros o desplázate hacia abajo para ver tu historial de navegación.

Ver tu historial de búsqueda en Google en un iPhone o iPad

Aunque Google hace un gran trabajo simplificando sus aplicaciones, las instrucciones son bastante diferentes para los usuarios de iOS. Así es cómo recuperar tu historial de búsqueda en Google:

  1. Abre la aplicación Chrome y toca el icono de engranaje (Configuración) junto a descubrir en la parte inferior de la pantalla.
  2. Elige Administrar actividad.
  3. En la parte superior de la página, usa el cuadro de búsqueda o aplica filtros. También puedes desplazarte por la página para ver todo el historial.

En general, la función de historial de búsqueda en Google puede ser útil si no recuerdas el nombre de un sitio web en particular que deseas visitar nuevamente o si necesitas encontrar una página específica de un sitio web que visitaste. Google guarda todo para ti y puedes volver rápidamente a cualquier enlace en cualquier momento. También puedes eliminar tu historial de búsqueda en Google para borrar tus ubicaciones, actualizaciones de dispositivos y otros elementos.

Si todavía tienes dudas de cómo utilizar el historial de búsqueda de Google o quieres conocer más funciones sobre este tema, mira el artículo “¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en Android, iPhone y Chrome?”. Allí tocamos otros puntos y ahondamos más en el tema. De hecho, te invitamos a revisar el resto del contenido en Portalmastips, para que te vuelvas un experto con Google.

Te recomendamos  Cómo conseguir un diseño web que te lleve al éxito