Saltar al contenido

Como Traducir Archivo PDF Online Gratis

Paso a paso para traducir un documento PDF Online Gratis

Actualmente con el crecimiento de los trabajos a distancia via Internet nadie está exento de recibir un documento en un idioma que no domine o entienda, pero eso ya no es un problema el día de hoy.

El mismo crecimiento de la interacción con personas alrededor del mundo ha dado auge a la necesidad de los traductores.

Ya todos conocemos el famoso traductor de Google, que tan solo al buscar traductor, nos da opción a realizar nuestra traducción de texto.

Traductor Google

Esto es genial, pero algo que no muchos han explorado; es que este traductor también puede traducir archivos PDF, Word, PDF, Excel.

En lugar de utilizar el traductor que te aparece al hacer la búsqueda; entra directo a Google Traductor y ahí podrás utilizar la versión completa de esta herramienta, que permite traducir desde el idioma inglés al idioma español gratuitamente o cualquier combinación de idiomas viendo que actualmente soporta más de 100 idiomas.

Guía para traducir Archivos PDF Online Gratis

Para comenzar a traducir cualquier documento solo debes entrar a translate.google.com como normalmente lo haces en la parte superior encontraras dos pestañas en Texto es la forma tradicional en la cual puedes pegar el texto para traducir, y también encontramos Documentos que es la opción que en esta ocasión nos interesa.

Seleccionamos Documentos y vemos que nos muestra los archivos soportados y un botón de Explorar ordenador el cual nos permite subir un archivo desde nuestro equipo.

Traducir documento PDF

En esta ocasión vamos a traducir un archivo PDF, simplemente tienes que ir a la carpeta donde tienes almacenado el documento que deseas traducir, seleccionarlo y dar clic en Traducir.

Traducir documento PDF de Espanol a Ingles

Después de eso en cuestión de segundos se mostrará en línea el documento traducido.

documento traducido a ingles

Esto es genial ¿NO? Ahora podemos leer y comprender cualquier documento independientemente del idioma en que se encuentre.

Pero existe un inconveniente, aun no podemos descargar una copia del texto traducido, al menos de los PDF.

Cualquier otro formato de archivo, puedes importarlo a Documentos Google, ir a herramientas y seleccionar traducir, te mostrara el listado de idiomas disponibles para realizar la traducción y listo; una copia del documento quedara guardada en tu Drive de Google, aquí podrás consultarlo cuando desees o descargarlo a tu computadora.

Existen otros traductores como alternativa al traductor de Google como DeepL que en este si te permite descargar directamente el documento Word traducido, pero no soporta aun archivos PDF.

NOTA: Cabe aclarar que el documento debe tener texto seleccionable o editable, si es una hoja escaneada o una imagen con texto simplemente no podrá detectar que traducir.

Para traducir un documento escaneado en PDF debes primero ejecutar un proceso de OCR; por ejemplo, yo utilizo Nitro PDF Pro el cual cuenta con la opción de OCR, este lo que hace reconoce las letras y caracteres y los hace y crea un archivo editable o seleccionable.

Leer:
Importar Calendario de Google a MS Outlook

Si cuentas con la versión Adobe Reader este no integra esta herramienta, pero fácilmente podrás encontrar algunas en internet, hasta herramientas online.

herramienta OCR para traducir documento

Si conoces alguna otra alternativa, puedes compartirla con nosotros para complementar este articulo.

 

Leer entrada anterior
Portada Outlook 2019
Reparar Outlook 2019 (Reparar PST después de actualizar)

¿Le gusta el correo electrónico tanto como a mí? Una gran cantidad de agua ha corrido bajo del puente desde...

Cerrar