Saltar al contenido

Como sacar el IVA en Excel

Excel es uno de los programas ofimáticos más utilizados en cuanto al tema informático se refiere. En la cual se pueden realizar diferentes documentos de carácter administrativos, contables, en los cuales se desarrollan diferentes anotaciones de carácter numéricos, alfabéticos e incluso alfanuméricos, incluyendo en el las fórmulas que son las más utilizas en el mismo.

Gracias a este programa, se puede facilitar en cierta medida, la elaboración facilitada del trabajo en cuanto a los números y fórmulas que se utilizan y que se pueden organizar fácilmente para generar documentos, reportes, gráficos, estadísticas, entre otros documentos de gran importancia para cualquier persona que trabaje en ella. En este post te explicaremos como sacar el IVA en Excel.

Como sacar IVA en Excel

Conoce como sacar IVA en Excel, mediante ejemplos y paso a paso. De forma sencilla podrás sacar el IVA de forma rápida, mediante fórmulas y explicaciones determinadas, ejecutándose así dentro de una hoja de trabajo o también llamadas hoja de cálculo dentro de Excel.

El IVA es un tipo de impuesto de cierta naturaleza indirecta, esto ya que suele ubicarse sobre los costos generales de producción y también de ventas de las empresas o ventas y que cierta manera no solo repercutir de manera directa sobre los ingresos.

Para sacar el IVA en Excel, deberá seguir ciertas reglas y características que se ofrecen, para la realización correcta de este proceso, claro está, siguiendo una serie de pasos que se ponen a continuación para una realización correcta del mismo.

Pasos para sacar el IVA en Excel

Conoce a continuación el paso a paso para sacar el IVA en Excel de forma correcta y rápida:

  1. Crea una casilla ubicada en la parte 1-A con el nombre de PRECIO
  2. En la fila de al lado llamada 1-B coloca el monto, en este caso será “5000”
    Cómo calcular el IVA en Excel
  3. A continuación se crea una casilla en la parte A-2 con el nombre “Tasa IVA”
  4. En la fila de al lado llamada como 2-B se debe colocar el porcentaje “16%”

Calcular IVA Excel

  1. Continua creando una casilla que se ubicara en la parte A-3 con el nombre de “IVA”
  2. Justo en la casilla B-3 se coloca el monto asignado que es “800”
  3. Se multiplica así el valor de las celdas anteriores para obtener el resultado de importe de IVA. Colocando la formula fx=B1*B2

Calcular IVA usando Excel

  1. Para así obtener el importe total, se deberá sumar las celdas que tiene por nombre Precio e IVA
  2. A su vez, se debe crear una casilla ubicada en la parte A-4 llamada “importe total” con la cifra de 5800
  3. Colocando también la siguiente formula fx =B1+B3

Fórmula para calcular el IVA en Excel

Esta es la forma correcta y sencilla para sacar el IVA de Excel. Trabajándolo así dentro de una hoja de cálculo y, cumpliendo de manera correcta con las formulas correspondientes para cada una de las ejecuciones que, se vayan a realizar dentro del documento. Teniendo en cuenta aunque se conocimientos básicos del mismo para finalizar con un buen trabajo en todo los sentidos.

Leer:
Excel - Como permitir referencias circulares

 

Leer entrada anterior
Logo Excel Generica
Como habilitar macros en Excel

Excel es una aplicación brindado por la empresa Microsoft, la cual es muy valiosa, esto pese a que brinda soporte...

Cerrar