Saltar al contenido

Como quitar contraseña en Windows paso a paso Guia 2019

Una de las maneras que tiene Microsoft de proteger sus datos y su privacidad a través del uso de contraseñas para poder ingresar a su pc, de esa forma autentica la identidad del usuario que desea ingresar, sin embargo, tener que colocar una clave cada vez que se desea iniciar sesión puede resultar ser un tanto molesto.  Es por ello por lo que a continuación se presenta los pasos a seguir para quitar la contraseña en windows 10, 8 y en el 7.

Paso a paso para quitar contraseña en Windows 10

quitar la contraseña en windows 10

Microsoft ha trabajado arduamente para mantener la información de sus usuarios segura y a salvo en todo momento, sin embargo, también brinda la posibilidad de eliminar el uso de claves sí así lo desea. Quitar la contraseña en Windows 10 resulta ser bastante simple a través del método Netplwiz.

Quitar la contraseña en Windows 10 paso a paso:

  1. Cliquee en el botón de Inicio.
  2. Esta aplicación suele estar bastante escondida, por lo que se recomienda usar la barra de búsqueda para simplificarlo, solo escriba Netplwiz y presione ENTER.
  3. Haga clic en el ícono de Netplwiz (una llave y dos personas detrás de ella) y espere hasta que la ventana de su menú se despliegue.
  4. Busque la opción que dice: “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Haga clic para desmarcarla.
  5. Debes dar clik a la opcion de aplicar.
  6. Reinicie su PC para terminar con la operación. Una vez hecho esto ya Windows no le volverá a pedir contraseña de inicio.

Proceso de como quitar la contraseña en windows 10 (Caso de hibernacion)

A pesar de haber quitado el uso de contraseñas, si su PC se encuentre en modo hibernación se le solicitará de nuevo ingresar la clave. Sin embargo, esto también se puede eliminar, siguiendo los pasos que te describimos.

  1. Hacer clic en el botón de inicio.
  2. Busque ‘Configuración’ e ingrese.
  3. Al desplegarse el menú de Configuración, aparecerán a su izquierda varias opciones. Ubique ‘Opciones de inicio de sesión’.
  4. Seleccione “Requerir Inicio de Sesión” en la nueva ventana de dialogo que se abrirá.
  5. Aparecerá la pregunta: ¿Cuándo quieres que Windows solicite una contraseña al iniciar sesión? Allí tiene la posibilidad de personalizar sus opciones o escoger directamente ‘Nunca’ para que en ningún momento le sea solicitada una clave para iniciar sesión.

Tenga presente que estas opciones solamente aplican si se trata de una cuenta local, pues si su cuenta Microsoft está vinculada a Windows al teclear Windows + L le será solicitada una clave de acceso.

Paso a paso para quitar contraseña en Windows 8

quitar la contraseña en windows 8

Windows 8 ha destacado por tener uno de los inicios de sesión más rápidos, sin embargo, a muchos usuarios les resulta bastante molesto el hecho de que el sistema operativo solicita una clave para poder iniciar la sesión, es por ello por lo que muchas personas optan por quitar esta solicitud de sus PC.

Leer:
Windows - CMD para determinar cuando se instalo Windows en una computadora

Quitar contraseña en Windows 8 resulta ser bastante sencillo con unos simples pasos, sin embargo, debe tener en consideración que ello implica el sacrificar en cierto modo la seguridad que le brinda el sistema operativo.

Guia de como quitar la contraseña en windows 8

  1. Haga clic en el botón de inicio.
  2. En la barra de búsqueda coloque netplwiz y presione ENTER.
  3. También puede hacerlo de manera directa presionando conjuntamente las teclas Windows + R y después colocar netplwiz y presionar ENTER.
  4. Se desplegará la ventana de ‘Configuración de cuentas de usuario’
  5. Ubique la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
  6. Haga clic sobre ella para desactivarla.
  7. Presione el botón Aplicar.
  8. Reinicie el sistema para completar su operación.

Ya no le será solicitada ninguna clave de inicio de sesión. No debe preocuparse si el reinicio después de realizar estos pasos resulta más tardado de lo acostumbrado, esto es normal y solo será en ese primer reinicio, posteriormente su PC seguirá iniciando a la velocidad acostumbrada.

Paso a paso para quitar contraseña en Windows 7

quitar contraseña windows

En el caso de Windows 7 resulta incluso mucho más simple el quitar las contraseñas de inicio de sesión. Simplemente es cuestion de que sigas los paso que te describiremos.

Guia del paso a paso de como quitar la contraseña en windows 7

  1. Ingrese al botón de inicio.
  2. Ubique la opción ‘Panel de control’ y haga clic en ella.
  3. Busque el apartado ‘Cuentas de usuario’.
  4. Se abrirá una nueva ventana en la cual deberá hacer clic en ‘Quitar la contraseña’
  5. La contraseña actual le será solicitada para llevar a cabo este cambio en su sistema operativo, ingrésela y presione ENTER.
  6. Haga clic en el botón ‘Quitar la contraseña’.

Y eso es todo, así de sencillo ha logrado quitar la contraseña en Windows 7.

Cómo reactivar las contraseñas en Windows

Si por cualquier motivo desea volver a reactivar el uso de contraseña para iniciar sesión en Windows, no debe preocuparse pues esto resulta ser bastante sencillo. Simplemente deberá seguir los mismos pasos mencionados previamente, pero en esta ocasión, activando la casilla correspondiente para el uso de contraseñas.

Allí deberá ingresar la nueva contraseña que desee colocarle a su equipo y confirmar la misma. Posteriormente deberá reiniciar su equipo para completar la operación y a partir de ese momento le será solicitada la contraseña para poder ingresar a Windows.

Breve conclusión

Como pudo verificar quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows en sus versiones 10, 8 y 7, resulta ser bastante sencillo de lograr, sin embargo, tenga en consideración que ello implica disminuir el nivel de seguridad que su PC puede tener para limitar el acceso de terceros a su información. Quitar o reactivar su contraseña de inicio es una tarea bastante simple, que cualquier persona puede hacer directamente.

Antes de decidir realizar estos pasos, sopese los pros y contras de eliminar la contraseña de inicio de sesión. Recuerde que la seguridad de su información es lo más importante y mantenerla a salvo bien merece la pena tomarse unos segundos para ingresar una clave al momento de iniciar su PC, independientemente que trabaje con Windows 10, Windows 8 o 7.

Leer:
Quitar VIRUS DE ACCESO DIRECTO (PC y USB)
Leer entrada anterior
Como crear correo electronico Hotmail – Crea tu cuenta en Outlook

Que tal lector, te gustaría saber ¿cómo hacer un correo electrónico Hotmail? Perfecto aquí se muestra como registrarse en Hotmail...

Cerrar