Inicio MS / Office Excel

Excel – Como permitir referencias circulares

0


Ultima Actualización del Artículo: Jun 14, 2017

Excel de forma predeterminada deshabilita el calculo de las formulas que crean una referencia circular; esto para evitar que deje de responder ya que el calculo seria cíclico (sin fin). Si requieres premitir referencias circulares debemos habilitar la opción Habilitar cálculo iterativo.

Si deseas eliminar la referencia circular ver: Excel – Como encontrar una referencia circular

Como permitir referencias circulares

Para habilitar la opcion que nos permitira mantener las referencias circulares debemos ir a:

1.- Archivo (File) > Opciones de Excel (Options).

2.- Ir a Opciones de cálculo (Formulas), donde marcaremos la casilla Habilitar cálculo iterativo

Excel habilitar calculo iterativo para permitir referencias circulares

3.- De forma opcional podemos modificar las opciones Iteraciones máximas y Cambio máximo el cual:

  • Iteraciones máximas: En este se define el número de veces que Excel actualizará los cálculos, escriba el número de iteraciones en el cuadro; cuanto mayor sea el número de iteraciones, más tiempo necesitará Excel para calcular una hoja de cálculo.
  • Cambio máximo: En este se define el valor más pequeño necesario para que la iteración continúe. Cuanto menor sea el número, más preciso será el resultado y más tiempo necesitará Excel para calcular una hoja de cálculo.

 

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...