¿Cómo obtener o recuperar la contraseña de una base de datos de Access con un Clic?

Al tratar de abrir una pequeña base de datos que se creo unos años atras, nos pidio la clave para abrir esta, el cual para nuestra sorpresa nadie tenia ya que fue hecha por una persona que ya no labora en la empresa, donde también hace unos meses nos topamos con una aplicación en el sitio de Nir Sofer el cual desarrolla aplicaciones gratuitas en su tiempo libre y encontramos una interesante aplicación para obtener la clave de una base de datos de Access, la aplicación es llamada Access PassView 1.12.

Access PassView 1.12.

Esta utilidad muestra la contraseña de la base de datos de todos los archivos mdb protegidos por contraseña que se creó con Microsoft Access 95/97/2000/XP o con Jet Database Engine 3.0/4.0. Puede ser muy útil si se olvidó la contraseña de base de datos Access y desea recuperarla.

Limitaciones conocidas

  • En los archivos de Access 2000/XP, esta utilidad no puede recuperar las contraseñas que contienen más de 18 caracteres.
  • Esta utilidad muestra sólo la contraseña de base de datos principal. No puede recuperar las contraseñas de nivel de usuario.

Como usar Access PassView 1.12

  • Descargamos desde el sitio oficial [Access PassView 1.12] o directo desde nuestro sitio (Clave para descomprimir: portalmastips).
Icon

Access PassView 16.44 KB 2646 downloads

...
access-passview

 

  • Extraemos el contenido del archivo zip, donde obtendremos el archivo ejecutable (no requiere instalación)access-passview-uncompressed
  • Abrirá la siguiente ventana donde podemos arrastrar el archivo mdb o dar clic en Get Password para buscar el archivo de la BD que deseamos obtener la contraseña.access-passview-main
  • Si damos clic en Get Password.access-passview-get-password 
  • Aparecerá la ventana de explorador para buscar nuestro archivo.access-passview-select-dababase
  • Ya seleccionado el archivo rápida mente nos muestra la contraseña como vemos en la siguiente ventana The Password is: xxxx.access-passview-password
  • Ya hemos obtenido la contraseña de nuestra base de datos, ahora ya podemos trabajar con nuestra base de datos. hasta pronto…

 

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

16 comentarios en “¿Cómo obtener o recuperar la contraseña de una base de datos de Access con un Clic?

    • Buen dia

      Que protección necesitas remover?
      Si es la contraseña para abrir puedes intentar en este sitio http://service.password-find.com/
      Si no logra obtener la clave puede intentar con el programa Excel password recovery tool, tienen una vercion Demo el cual nos ha sacado de apuros un par de veces aun que si es tardado el proceso.

      Si quieres quitar la protección de una hoja de trabajo o una libro de trabajo comentanos nuevamente especificando cual e intentaremos publicar lo mas pronto posible un articulo con los pasos para esto.

  1. hola buen dia estoy tratando de abrir un archivo de access version office 2010 con contraseña, al parecer me muestra la contraseña con el programa Access PassView pero a la hora de colocarlo en access me dice que la contraseña es incorrecta, la contraseña tiene mas 8 caracteres tiene en total como 20, esto tiene algo que ver en que no me deje abrir el archivo? gracias

    • Buen dia Julio

      Puede estar dentro de las limitaciones mencionadas de la aplicación la clave que tiene asignada.

      En los archivos de Access 2000/XP, esta utilidad no puede recuperar las contraseñas que contienen más de 18 caracteres.
      Esta utilidad muestra sólo la contraseña de base de datos principal. No puede recuperar las contraseñas de nivel de usuario.

      Saludos.

  2. gracias, me ha funcionado perfectamente, he conseguido la contraseña y así he podido reparar la base de datos, había perdido el trabajo de toda la semana, en cinco minutos solucionado, muchísimas gracias!

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble