Saltar al contenido

Cómo hacer un calendario en Excel 2019

Hacer un calendario en Excel no tiene que ser un proceso tan complicado, hay una forma sencilla de hacerlo y te la contamos enseguida para que aproveches una de las herramientas más útiles de Excel.

Como hacer un calendario en Excel
Calendario en Excel

Hacer un calendario en Excel con una plantilla prediseñada

Las plantillas son la solución más rápida para hacer un calendario en Excel, esta viene preestablecida pero la podemos personalizar no solo añadiendo las fechas necesarias sino también en colores, fuentes de letras, etc. Para descargar una planilla basta con ir a Excel, archivo y nuevo.

Pasos para crear el calendario

Una vez que ya hayas descargado la plantilla que le dará lugar a tu calendario debes hacer lo siguiente:

  • Haz doble clic en la parte del título, borra el original y escribe el mes que desees.
  • Aquí debes reenumerar cada campo para indicar las fechas. Es posible hacerlo de forma manual o también mediante el auto llenado.
  • Haz doble clic en cualquiera de las casillas en la que desees agregar un evento específico. En caso de que debas agregar varios eventos la misma fecha debes hacer clic en otra de las celdas justo en el cuadro de fecha.
  • Para que te quede centrado el evento en la casilla debes hacer clic en la casilla respectiva, después ir a inicio > alinear y hacer clic en el icono de centrado de texto.
  • Para cambiar la fuente de letra y los colores debes dirigirte a inicio y desde allí seleccionar cuál deseas. Para cambiar los colores, debes sombrear las celdas con el ratón, haz clic en el cubito de pintura que se muestra en la barra y selecciona el color.

Si no has logrado entender del todo esta explicación puedes visitar este sitio web para mas información.

Cómo personalizar el calendario con una imagen

Cuando se trata de calendarios empresariales o institucionales es una buena idea personalizarlos con una imagen que puede ser el logo de la empresa o el nombre. Puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • Haz clic en la opción de insertar.
  • Seguido haz clic en imágenes y selecciona la foto que deseas para tu calendario.
  • En seguida, la imagen seleccionada irá hasta la hoja de cálculo y podrás arrastrarla hasta donde desees.

¿Cómo puedo imprimir el calendario de Excel para que salga completo en la hoja sin moverse?

Posiblemente, nos ha pasado a todos. Hacemos el calendario y cuando lo vamos a imprimir sale hasta la mitad y no sabemos cómo solucionarlo. Para arreglar el error haz lo siguiente:

  • Ve hasta la opción diseño de página, selecciona orientación y elige la posición horizontal.
  • Ve a la escala de ajuste y cambia el ancho y la altura de la página.

Con esto no habrá problema y podrás imprimir tu calendario en una sola página sin que te salga cortado o desnivelado.

Como verás el proceso para hacer el calendario en Excel con una plantilla es bastante sencillo y hacerlo te llevará tan solo unos pocos minutos. Solo debes guardarlo en la computadora y estará listo para imprimirse.

Contenido que puede interesarte

 

Leer entrada anterior
Cómo graficar en Excel

Excel es una herramienta con mucho potencial, sin embargo, una de las cosas más complicadas suele ser los gráficos, por...

Cerrar