Inicio Soporte Técnico ¿Cómo encontrar la carpeta de inicio en Windows 10?

¿Cómo encontrar la carpeta de inicio en Windows 10?

967
0

La carpeta de inicio ha sido parte de Windows durante décadas y ha pasado por muchos cambios. Aprende cómo localizar y acceder a la carpeta de inicio en Windows 10 aquí.

Puede que te estés preguntando: ¿qué es la carpeta de inicio en Windows 10? La carpeta de inicio contiene accesos directos a todas las aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión con tu cuenta local de Windows 10. Tener acceso directo a esta carpeta te permite agregar o eliminar rápidamente aplicaciones de inicio sin la molestia de utilizar el Administrador de tareas y otros métodos.

En el pasado, específicamente en Windows 7, la carpeta era fácilmente accesible desde el propio menú de inicio. Esto cambió en sistemas más nuevos creados por Microsoft, pero algunos usuarios aún desean utilizarla.

¿Dónde se encuentra la carpeta de inicio en Windows 10?

Vamos a ver cómo ubicar la carpeta de inicio en Windows 10.

Existen dos versiones de esta carpeta: una personal y otra para todos los usuarios del dispositivo. Esto solo es aplicable si tienes o planeas tener múltiples usuarios locales en Windows 10. De lo contrario, enfócate en la carpeta de inicio personal.

¿Cómo encontrar la carpeta de inicio personal?

Con los siguientes pasos, puedes ubicar fácilmente la carpeta de inicio para el usuario local que actualmente ha iniciado sesión en el sistema.

  1. Abre el Explorador de archivos. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono de Explorador en tu barra de tareas o presionando las teclas Windows + E en tu teclado.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 1
    carpeta de inicio en windows 10 paso 1
  2. Navega hasta la siguiente ubicación: %appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Alternativamente, puedes utilizar el programa Ejecutar para llegar a la misma ubicación utilizando un enfoque diferente.

  1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado. Esto abrirá el programa Ejecutar.
  2. Escribe “%appdata%” sin las comillas y presiona la tecla Enter en tu teclado. Esto abrirá el Explorador de archivos con la carpeta correcta abierta.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 2
    carpeta de inicio en windows 10 paso 2
  3. Navega hasta Microsoft → Windows → Start Menu → Programs → Startup.
Te recomendamos  Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Tutorial 2019

¿Cómo encontrar la carpeta de inicio para todos los usuarios?

Si tienes 2 o más usuarios locales en tu sistema de Windows 10, existe una carpeta de inicio diferente que controla las aplicaciones que se ejecutan cuando un usuario inicia sesión en Windows 10. Como su nombre sugiere, estas son universales, lo que significa que las mismas aplicaciones se ejecutarán para cada usuario cuando inicien sesión en sus cuentas en la computadora.

  1. Abre el Explorador de archivos. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono del Explorador en tu barra de tareas o presionando las teclas Windows + E en tu teclado.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 3
    carpeta de inicio en windows 10 paso 3
  2. Navega hasta la siguiente ubicación: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

Alternativamente, puedes utilizar el programa Ejecutar para llegar a la misma ubicación utilizando un enfoque diferente.

  1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado. Esto abrirá el programa Ejecutar.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 4
    carpeta de inicio en windows 10 paso 4
  2. Escribe “shell: common startup” sin las comillas y presiona la tecla Enter en tu teclado. Esto abrirá el Explorador de archivos con la carpeta correcta abierta.

¿Cómo desactivar las aplicaciones de inicio en Windows 10?

Algunas aplicaciones, especialmente software gratuito, a menudo realizan modificaciones en tu sistema y configuran aplicaciones de inicio innecesarias. Esto no solo ralentiza el tiempo de arranque, sino que también puede causar caídas significativas en el rendimiento, ya que estas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano.

A continuación, te mostramos cómo puedes desactivar las aplicaciones de inicio no deseadas para mejorar la velocidad de tu sistema operativo Windows 10.

  1. Abre el Administrador de tareas de una de las siguientes formas:
    • Haz clic derecho en cualquier espacio de tu barra de tareas. Se abrirá un menú contextual. Aquí, haz clic en Administrador de tareas.
    • Alternativamente, presiona las teclas Ctrl, Alt y Esc simultáneamente en tu teclado.
  2. Si el Administrador de tareas se abre en la vista compacta, haz clic en la opción “Más detalles” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana. Esto ampliará la ventana y te mostrará las pestañas necesarias para acceder a las aplicaciones de inicio.
  3. Cambia a la pestaña “Inicio” utilizando el menú en la parte superior de la ventana del Administrador de tareas. Aquí puedes ver todas las aplicaciones que se inician junto con tu computadora al arrancar.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 5
    carpeta de inicio en windows 10 paso 5
  4. Puedes verificar la columna “Impacto de inicio” para determinar qué aplicaciones tienen un impacto alto en el rendimiento de tu computadora.
    • Nota: Asegúrate de que la aplicación que estás intentando desactivar no tenga “Microsoft Corporation” en la columna “Editor”. Estas aplicaciones generalmente no afectan el rendimiento del sistema y podrían ser necesarias para que Windows 10 funcione como se espera.
  5. Selecciona una aplicación que deseas desactivar y haz clic en el botón “Deshabilitar” en la parte inferior derecha de la ventana. Su estado debería cambiar a “Deshabilitado”.
    carpeta de inicio en windows 10 paso 6
    carpeta de inicio en windows 10 paso 6
  6. Repite este proceso para cada aplicación que no necesites al iniciar, luego reinicia tu computadora.
Te recomendamos  Crear respaldo de archivos automático con Freefilesync

Ahora, tu computadora debería iniciar sin ninguna aplicación con un impacto significativo o innecesaria que se ejecute automáticamente. Esto te brinda la capacidad de probar el tiempo de arranque y el rendimiento de tu dispositivo.

Deberías ver los cambios que realices reflejados también en la carpeta de inicio.

Agregar una aplicación para ejecutarse automáticamente al iniciar en Windows 10

Selecciona el botón de Inicio y desplázate para encontrar la aplicación que deseas que se ejecute al iniciar.

  1. Haz clic derecho en la aplicación, selecciona Más y luego selecciona Abrir ubicación del archivo.
  2. Esto abrirá la ubicación donde se guarda el acceso directo de la aplicación. Si no hay una opción para Abrir
    ubicación del archivo
    , significa que la aplicación no se puede ejecutar al iniciar.
  3. Con la ubicación del archivo abierta, presiona la tecla con el logotipo de Windows + R, escribe shell:startup y luego selecciona OK. Esto abrirá la carpeta de Inicio.
  4. Copia y pega el acceso directo de la aplicación desde la ubicación del archivo a la carpeta de Inicio.