Inicio Soporte Técnico ¿Cómo dividir tu pantalla en Windows 10?

¿Cómo dividir tu pantalla en Windows 10?

581
0

La combinación de teclas de Windows 10 para dividir ventanas es realmente útil: solo presiona y mantén presionada la tecla de Windows y luego presiona la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o derecha. Luego solo selecciona otra ventana para llenar el segundo espacio vacío. Simple.
Tener más ventanas abiertas simultáneamente te permite ser más productivo y percibir más información a la vez. Por ejemplo, mantener una pestaña al lado mostrando tu investigación mientras escribes un documento en el otro lado puede mejorar enormemente tu flujo de trabajo. En Windows 10, esta función es más accesible que nunca.

dividir pantalla de windows 10
dividir pantalla de windows 10

Hoy en día, la última versión de Windows 10 ofrece una serie de formas de dividir tu pantalla en varias ventanas y realizar un trabajo real, con un mejor soporte para pantallas de mayor resolución y múltiples monitores. Entonces, en este artículo te mostraremos formas de dividir tu pantalla en Windows 10.

¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10?: 3 métodos

Hay varias formas de entrar en una vista de pantalla dividida, desde dos hasta cuatro ventanas a la vez. Las guías a continuación te enseñarán cómo usar la funcionalidad de pantalla dividida de Windows 10.

Método 1. Dividir la pantalla usando Snap Assist en Windows 10

Snap Assist, que facilita la selección de una ventana de aplicación abierta cuando estás eligiendo qué aplicaciones organizar en tu pantalla. Así es cómo usarlo:
Snap Assist es el nombre oficial de la pantalla dividida en Windows 10. Es una de las contribuciones más importantes de Windows 10 al multitasking de pantalla dividida. Te permite arrastrar una ventana al lado, luego elegir otra ventana abierta para alinearla junto a ella en un formato de pantalla dividida. Esto es extremadamente fácil e innovador. Así es cómo hacerlo:

  1. Abre dos ventanas cualquiera que quieras poner lado a lado en una vista de pantalla dividida. Ten en cuenta que algunas aplicaciones pueden necesitar ser forzadas a un modo en ventana para que esto funcione.
    • Además, algunas aplicaciones no son compatibles con la vista de pantalla dividida, como los videojuegos u otras ventanas sin un tamaño responsivo.
  2. Si tienes otras ventanas o aplicaciones abiertas cuando ajustas tu ventana elegida, también verás varias opciones que pueden llenar la segunda mitad. Haz clic en una, y se ajustará automáticamente en lugar opuesto a la primera ventana. Si no lo haces y la cuadrícula de selección desaparece, arrastra tu segunda ventana al borde del espacio vacío.
  3. Para cambiar el tamaño de las dos ventanas, coloca el cursor sobre la línea divisoria hasta que se convierta en dos flechas. Haz clic y mantén presionado en el divisor para ajustar las dos ventanas en consecuencia. Sin embargo, hay un límite para cuán estrecha puede ser una ventana. Un contorno translúcido de la ventana debería cubrir aproximadamente la mitad de tu pantalla.
    dividir la pantalla de windows
    dividir la pantalla de windows
  4. Suelta el botón izquierdo del ratón. Podrás ver la ventana ajustada a tu pantalla, cubriendo la mitad de ella.
    dividir la pantalla de windows 2
    dividir la pantalla de windows 2
  5. A continuación, elige una de las ventanas abiertas del otro lado de la pantalla, sugerida por Snap Assist. Esta ventana ocupará el otro lado de tu pantalla, convirtiendo Windows 10 en modo de pantalla dividida al redimensionar tus ventanas deseadas.
Te recomendamos  ¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1?

Nota: Si Snap Assist se niega a trabajar o está actuando de manera extraña, verifica tus programas de inicio, las aplicaciones que se lanzan automáticamente cuando inicias sesión en Windows. A veces, estos pueden interferir con Snap Assist, y deshabilitarlos solucionará el problema. Nuestra guía sobre cómo administrar programas de inicio es un buen lugar para comenzar.

Método 2. Usa el atajo de teclado para dividir tu pantalla en Windows 10

¿Quieres una forma más rápida de entrar en el modo de pantalla dividida? Puedes hacerlo simplemente presionando un atajo de teclado. Esto hace que cambiar ventanas para tus pantallas divididas sea mucho más rápido y eficiente. El atajo para dividir ventanas es realmente útil. Así es cómo:

  1. En una ventana activa, presiona y mantén presionada la tecla de Windows en tu teclado.
  2. Luego presiona la tecla de flecha izquierda o derecha. Esto debería ajustar la ventana activa a uno u otro lado de la pantalla.
    comando para dividir la pantalla de windows
    comando para dividir la pantalla de windows
  3. Selecciona otra ventana de otras pantallas para llenar el segundo espacio vacío y comienza a trabajar de manera más eficiente con tu configuración de pantalla dividida.

Si quieres expandir cualquiera de las ventanas a pantalla completa nuevamente, solo presiona la tecla de Windows y la tecla de flecha hacia arriba juntas. Si accidentalmente haces una ventana de un cuarto en lugar de una ventana de la mitad, puedes usar las teclas de Windows y Arriba o Abajo para expandirla también.

Método 3. Dividir la pantalla en más de dos ventanas en Windows 10

Quizás desconocido para muchos, puedes dividir tu pantalla de Windows 10 hasta en 4 formas. Si tienes una pantalla grande o de alta resolución, puedes aprovechar todo ese espacio extra de pantalla ajustando hasta cuatro ventanas en una sola pantalla usando Corner Snap. Esto esencialmente abre una forma de cuadruplicar tu productividad. El proceso es similar a la pantalla dividida de dos vías pero ligeramente diferente.
Aprende cómo dividir tu pantalla de Windows 10 en tres o cuatro partes.

  1. Arrastra y suelta tu primera ventana en cualquier esquina. Para usar el atajo de teclado, presiona y mantén presionada la tecla de Windows seguida de la tecla de flecha izquierda o derecha para ajustar la ventana activa a la izquierda o derecha. Luego, presiona y mantén presionada la tecla de Windows seguida de la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para mover la ventana ajustada a la esquina superior o inferior.
    dividir la pantalla de windows 4
    dividir la pantalla de windows 4
  2. Arrastra y suelta tu segunda ventana en cualquier otra esquina disponible. No se te requiere elegir una esquina específica de tu computadora.
  3. Repite el paso 2 parallenar las otras dos esquinas.
Te recomendamos  Excel - VBScript para obtener rango de celdas seleccionado

Nota: una actualización de 2020 a Windows 10 actualizó este diseño de cuatro ventanas e hizo que todas las ventanas ajustadas actuaran como una sola ventana. Esto puede no parecer importante, pero es realmente útil cuando tienes que hacer algo más, como abrir una aplicación o archivo adicional mientras trabajas con tus ventanas ajustadas: ahora permanecerán juntas, esperando que vuelvas.

dividir la pantalla de windows 5
dividir la pantalla de windows 5

Desactivar Snap Assist y ajustar configuraciones en Windows 10

Puedes desactivar fácilmente Snap Assist si se vuelve problemático. Así es cómo:

  1. Abre la configuración de Windows. Presiona la tecla de Windows y haz clic en Configuración (el icono de engranaje en el menú de inicio) o presiona la tecla de Windows + I.
  2. Selecciona sistema.
  3. Selecciona multitarea en el panel izquierdo.
  4. Haz clic en el interruptor de visualización bajo Snap Windows para desactivar Snap Assist.
  5. Puedes desactivar tres configuraciones si prefieres desactivar una característica específica de Snap Assist en lugar de desactivarlo por completo. Primero ignora el paso 4 (arriba) luego desmarca las casillas junto a cada configuración según lo necesites (se muestra a continuación):
dividir la pantalla de windows 6
dividir la pantalla de windows 6

Pensamientos finales

La división de pantalla puede ser una gran solución si estás buscando una forma de mejorar tus habilidades de multitarea. Te hemos mostrado varios métodos para hacerlo.