Saltar al contenido

Como dividir la pantalla en Windows 10

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Como dividir la pantalla en Windows 10 1Cargando…

Hola que tal lector, seguidores de Portal+tips, en este nuevo tutorial vengo con una interrogante que suelo ver mucho en los diferentes foros de ayuda y se trata de como dividir la pantalla en Windows 10, pues perfecto lector, ya que si estas aquí, vas a poder hacerlo muy rápidamente.

Como bien lo sabes amigo Windows siempre ha sido un excelente entorno para realizar múltiples tareas, con la capacidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez y cambiar entre ellas con relativa facilidad.

Ahora Microsoft con Windows 10 reforzó el mecanismo de ajuste y amplió su funcionalidad, hoy en día, la última versión de Windows 10 ofrece varias formas de dividir tu pantalla en múltiples ventanas y realizar un trabajo real, con un mejor soporte para pantallas de mayor resolución y múltiples monitores.

Es por eso amigo lector, que te invito a que te quedes hasta el final de esta lectura porque voy a revelarte este tips de una manera muy sencilla para que puedas hacerlo también sin ningún inconveniente, comencemos:

 

Como dividir la pantalla en Windows 10 Paso a Paso

Usando Snap Assist 

Una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea en pantalla dividida es Snap Assist, que facilita la selección de una ventana de aplicación abierta cuando seleccionas qué aplicaciones organizar en tu pantalla. Bien lector, aquí te explico el paso a paso de cómo usarlo:

  • Paso 1: elije la ventana que deseas ajustar a la mitad de la pantalla, luego arrástrala al borde.
Como dividir la pantalla en Windows 10 usando Snap Assist Paso 1
Como dividir la pantalla en Windows 10 usando Snap Assist Paso 1

Paso 2: Aparecerá un contorno translúcido de donde se ajustará, si te parece bien, suéltalo y su ventana se encajará en su lugar. Alternativamente, presiona la tecla de Windows y la tecla de flecha izquierda o derecha para ajustar la última ventana seleccionada a un lado de la pantalla.

Paso 3: Si tienes otras ventanas o aplicaciones abiertas, cuando ajustes la ventana elegida, se te presentarán una serie de opciones para que rellenes la otra mitad de la pantalla, haz clic en uno, y se ajustará automáticamente en el lugar opuesto a la otra ventana.

Una vez que hayas colocado tus ventanas, puedes cambiar su tamaño fácilmente arrastrando el divisor, no obstante, existe un límite en cuanto a lo delgada que puede ser una ventana para ayudarte a evitar la creación de ventanas que sean tan pequeñas e inútiles.

Como dividir la pantalla en Windows 10 usando Snap Assist Paso 2 y 3
Como dividir la pantalla en Windows 10 usando Snap Assist Paso 2 y 3

 

Ajustando más de dos ventanas con Corner Snap

Si tienes una pantalla grande o de alta resolución, puedes aprovechar todo ese espacio real de pantalla extra al abrir más de dos ventanas.

Corner Snap, como se le conoce, te permite colocar hasta cuatro ventanas diferentes.

Paso 1: arrastra y suelta tu primera ventana en la esquina a la que deseas ajustarlo, o bien, presiona la tecla de Windows y la flecha hacia la izquierda o hacia la derecha, seguido de la flecha hacia arriba o hacia abajo.

Leer:  ¿Dónde está el portapapeles en Windows 10?
Ajustando más de dos ventanas con Corner Snap Paso 1
Ajustando más de dos ventanas con Corner Snap Paso 1

Paso 2: Bien en este paso, deberás hacer lo mismo con una segunda ventana en el mismo lado y tendrás dos encajadas en el lugar que quieres, ya aquí el Corner Snap se activa y al igual que al abrir una sola ventana, se te dará la opción de llenar el espacio vacío con una tercera.

Ajustando más de dos ventanas con Corner Snap Paso 2
Ajustando más de dos ventanas con Corner Snap Paso 2

Paso 3: para poner en funcionamiento la cuarta ventana, arrastra la tercera ventana a la esquina y luego seleccione otra aplicación de Snap Assist para completar la configuración de cuatro ventanas y quedara listo amigos.

 

Desactivando el Snap Assist

Si Snap Assist se está interponiendo en tu camino amigo lector, entonces tendrás que apagarlo y para ello, te muestro como lo harás a continuación:

Paso 1: busca “Configuración” en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en la entrada correspondiente.

Paso 2: Selecciona el icono “Sistema”, luego haz clic en “Multitarea” en el menú de la izquierda.

Desactivando el Snap Assist Paso 1 y 2
Desactivando el Snap Assist Paso 1 y 2

Puede alternar algunas configuraciones aquí, incluida la desactivación de la Ayuda instantánea al alternar “Cuando cierres una ventana, muestra lo que puedes ajustar a un lado”.

Otras configuraciones que puedes hacer lector, incluyen desactivar Windows 10 Snap completamente, decidir si Windows debería ajustarse automáticamente para llenar el espacio disponible y si las ventanas adyacentes cambian de tamaño cuando cambia el tamaño de una ventana ajustada.

Y así amigos lectores en un 2 por 3 tendrás tu pantalla dividida, bien no me queda mas por decir amigos, mas que si te ha gustado este pedazo de articulo, pues, me ayudes compartiéndolo con tus amigos en las redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

Leer entrada anterior
Abrir CMD con privilegios de administrador windows 10 9
Abrir CMD con privilegios de administrador windows 10

Hola que tal lector, seguidores de Portalmastips, en este nuevo tutorial vengo a revelarte un nuevo tips en donde vamos...

Cerrar