cómo descargar disney plus en smart tv

Si eres amante de las series y películas animadas de Disney, este artículo es para ti. Porque hoy te enseñaré a descargar Disney Plus en Smart TV y modelos Samsung actuales y antiguos. 

Para disfrutar de las nuevas tecnologías streaming, es imprescindible un televisor de calidad que te permita disfrutar de todos los clásicos y estrenos. Disney es una opción viable. Por ello, hoy te contaré sobre Disney+ en Smart TV y demás televisores. 

Cómo descargar Disney Plus en Smart TV Samsung

Como punto de partida, voy a detallar los pasos para descargar Disney+ en el sistema operativo nativo de tu TV inteligente. En esta oportunidad, nos centraremos en los Smart TV Samsung de alta gama, ya que los inferiores requieren de pasos un poco más complejos y precisos a la hora de reproducir contenido streaming.

Recuerda que Disney+ está disponible para todos los modelos Samsung de la línea 2020-2021, así como para televisores Samsung 4K (o superior) con fecha de 2016 en adelante. 

En el caso de tener un televisor Samsung no compatible con Disney+, no te preocupes, existen otras maneras de disfrutar de esta plataforma sin problema alguno. Si este es el caso, puedes acceder desde tu Smartphone, Tablet, PC o consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X

Instalar aplicación en mi Samsung Smart TV

Para instalar una aplicación en tu Samsung Smart TV recurre a tu control remoto: 

  • Presiona el botón “Home” en tu control remoto. El diseño, forma y ubicación puede cambiar según el modelo
  • Elige la opción “Apps
  • Selecciona el ícono de búsqueda en forma de lupa que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla y escribe “Disney+
  • Al encontrarla, procede a instalar en el apartado “Smart Hub
  • Selecciona “Abrir” y luego “Iniciar sesión” para iniciar con la configuración inicial de la App.

En el caso de presentar problemas, verifica la disponibilidad de la App en el televisor.

¿Cómo identificar si mi Samsung Smart TV es compatible con la App de Disney Plus?

 

Si surgen problemas, probablemente debas comprobar la compatibilidad del equipo con respecto a la App de Disney Plus. Para lograrlo, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Identifica si tu Smart TV es compatible con la App de Disney+. Para lograrlo, toma en cuenta lo siguiente:
  1. Recurre a la parte trasera de tu Smart TV para identificar el año del equipo. Esto se encuentra en la esquina inferior derecha o en la parte central con una etiqueta color gris/plata que contiene el código de modelo del dispositivo, es decir, el Model Code del equipo que hace referencia al año de lanzamiento de la gama.  
  • Identifica la compatibilidad del equipo. Comprueba las letras según el año:
Letra Año
A 2021
T 2020
R 2019
N 2018
M 2017
K 2016
  • Otra forma es comprobando en Google si el modelo de tu televisor inteligente está en la lista de equipos compatibles con la App de Disney Plus. 

Verificar el código de modelo de tu TV desde el menú

  • Accede a “Menú > Configuración > Soporte Técnico > Acerca de este TV”.

Dicho apartado ofrece información importante sobre tu Samsung Smart TV: MAC inalámbrica, dirección IP, puerto de enlace, código de modelo, serie, entre otros. 

  • La aplicación de Disney+ está disponible para modelos de 2016 – 2021. Estos incluyen categorías UHD, Crystal UHD, The Frame, QLED 4K y QLED 8K. Para instalar debes realizar la búsqueda en el Smart Hub del Smart TV ¡Y listo!  
  • Inicia sesión con tu cuenta Samsung para instalar la App. De no tener una cuenta, procede a crearla con tu correo electrónico

Problemas de instalación

 

Los modelos 2016 a 2021 pueden tener algunos conflictos con la instalación de la aplicación. Si es tu caso, haz lo siguiente: 

  • Ingresa a “Menú > Configuración > Smart hub > Smart Hub Reset”. Hecho esto, intenta instalar la aplicación nuevamente.
  • Si el problema persiste, reinicia el televisor y luego ingresa a
    Menú > Soporte Técnico > Autodiagnóstico > Reiniciar > Ingresar PIN (0000)”.
  • Selecciona “” en el aviso emergente
  • Comprueba el funcionamiento ¡Y listo! Eso debería funcionar.

Smart View Samsung

Con la App Smart View Samsung, puedes disfrutar contenido multimedia desde tu celular o tablet en el Smart TV. Para ello sólo basta conectar a la misma red del televisor para luego iniciar la aplicación en el dispositivo y seguir las instrucciones que ofrece la aplicación.  

Asimismo, cabe destacar que Smart View permite controlar el Smart TV sin necesidad de un control remoto. Y hablando de controles remotos, ¿ya has escuchado hablar del Fire TV Stick 4K con control remoto por voz Alexa

¿No? Pues, hablo de una herramienta inteligente que dispone de botones especiales con los títulos de Disney+, Netflix, Amazon Prime y Amazon Music. Listos para funcionar en equipos compatibles, y que ofrece las grandes ventajas de Alexa como asistente virtual inteligente

Increíble, ¿no es así?

Cómo descargar Disney Plus en una Smart TV Samsung antigua

En caso de tener una TV Samsung más antigua, recurre a herramientas adicionales que permitan reproducir el contenido de plataformas como Disney Plus. 

Personalmente te recomiendo las siguientes:

  • Chromecast
  • Apple TV
  • Apple AirPlay
  • Amazon Fire TV
  • Videoconsolas: PlayStation 4 o Xbox One.

Cada una de estas herramientas cuenta con un ecosistema externo que permite lanzar contenido a nuestra TV desde otro dispositivo inteligente. Sin duda, vale la pena recurrir a estas opciones. Ya que la calidad de transmisión es buena y difícilmente presentes fallos recurrentes una vez empieces a reproducir contenido. 

Cómo descargar Disney Plus en Smart TV LG

En el caso de los televisores LG con sistema operativo webOS, todo dependerá del modelo que tengas en casa. Sin embargo, los pasos para instalar una App, generalmente son muy parecidos: 

  • Con la TV encendida, pulsa el botón “Home
  • En la parte inferior se abrirá un menú con las aplicaciones instaladas Una vez allí, entra en “LG Content Store” que aparece a la izquierda 
  • Allí, encontrarás la tienda de aplicaciones de webOS. Selecciona la opción “Aplicaciones y juegos
  • Aquí puedes encontrar la App de Disney+ o, en todo caso, podrás encontrarla a través de la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior
  • Encontrarás la ficha de aplicación donde sólo debes pulsar la opción “Instalar”.

¡Listo! A disfrutar. 

Controles remotos inteligentes para una experiencia Smart TV

Además del ya mencionado Fire TV Stick 4K Alexa, son muchos los controles remotos inteligentes que puedes conseguir en el mercado. Y en esta oportunidad te hablaré de mis favoritos

  • Roku Express HD Streaming: Un control remoto inteligente fácil de usar y con botones de acceso directo a canales de transmisión. Con un software ligero y servicios de internet compatibles. 
  • Roku Premiere Streaming HD 4K: Incluye cable HDMI de alta velocidad con aplicación Roku gratuita para iOS y Android para una experiencia en 4K.
  • Roku Streaming Stick+: Otro poderoso control de Roku que permite aumentar el volumen de tus programas en casa sin molestar a los demás. 

Todas estas opciones valen la pena. Pues, tienen una relación precio-calidad única que puede mejorar la experiencia de audio y vídeo.

Sin más nada que agregar, espero que este tutorial te haya sido útil. Hasta pronto.  

Artículo anteriorComo cancelar mi plan Telcel