Saltar al contenido

Cómo cambiar contraseña modem Arris Paso a Paso Guía 2019

Arris se ha posicionado como una de las mejores marcas del mercado tecnológico en cuanto a módems se refiere. Para nadie es un secreto que el internet está cada día más presente en muchos elementos de la cotidianidad siendo parte fundamental de los hogares inteligentes; electrodomésticos, teléfonos inteligentes, tabletas, Smart TV, consolas, PC, entre muchos otros equipos se valen del uso de Internet para ofrecer a los usuarios una experiencia que le facilite la vida.

La mayoría de las empresas dedicadas a la rama de la tecnología ofrecen opciones que funcionan como módem y router al mismo tiempo, este es el caso de la marca Arris. Ello resulta ser bastante conveniente para los usuarios pues significa un ahorro de espacio y una conexión a Internet más simple, en este articulo nos enfocaremos en brindarte una guía completa de paso a paso de cómo cambiar contraseña a un modem Arris.

 

¿Cómo cambiar la contraseña de su modem Arris?

Modem Arris

Si desea saber cómo cambiar la contraseña de mi modem Arris solo debe seguir una serie de simples pasos que se presentan a continuación:

  • Primer paso: asegúrese de que su módem sea marca Arris.
  • Segundo paso: conecte su computadora directamente con el cable de red a su módem previamente instalado. Este paso también puede hacerlo directamente desde su celular, conectando su teléfono al cable del módem.
  • Tercero paso: ingrese a su navegador de confianza. Esto dependerá del gusto y preferencia del usuario. Puede ser Chrome, Mozilla, Internet Explorer, entre otros.
  • Cuarto paso: en la barra de navegación deberá escribir la dirección de la configuración del equipo Arris, la cual es: 192.168.0.1
  • Quinto paso: se desplegará una ventana en la que se le requerirá ingresar algunos datos:
    • USER NAME: Admin.
    • PASSWORD: Password.

Nota: recuerde tener cuidado con el uso de la mayúscula.

  • Sexto paso: aparecerá un cuadro en amarillo que se encuentra subrayado con una línea roja que dirá “Wireless Setup”. Seleccione esa opción. Allí podrá cambiar el nombre de su Wi-Fi en la opción llamada: Wireless Network Name (SSID) y Cambiar contraseña del modem Arris en Pre-Share Key.
  • Séptimo paso: haga clic en el botón ‘Apply’ o ‘Aplicar’ para guardar los cambios que haya realizado en su red.

Mejorar la señal de Wi-Fi de su Modem Arris

arris modem

 

Mejorar la señal de Wi-Fi de su Modem Arris se puede lograr siguiendo unos simples pasos que a continuación se presentan.

Localización

Una de las claves del éxito en muchos ámbitos es la ubicación que se tenga y en este sentido los Modem Arris no son la excepción. Aunque se trate de equipos de gama alta y de excelente calidad, existen algunas cosas que se pueden hacer para potenciar su desempeño, como ubicarlos en lugares estratégicos en su hogar.

Leer:
Cambiar contraseña modem Telmex / Infinitum

Es usual ubicar su Modem Arris en el lugar donde está el PTR, si se trata de ADSL o en un sitio que resulte conveniente para la operadora de cable, esto implica en ocasiones que el modem quede realmente alejado de la ubicación de su PC. Esto sin duda afectará la calidad de la señal. Lo ideal es ubicarlo en un punto céntrico de su casa donde todos los equipos se encuentren a una distancia equitativa (relativamente) de él.

Atención con el canal Wifi

Asegúrese de seleccionar un canal sin uso, tómese el tiempo necesario para configurar su red, lo primero que debe hacer es chequear que otras redes inalámbricas se encuentran funcionando alrededor y chequear en que canales están emitiendo. Por defecto las redes traen como configuración los canales 6 y 11.

Es por ello común que muchas redes colapsen pues utilizan el mismo canal para la transmisión de datos. Es recomendable revisar esto para determinar cual es su mejor opción y escoger un canal no tan transitado. Cambiar de canal es simple, pero varia de acuerdo al modelo, por lo que se recomienda buscar el manual de su modelo en especifico para hacerlo.

Potenciar la antena

Si su equipo tiene antenas externas que se puedan sustituir eso resulta ser bastante conveniente, pues puede ayudarle a conseguir una potencia mayor en su señal de Wi-Fi. En el mercado hay varias opciones de antenas a precios bastante accesibles. Esta resulta ser una muy buena inversión que merece la pena.

Sin embargo, si no cuenta con los recursos para ello, hay algunos trucos caseros que pueden ayudarle potenciar su acceso a Internet inalámbrico con el uso de papel aluminio o latas del mismo material que ayuden a mejorar la señal redireccionando las ondas. No son la opción más estética ni funcional, pero puede ayudarle un poco.

Esté atento a las actualizaciones del firmware

Esta recomendación aplica a todos los dispositivos electrónicos que tenga, no solo a aquellos destinados para brindar acceso a internet de forma inalámbrica. Es importante estar atento a las actualizaciones de firmware que lance el fabricante para mantener sus equipos 100% funcionales, pues cada actualización implica mejoras significativas en cuanto a la estabilidad y potencia de la señal.

Apoyarse de otras herramientas

En caso de que las dimensiones del espacio y su distribución no favorezca el libre flujo de la señal Wi-Fi será necesario valerse de apoyos como repetidores wifi o aprovechar ese antiguo router que tenia olvidado conectado con un cable o puede hacer uso también de PLC.

En conclusión

arris modem 2019

 

Como pudo ver resulta ser bastante simple cambiar contraseña del modem Arris, con unos simples pasos que no le tomarán más que un par de minutos. Los modem Arris son sin duda alguna una de las mejores opciones que existen en el mercado actual, sin embargo, en ocasiones la potencia de los mismos puede verse comprometida y ofrecer una conexión Wi-Fi que no cumple con las expectativas del usuario.

Leer:
Mejores programas para crear una página web

Cabe señalar que este no es un problema de la marca, sino en general para este tipo de equipos. Es por ello por lo que existen varias opciones para mejorar la calidad de su señal de Wi-Fi algunas de las cuales fueron detalladas ulteriormente.

Si piensa comprar un modem Arris puede hacerlo con la total confianza de estar realizando una inversión inteligente que le facilitará su acceso a internet de una forma sencilla.