Saltar al contenido

Cómo bootear una USB para instalar Windows paso a paso 2019

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cómo bootear una USB para instalar Windows paso a paso 2019 - loadingCargando…

Cada vez es más común cargar un sistema operativo de bolsillo listo para ser instalado en cualquier PC. Aunque pueda parecer un poco intimidante resulta bastante sencillo aprender cómo bootear una USB para ello sólo necesita una memoria USB formateada, una imagen ISO del sistema operativo a instalar, el programa UltraISO y una placa base cuya BIOS/UEFI permita arrancar desde un dispositivo USB.

Cómo bootear una USB para instalar Windows paso a paso 2019

¿Que es un USB Booteado?

Un USB booteado no es más que una memoria USB, también conocida como pendrive que ha sido modificado para poder arrancar varias aplicaciones, servir de apoyo como memoria RAM o un sistema operativo. Son sin duda alguna una opción bastante conveniente y portable.

Se ha vuelto bastante popular sobre todo para los sistemas operativos, pues termina con la molestia de buscar y trabajar con CD que le permita guardar cualquier versión de sistema operativo y que no será utilizados más veces o peor aún, que lo necesite para instalarlo y ya no lo pueda utilizar porque se ha rayado. Este problema es cosa del pasado con las opciones de USB booteables.

¿Cómo bootear una USB?

El proceso para booterar un pendriver es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes paso:

  1. El primer paso que debe hacer es instalar UltraISO y conectar la memoria USB.
  2. Después hay que proceder a abrir UltraISO y seleccione la imagen que desea copiar en su USB.
  3. Luego proceda a abrirlo y darle clic en “Autoarranque“.
  4. Luego en “Grabar imagen de disco“.
  5. En la pantalla que se desplegará debes buscar ‘Unidad’ (seleccione aquella donde se encuentra su USB) y pulse Grabar para finalizar.

Y eso es todo, ya sabe cómo bootear una USB

Proceso de cómo crear USB booteable Windows 7

La aplicación RUFUS es sin duda alguna la forma más simple de crear USB booteable Windows 7 de forma rápida y sencilla. Para ello necesita realizar los siguientes pasos:

  1. Descargue de RUFUS y tenga una imagen ISO de Windows 7. Si no tiene una, puede crearla a partir del DVD de Windows 7 con UltraISO.
  2. Inicie Rufus, inmediatamente le solicitará permiso de sistema, una vez que lo haya concedido aparecerá una nueva ventana donde deberá seleccionar su memoria USB.
  3. Seleccione el sistema de archivos, puede dejarlo en FAT32, aunque también puede definir nombre o etiqueta al lápiz de memoria.
  4. Darle clic en el botón del CD y busque la ubicación de su imagen ISO de Windows 7 y pulse Start.
  5. Una vez finalizado, aparecerá en la ventana “# device found DONE”, ahora debe entrar la BIOS o UEFI, dependiendo de su equipo.
  6. Configure la BIOS, primero asegúrese de tener conectada su USB y utilice la tecla de función para entrar a la BIOS. Inicie su equipo y durante el inicio presione varias veces esta tecla hasta que aparezca en la pantalla la BIOS. Ubique la secuencia de inicio y seleccione la opción de iniciar con la memoria USB, guarde los cambios y reinicie su equipo.
  7. Si se trata de UEFI una vez que inicie con la USB se iniciará Windows Setup automáticamente. Siga los pasos de instalación que le ofrece el asistente y listo, ya sabe cómo crear USB booteable Windows 7
Leer:  Windows - ¿Como visualizar el resultado del CHKDSK (Comprobación de errores de disco)?

Cómo crear USB booteable Windows 10

como crear usb booteable

Windows 10 tiene un número cada vez mayor de usuarios que lo utilizan como sistema operativo de sus equipos, si bien los usuarios que tenían las versiones 8.1 y 7 han hecho actualizaciones hay muchos quienes prefieren instalarlo desde cero, en este sentido una de las mejores opciones es crear USB booteable Windows 10, además puede ser de gran ayuda si tiene problemas con su sistema operativo.

Para crear USB booteable Windows 10 debe seguir los siguientes pasos:

  1. Descargue la imagen ISO del sistema operativo Windows 10, ello lo puede hacer a través de la herramienta oficial Media Creation Tool que le ofrece Microsoft o por medio del servicio Tech Bench.
  2. Si utilizará Media Creation Tool seleccione “Crear medios de instalación para otro equipo” y Siguiente, seleccione el idioma del sistema operativo y la versión del mismo así como su arquitectura, bien sea de 32 o 64 bits y clicar Siguiente. Seleccione ‘archivo ISO’ para almacenar y escoja la carpeta de su preferencia. Este paso tomará unos minutos.
  3. Si prefiere Tech Bench, diríjase a Microsoft Tech Bench ISO en su navegador de preferencia para descargar la imagen ISO oficial del sistema operativo Windows 10. Seleccione el idioma y estructura, tenga paciencia pues el proceso puede ser un poco tardado.
  4. Ahora si puede crear USB booteable Windows 10 para ello necesita una USB de al menos 8 GB de capacidad y una herramienta que le permita poder montar la imagen ISO de Windows 10 en la memoria, puede utilizar Hirens Boot cd o Rufus. En este ejemplo, se explicará la segunda opción.
  5. Descargue el programa Rufus y haga clic en en el archivo ejecutable .EXE. Rufus, se mostrará de manera automática sin necesidad de instalar el programa. Entonces deberá conectar su memoria USB la cual será reconocida por Rufus y aparecerá la información de su Pendrive.
  6. Si lo desea puede cambiar el nombre de la USB en Etiqueta nueva. Configure Tipo de la partición y sistema de destino, se recomienda seleccionar Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI. Y seleccione Crear Disco de arranque con, marque Imagen ISO y clique sobre el icono de un disco que le aparecerá a la derecha.
  7. Una vez haya realizado estas configuraciones, proceda a clicar en Empezar y el proceso iniciará de forma automática. Una vez finalice todo y le aparezca en la pantalla en mensaje Listo, cierre el programa y ya ha podido crear un USB booteable Windows 10.

USB de arranque

Conclusión

Como pudo observar resulta bastante simple aprender cómo bootear una USB para tener su sistema operativo de modo portátil y cargarlo siempre de manera conveniente ocupando poco espacio físico. Esta ha sido solo una pequeña guía que le muestra paso a paso como realizar estos procedimientos utilizando métodos específicos para crear una ISO, pero no son las únicas alternativas. También se recomiendan para este fin, los programas CDBurnerXP e ImgBurn, entre otros.

Leer:  Solucionar errores al instalar actualizaciones en Windows (Windows Update)
Leer entrada anterior
reinstalar Windows Store en Windows 10
Restaurar y reinstalar Windows Store en Windows 10 después de eliminarlo con Powershell

A pesar del éxito que ha resultado ser la versión del sistema operativo Windows 10, a muchos usuarios no les...

Cerrar