Saltar al contenido

Cómo bloquear páginas de Internet paso a paso

Sea cual sea la razón por la cual queramos bloquear una página de internet, hay una serie de pasos que se deben seguir. Si deseas saber cómo bloquear páginas de Internet, presta atención al presente artículo ya que te brindaremos una guía detallada de paso a paso.

Razones para desear bloquear una página web

Cómo bloquear páginas de Internet paso a paso

Por lo general, la razón más común para desear bloquear una página web es para evitar el acceso de los niños o de los adolescentes al tipo de contenido inadecuado para su edad.

Es bien sabido que los jóvenes pasan largas horas frente al computador y que la mayoría de las veces no cuentan con una supervisión adecuada de las páginas web que visitan. En este sentido, lo mejor es bloquear estos sitios que pueden exponer contenido violento o material gráfico para adultos y así evitar el acceso de los niños.

Otra razón para querer bloquear alguna página es cuando se sospecha que contiene un virus que puede llegar a dañar el equipo. Así se evita que, otra persona que desconozca que la página posee contenido malicioso, acceda a la plataforma en cuestión. En este caso, bloquearla es también una excelente opción.

Cuáles son los pasos a seguir para bloquear una página web

Si dispones de un equipo con alguna de las versiones de Windows, puedes proceder a bloquear las páginas con tan solo cambiar los archivos en el host. Estos archivos se hallan disponibles en todas las versiones de Windows e incluye las direcciones IP con sus dominios para que estos portales puedan ser bloqueados si así se desea.

Para saber cómo bloquear páginas de Internet en Windows, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el inicio y accede al bloc de notas. Para ello debes escribir en el buscador: Bloc de notas y seguidamente haz clic en la opción de ejecutar como administrador y luego en la opción
  • Una vez se encuentre abierto el bloc de notas, allí encontrarás el archivo adjunto, una vez lo ubiques debes hacer clic en abrir.
  • Una vez se haya abierto, haz clic en la opción de C / Windows y procede a seleccionar la opción todos los archivos.
  • Luego debes elegir el archivo correspondiente al host y debes seleccionar la opción abrir.
  • Se abrirá un archivo tipo texto, una vez lo visualices ubica la cadena 0.0.1 localhost, si no la consigues, puede también tener el título de 1 localhost.
  • Luego, debes ubicarte al final de la línea y escribir la cadena 0.0.1 o 1 localhost y acto seguido debes escribir la dirección URL de la página que se desea bloquear.
  • Una vez esté listo, debes hacer clic en la opción guardar
  • Finalmente, para corroborar que el procedimiento ha sido exitoso intenta ingresar a la página en cuestión.

Si por alguna razón, en algún momento deseas proceder a desbloquear la página, solo debes repetir el procedimiento para borrar el URL del portal web en cuestión y guardar el cambio.

Leer:
¿Cómo saber quien esta conectado a mi WiFi?

Como bloquear páginas de Internet en Chrome

Si tu navegador es Google Chrome, entonces te debe interesar como bloquear páginas de internet en Chrome hay también un procedimiento específico para bloquear esas páginas que no deseas visualizar desde tu computadora. Solo debes seguir los siguientes pasos.

  • En la parte de arriba de la pantalla, al lado derecho está el icono del menú para cambiar las opciones del navegador. Este icono consta de 3 puntos verticales.
  • Una vez lo ubiques debes hacer clic en él y ubicar la opción configuración.
  • Encontrarás un extenso listado de diferentes opciones y justo al final, aparecerá la opción de Mostrar opciones avanzadas. Haz clic allí y espera a que abra.
  • A continuación, aparecerá un menú con la opción de privacidad y debajo de esta se encuentra la opción de configuración de contenido. Haz clic en esa opción.
  • Una vez allí, verás un menú el cual te mostrará distintas opciones para ser configuradas. Allí debes buscar la sección de imágenes, luego la de javascript y, finalmente, la opción de administrar excepciones.
  • Justo en este punto aparecerá en la pantalla una ventana para que allí ingreses el enlace de la página que no deseas que se visualice en tu equipo.
  • Cuando la hayas ingresado, debes buscar la opción de acción – bloquear. Seguidamente, haz clic en la opción listo.
  • Verifica que la acción haya sido llevada a cabo de forma exitosa intentando ingresar a la página web en cuestión.

Aplicaciones para bloquear páginas de internet

Si deseas bloquear las páginas de internet empleando una aplicación especial para ello, debes saber que, en la actualidad hay varias, que son bastante buenas. Como por ejemplo:

  • Barracuda web blocker: Esta es una de las aplicaciones más eficientes al momento de bloquear sitios web específicos. Tiene un excelente nivel de seguridad. Esta aplicación sirve para poder restringir páginas web específicas así como también cierto tipo de contenido. Además, cuenta con un navegador exclusivo.
  • Block Site: Es una extensión que funciona agregándose al navegador que tengamos instalado. Además de bloquear páginas web en especial, también dispone un filtro para el bloqueo de palabras claves. Cuenta con un sistema de contraseña para el bloqueo y desbloqueo y, además, es efectiva tanto en la ventana principal como en la ventana de incognito.
  • Website Blocker: Su uso es muy fácil. Solo se debe abrir la aplicación y agregar la dirección de la página web en cuestión y listo. Ya estará bloqueada. Puedes dividirla también por segmentos. Esta aplicación, hasta los momentos solo es compatible con Windows 8.1.
  • Nanny: Es también un tipo de software muy fácil de usar. Funciona también como una extensión y puede ser agregada al navegador Google Chrome. Puedes programar los bloqueos durante cierta cantidad de tiempo establecida por ti.
  • Aobo Website Blocker: Esta es una de las aplicaciones más avanzadas en la actualidad a nivel de seguridad y cifrado. Con esta aplicación, no es necesario hacer los bloqueos de forma manual. La ventaja más destacada es que su seguridad no puede ser burlada ni con el uso de un proxy.
Leer:
Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows

Leer entrada anterior
quitar contraseña windows
Como quitar contraseña en Windows paso a paso Guia 2019

Una de las maneras que tiene Microsoft de proteger sus datos y su privacidad a través del uso de contraseñas...

Cerrar