Saltar al contenido

Cómo agregar voz y subtítulos a tus videos

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cómo agregar voz y subtítulos a tus videosCargando…

Saber cómo agregar voz y subtítulos a tus videos es un conocimiento muy útil, sobre todo, si se trabaja con creación y edición de videos. Realmente, no es un procedimiento complicado como se cree al principio cuando no se tiene experiencia suficiente, sin embargo, se debe seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación pues hay varias formas de hacerlo.

Cómo agregar subtítulos a un video

Por lo general, cuando se descarga de internet una película o un video en su idioma original ya existe disponibilidad de subtítulos pues hay muchas personas y compañías que se dedican al doblaje en diferentes idiomas en todo el mundo.

En estos casos, la mejor opción es que busques los subtítulos correspondientes para que se los integres al video. Se puede hacer de 2 formas. Una es descargar el archivo de los subtítulos y reproducirlo simultáneamente con el video y la otra es incrustarlos directamente en el video en cuestión.

Cuando realices las descargas, debes saber que el formato más popular para descargar subtítulos para series y películas es STR. Por tal razón, para ejemplificar el proceso que se debe hacer, partiremos de que contamos con un archivo en este tipo de formato.

Al descargar subtítulos en formato STR, estos pueden ser fácilmente aplicados a archivos de video como MKV, AVI y MP4. Estos formatos son 100 % compatibles con estos archivos STR.

Procedimiento para incrustar los subtítulos en un video o película

Cómo agregar voz y subtítulos a tus videos

Para comenzar el procedimiento, es necesario que cuentes con un software como HandBrake. Este permite, entre muchas otras funciones, la incorporación de los subtítulos al archivo de video. Una vez cuentes con la app debes:

  • Abrir la aplicación. Al hacerlo, en la pantalla te aparecerá la Source Selection. Es la opción que te va a permitir hacer la selección del video en el cual deseas integrar los subtítulos. Verás también que cuenta con muchas herramientas de edición.
  • En la parte de abajo de la pantalla van a aparecer varias pestañas. Una de estas es subtitules.
  • Haz clic en Import STR para que selecciones el archivo de los subtítulos que quieras incorporar. Cuando hayas hecho clic en esa opción, se te abrirá el listado de archivos para que selecciones el indicado.
  • Luego de esto, los subtítulos se insertarán. A la par, verás un listado en la parte de debajo de Foreign Audio Scan, ubícate a la derecha y localiza y marca la opción Burn In. Allí ya todos los subtítulos estarán insertados.
  • Se te aparecerá el campo Destination. Allí es donde se va a guardar el video final con subtítulos incluidos. Puedes guardarla en la misma carpeta de origen mas debes escribirle un nombre diferente, de lo contrario, va a arrojar error.
  • Ya para finalizar, debes seleccionar la opción start encode. Espera unos minutos y listo. Ya tendrás disponible el video con todos los subtítulos insertados. Así no necesitarás reproducir 2 archivos al mismo tiempo.
Leer:  Reseña - Leawo Music Recorder - Graba cualquier audio

Procedimiento para reproducir el archivo de audio y el de video de forma simultánea.

Si deseas reproducir ambos archivos a la par también puedes hacerlo. Para ello debes:

  • Lo primero es que debes asegurarte de que ambos archivos tengan el mismo nombre, de lo contrario, la computadora no podrá reproducirlos porque no los va a reconocer.
  • Para nombrarlos de la misma manera. Debes hacer clic en sobre el archivo que contiene los subtítulos. Luego vuelve a hacer clic para que puedas editar el nombre.
  • Anteriormente, debes haber copiado el nombre del archivo de video tal cual. Así que debes pegarlo en el campo que te aparezca para escribir el nombre.

Una vez que tengan ambos archivos el mismo nombre ya la computadora o el televisor podrán sincronizar los archivos sin problema.

Ahora bien, eta no es la única forma de hacerlo pues existe una aplicación llamada VLC que te va a permitir abrir ambos archivos aunque estos tengan nombres diferentes.

Si deseas hacerlo empleando VLC debes hacer clic en la opción subtitulo que trae la aplicación en la parte de arriba. Allí aparecerá la opción de añadir archivo de subtitulo y debes seleccionarla. En el listado selecciona el archivo correspondiente y haz clic en enter.

Con este procedimiento podrás ya ver como ambos archivos se reproducen a la par.

Apps para agregar voz a tus videos

Si lo que deseas es agregarle voz a los videos, hay una serie de apps que funcionan muy bien. En ese caso te sugerimos usar:

  • Madlipz: Es una excelente aplicación muy sencilla de usar y está disponible para iOS y Android. Con esta app se puede doblar videos y compartirlos en las redes sociales. Incluso Madlipz cuenta con una plataforma para subir los videos.
  • Pandub: Esta app cuenta con un repertorio de videos en los cuales podemos agregarle nuestra voz. También cuenta con diferentes clips musicales y efectos de sonido.
  • Dubsmash: Es una de las apps más populares. Con ella se pueden hacer distintos doblajes. Funciona para android y para iOS. Fácilmente, se puede seleccionar un video, añadirle la voz y compartirlo a través de distintas plataformas.
  • Follywood: Por último, Follywood representa también una excelente opción para añadir voz a los videos. Se encuenyra disponble para iPhone y para android. Con esta aplicación podrás seleccionar un video de la galería que proporciona la app o también podrás subir tu propio archivo de video para añadirle tu voz.

Las aplicaciones para añadir voz a los videos son excelentes pues son muy fáciles de usar. Estas ya traen un repertorio de videos, los cuales vienen sin sonido de fondo para insertarle la voz que se desee; así como utilizar la opción en linea Loquendo-voz.com/online-mp3/.

Además, cuentan con la posibilidad de compartir los videos una vez terminados a través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc.

Cada vez más personas están utilizando estas aplicaciones para crear videos o insertarles su voz a videos ya hechos. Sobre todo videos cómicos aprovechando el furor de YouTube y de las redes sociales.

Leer:  Reseña - Leawo Music Recorder - Graba cualquier audio
Leer entrada anterior
Nox App Player: ¿el mejor de los emuladores android?
Nox App Player: ¿el mejor de los emuladores android?

En otras entregas, ya hemos hecho una introducción sobre este tema. Y es que los emuladores Andoid, son definitivamente una...

Cerrar