Inicio Soporte Técnico ¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1?

¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1?

603
0

Estas instrucciones te guiarán para actualizar con éxito de Windows 8.1 a Windows 10 sin encontrar problemas.

El soporte de Windows 8.1 finaliza el 10 de enero de 2023, lo que significa que deberías actualizar a Windows 10 lo antes posible. Afortunadamente, puedes actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 sin perder tus archivos y aplicaciones utilizando la Herramienta de Creación de Medios, que también está disponible para actualizar las máquinas de Windows 7. Sin embargo, debes asegurarte de que el hardware cumple con los requisitos mínimos.

Antes de proceder con la actualización, se recomienda desinstalar cualquier software (por ejemplo, antivirus, software de seguridad o aplicaciones de terceros antiguas) que pueda impedirte actualizar con éxito a Windows 10. Además, deberías desconectar cualquier periférico (incluyendo impresora, teléfono, cámara, disco duro externo y otros dispositivos USB). A veces, esto puede ser la razón por la que tu sistema falla durante la actualización.

Además, la actualización siempre puede fallar, por lo que querrás crear una copia de seguridad completa para revertir si algo sucede para evitar cualquier problema. Afortunadamente, Windows 7 y Windows 8.1 vienen con la herramienta de Copia de Seguridad de Imagen del Sistema para crear una copia de seguridad de toda tu computadora.

Esta guía te enseñará los pasos para actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1, minimizando las posibilidades de encontrar problemas durante la actualización.

Actualizar Windows 8.1 a Windows 10

Para actualizar fácilmente de Windows 8.1 a Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Abre el sitio web de Microsoft.
  2. Bajo la sección “Crear medios de instalación de Windows 10”, haz clic en el botón Descargar ahora.
    windows 10 desde 8.1
    windows 10 desde 8.1
  3. Haz doble clic en MediaCreationTool21H2.exe para lanzar el asistente de configuración de Windows 10.
  4. Haz clic en Aceptar para el acuerdo de licencia.
  5. Selecciona la opción “Actualizar esta PC ahora”.
    windows 10 desde 8.1 2
    windows 10 desde 8.1 2
  6. Haz clic en el botón Siguiente.
  7. Selecciona la opción “Mantener archivos personales y aplicaciones”. Alternativamente, puedes hacer clic en la opción “Cambiar qué mantener” para actualizar sin preservar tus archivos y aplicaciones.
  8. Haz clic en el botón Instalar.
Te recomendamos  Windows 10 - Habilitar bibliotecas en el explorador de archivos

Una vez que completes los pasos, debes pasar por la sencilla experiencia fuera de la caja (OOBE) para terminar de configurar Windows 10 con tus preferencias deseadas. Y luego verás tu escritorio familiar y todas las nuevas características incluidas con Windows 10.

Además, asegúrate de usar el Administrador de dispositivos para verificar que cada pieza de hardware esté instalada correctamente en tu sistema, y reinstala tu antivirus y cualquier otro software que desinstales antes de la actualización.

Requisitos de hardware

Además, para instalar Windows “`html
10, el dispositivo debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema:

  • Procesador: Procesador o SoC de 1GHz o más rápido.
  • RAM: 1GB para 32 bits o 2GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits y 20GB para SO de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
  • Pantalla: 1024×600.

También necesitas estar ejecutando la versión de actualización de Windows 8.1, que se describe como KB2919355. Puedes descargar esta actualización aquí si no la tienes instalada.

Aunque la oferta de actualización gratuita a Windows 10 ha terminado, es posible activar el sistema operativo con una clave de producto de Windows 8.1.

Es importante tener en cuenta que Microsoft planea finalizar el soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Si tu computadora cumple con los requisitos mínimos, en lugar de actualizar a Windows 10, deberías actualizar a Windows 11.