Cloudways la mejor plataforma Cloud Hosting administrado del 2018

Literalmente encontramos cientos de opciones de hosting, cada una con diferentes características y opciones de alojamiento web; Actualmente tenemos para elegir servicios de Alojamiento compartido (Shared Hosting), Alojamiento WordPress Administrado (Managed WordPress Hosting), Servidor Virtual Privado (VPS – Virtual Private Server), Servidor Dedicado (Dedicated Server) y por supuesto Alojamiento en la Nube (Cloud Hosting), cuando buscas Cloud Hosting administrado uno de los primeros resultados en mostrarse es Cloudways y con buenas razones. Desde su inicio en el 2011; Cloudways ha proporcionado uno de los mejores servicios gestionados de alojamiento en la nube y aquí te mostrare de que se trata.

Descripción general de la plataforma Cloudways

Cloudways es uno de los principales proveedores de alojamiento en la nube, ¿Pero que es alojamiento en la nube o cloud hosting?; Sin tecnicismos el alojamiento en la nube es una gran cantidad de servidores del mundo real trabajando juntos como un solo sistema para proporcionar un alojamiento estable y seguro para servidores virtuales; Esto significa un mayor rendimiento a un menor costo y con mayor flexibilidad de alojamiento web.

Como funciona Cloudways

Es una plataforma que realiza la instalación y configuración optimizada de los servidores y aplicaciones que requieras; esto se realiza a un par de clics y no tarda mas de 5 minutos en la instalación; Una vez que tienes en mente que aplicación vas a utilizar para tu proyecto debes seleccionar la empresa donde alojaras tu servidor por el cual no debes preocuparte en cual es mejor; ya que tienes para elegir las seis empresas mas robustas de Internet Google, AWS, VULTR, DigitalOcean, Linode y Kyup.

Aplicaciones y Servicios soportados por Cloudways

Ya seleccionado lo anterior, es momento de la instalación del servidor que es donde Cloudways comienza todo el proceso que este implica como la configuración del servidor, optimización de rendimiento, aplicaciones web, seguridad, etc. Un proceso que requiere de conocimiento técnico avanzado si deseas realizarlo tu directamente en el proveedor de servicio que seleccionaste.

Comparativa Sin Cloudways con Cloudways

Ejemplo de instalación de un servidor y aplicación con un par de clics

Instalando servidor ejemplo

Diferencias de Cloudways con otras plataformas

Un resumen rápido de este punto Es una plataforma administrada que te permite instalar las aplicaciones mas populares WordPress, Magento, WooCommerce, Drupal, Joomla, Prestashop, Laravel, PHP, entre otros; estas se instalan optimizadas para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad. También tienes opción a instalar tu sitio en los servidores con mayor capacidad del mundo tal como Google, AWS, VULTR, DigitalOcean, Lynode y Kyup.

El alojamiento en la nube administrado esta disponible con varias empresas conocidas de alojamiento web como Dreamhost, Hostgator, OVH, Hostinger, entre otras, Pero Cloudways lo ha llevado al siguiente nivel. Ha mejorado la nube tradicional para ofrecer varias opciones de alojamiento administrado en la nube con características sobresalientes.

Primero, utiliza los últimos servidores (Google, AWS, VULTR, DigitalOcean, Linode y Kyup) y sistemas (nginx, barniz, memcached y apache) como parte de lo que ellos llaman ThunderStack. Este increíble combo es lo que hace que Cloudways sea rápido y confiable.

La otra gran diferencia de Cloudways en comparación con algunos de sus competidores es que brindan seguridad administrada del lado del servidor con todos sus planes. Usan múltiples capas de protección con actualizaciones automáticas para mantener todos los servidores en su plataforma actualizados.

No he visto ninguna otra empresa o plataforma que tenga la variedad de opciones de Cloudways, instalaciones ilimitadas, colaboración en equipo, fácil escala de servidores y una consola de cuenta increíblemente fácil de usar ( que verá un montón de instantáneas de más adelante) y certificados SSL gratuitos a través de Let’s Encrypt .

Planes y costos de Cloudways

Ahora es momento de conocer los precios y planes disponibles para tener un servicio profesional de nivel empresarial a costo bajo.

Cuenta con planes bastante flexibles y económicos comparado con otros servicios de la misma calidad, lo mejor de todo que puedes cambiar de plan cuando quieras con un par de clics solo pagando el tiempo utilizado del servicio (Si utilizaste un dia o una semana solo te facturan ese tiempo).

A continuación te muestro los planes en orden de menor costo a mayor, estos costos incluyen la renta mensual del proveedor de alojamiento y la administración por parte de Cloudways.

Proveedor de alojamiento DigitalOcean

DigitalOcean es uno de los proveedores de alojamiento en la nube mas populares y robustos de Internet; siendo este el proveedor que ofrece el servicio a costos mas bajos por medio de CloudWays.

Actualmente varios de mis sitios como PasionWordPress en el plan de 10 Dlls

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor DigitalOcean

Desplegar mas proveedores

Proveedor de alojamiento VULTR

VULTR es una empresa joven de alojamiento en la nube comenzó en el año 2014 y actualmente se ha convertido en uno de los 10 proveedores mas grandes de servicios en Internet.

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor VULTR

Proveedor de alojamiento Linode

Linode es otro grande de Internet fue fundada en el año 2003 y cuenta con un largo camino de experiencia en servicios de alojamiento en la Nube.

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor Linode

Proveedor de alojamiento Kyup

Kyup es otra empresa joven fundada en el año 2014 mas es parte de la compañía Siteground el cual es ahora uno de los proveedores de servicios de alojamiento web compartido mas popular y estable del mercado, asi que con Kyup no te debes preocupar que no tenga una larga historia es una empresa con el respaldo de una gran compañía.

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor Kyup

Proveedor de alojamiento Google Cloud Platform

Bueno ahora creo que Google no requiere presentación, sabemos que es la empresa numero 1 de Internet y alojar nuestro servidor en su centro de datos es un honor.

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor Google Cloud Platform

Proveedor de alojamiento AWS – Amazon Web Services

Es otra empresa que no ocupa presentación Amazon es mas conocida por su tienda en linea que por sus servicios Web, pero es también un honor poder alojar nuestro servidor en sus centros de datos.

Costos y Planes disponibles en Cloudways proveedor Amason Web Services

Pasos para alojar un sitio web WordPress en Cloudways

Ya conociendo como funciona Cloudways vamos a abrir nuestra cuenta para alojar un sitio WordPress, si quieres experimentar con CloudWays puedes abrir tu cuenta gratuita y tener una visión de lo que te ofrece; pero cuidado una ves entrando a Cloudways no podrás olvidarte de el.

Registro en Cloudways para obtener una cuenta gratuita

Para comenzar, vamos a la pagina principal de Cloudways para registrarnos, puedes optar por iniciar sesión con tu cuenta de Google, LinkedIn, Github o creando una cuenta utilizando correo electrónico; yo prefiero crear una cuenta por medio del correo.

Pantalla de registro a Cloudways

En cuestión de minutos recibirá un correo de bienvenida.

Pantalla de bienvenida a Cloudways

En caso que te muestre la ventana que no puede ser verificada la cuenta, simplemente escribes en el Chat y en segundos estará habilitada.

Cuenta no verificada en Cloudways

Ejemplo del correo que vas a recibir para activar tu cuenta al realizar el registro.

Correo para activar cuenta de Cloudways

Ya activada te mostrara la siguiente ventana de bienvenida al entrar a la plataforma donde te muestra algunas de sus características.

Bienvenida a plataforma de Cloudways

Configurar el primer servidor en Cloudways

Ahora es el momento de comenzar a configurar realmente tu servidor para alojar tu sitio web o sitios web ya que en un servidor podrás alojar mas de un sitio web.

Primero, seleccionas la aplicación con la que vas a montar el sitio web, Cabe aclarar que WordPress es una de las plataformas mas populares es por eso que es la primera del listado de Cloudways se tienen cuatro opciones a elegir:

  • WorPress estandar optimizado por Cloudways
  • WordPress con WooCommerce
  • WordPress Multisitio
  • WordPress estandar sin optimizar

Selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, Si no estas seguro solo elige WordPress estándar optimizado (la primer opción); Despues puedes agregar WooCommerce o habilitar que sea Multisitio si lo deseas.

Configurar servidor en Cloudways - Seleccionar aplicacion

Seleccionada la aplicación debes personalizar los nombres de la aplicación, servidor y proyecto; esto es para tu control asi que te recomiendo elegir algo que te ayude a mantenerlo ordenado.

Configurar servidor en Cloudways - Informacion de aplicacion

Después de personalizar los nombres podrás ver las opciones de proveedor en la nube (Cloudhosting), el tamaño y ubicaciones del centro de datos; aqui esta lo interesante con Cloudways puedes tener tu web en casi cualquier parte del mundo.

Las opciones de proveedores disponibles son:

  • Digital Ocean:
  • Linode
  • VULTR
  • Amazon EC2 (AWS):
  • Google Cloud:
  • Kyup

Los proveedores con planes mas económicos son Digital Ocean, Linode, VULTR mas ser económicos no significa que sean malos, al contrario Cloudways solo incorporo los mejores proveedores de la nube; los seis proveedores tienen calidades similares mas AWS, Google y Kyup estan diseñados para alojar sitios enormes; así que si tu sitio esta optimizado y tiene de 0 a 100,000 visitas mensuales con el plan básico de Digital Ocean, Linode o VULTR es suficiente [Esto es un estimado, yo tengo un sitio optimizado tanto en su Theme y Plugins de en promedio 80,000 visitas mensuales alojado en el plan básico de Digital Ocean].

Cabe mencionar que puedes comenzar por el plan mas bajo y en el momento que tu sitio lo requiera puedes aumentar los recursos [escalar tu plan] con un par de clics y en un tiempo de 5 minutos aproximadamente, de igual forma puedes cambiar de proveedor fácilmente.

Una vez que hayas establecido tu proveedor y el tamaño del servidor, el último paso es seleccionar una ubicación del servidor. Recomendamos elegir un servidor cercano a tu público principal. Entonces, si la mayoría de su tráfico proviene de México elije una ubicación de servidor mas cerca.

Configurar servidor en Cloudways - Localidad de servidor

Ahora en la parte inferior veremos el costo por hora dependiendo el costo del plan que seleccionaste, esto quiere decir que podemos utilizar el servidor por 20 horas y es lo que nos van a facturar; Simplemente damos en el botón Launch Now el proceso tardara unos 10 minutos.

Configurar servidor en Cloudways - Verifica costo y Lanza

Como vemos estoy abriendo una cuenta de prueba, es un periodo de prueba bastante bueno para poder experimentar el servicio de Cloudways.

También podemos ver el tiempo estimado para finalizar la configuración del servidor y como vemos no tuvimos que preocuparnos por ninguna configuración avanzada.

Lanzando el primer servidor durante periodo de prueba

Administración del servidor en CloudWays

Una vez finalizado el proceso de configuración comenzamos con la administración, vamos a dar un tour por la plataforma para conocer lo que nos ofrece.

Como podemos observar es una consola de administración bastante simple y fácil de utilizar, también tenemos el control si deseamos apagar, reiniciar o eliminarlo; tenemos el control sobre el.

Opciones de servidor en Cloudways

Entrando a la consola del servidor vamos a poder obtener toda la información y ver todas las configuraciones disponibles el cual podremos modificar a nuestro gusto.

La primer pantalla es Master Credentials donde vamos a encontrar los datos de acceso ya sea para SSH, FTP, etc.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Master credentials

La siguiente pantalla es Monitoring aquí podemos estar al tanto del consumo de recursos del servidor y analizar si requerimos escalar el plan en algún momento, en la parte superior de la grafica nos dará Tips para conocer cuando es recomendado escalar.

Por otro lado nos permite monitorear por medio de New Relic con mas detalle.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Monitoreo

Tambien podemos administrar los servicios del servidor, mas detener alguno o reiniciar puede poner fuera de linea nuestro sitio web es mejor no moverlos si no es necesario.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Servicios

La siguiente pantalla es Settings y Packages el cual engloba toda la configuración de los servicios Web tal como PHP, MySQL, etc. aquí podemos administrar el consumo de memoria de nuestro WordPress, como vemos se divide a la vez en tres pestañas de Configuración básica, Avanzada y paquetes a continuación veremos cada una de ellas.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Configuracion y paquetes

En avanzada encontramos la configuración de las variables PHP y MySQL el cual para administrar sitios WordPress es esencial.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Configuracion y paquetes Avanzado

Y en la pestaña de paquetes encontraremos el cual podemos instalar Redis y Supervisord de ser necesario; mas la configuración predeterminada es correcta.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Configuracion y paquetes Avanzado - Paquetes

Cloudways ayuda a simplificar la seguridad del servidor. Cloudways mantiene firewalls e implementa parches de servidor regularmente para mantener sus instalaciones seguras. También supervisan la actividad sospechosa en el servidor. Por lo tanto, si tiene varios intentos de inicio de sesión fallidos porque olvidó su contraseña, podría quedar excluido de su cuenta. Una forma de evitar esto es editando la configuración de Seguridad dentro de su administrador de servidor para incluir su propia dirección IP en una lista blanca. Esto es completamente opcional y la mayoría de los usuarios pueden omitir esta sección.

De igual manera podemos permitir el acceso a la base de datos desde otro equipo y agregando a la lista segura la IP del servidor remoto.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Seguridad

Si te encuentras en la necesidad de obtener mas espacio o recursos de RAM o CPU en el servidor, puedes aumentar facilmente tu plan de Cloudways en cualquier momento desde la seccion Vertical Scaling (Escalado vertical). simplemente debes deleccionar el tamaño del servidor y da clic en Scale Now (Escalar ahora).

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Escalar

Las copias de seguridad también están integradas en las opciones del servidor de Cloudways y se toman a diario de forma predeterminada. Desde esta pestaña puede habilitar las copias de seguridad cada una o solo una vez a la semana. También puede habilitar Copias de seguridad locales, lo que permite que una copia de su copia de seguridad más reciente esté disponible para su descarga con SFTP / SSH, de modo que pueda almacenar sus propias copias de seguridad en su computadora.

Aun que esto es una opción genial aun te recomiendo un servicio de tercero para disponer siempre de una copia completa de tu sitio revisa cuales son los servicios de respaldo recomendados.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - Respaldos

Por ultimo en el panel de administración del servidor tenemos para seleccionar nuestro servicio SMTP; este se utiliza para enviar los correos electrónicos de WordPress, si ya tenemos contratado un servicio podemos utilizarlo o contratar Elastic Email el costo es de 10 centavos de dólar por el envio de hasta 1000 correos electrónicos.

Opciones de administracion de servidor de CloudWays - SMTP

Si te preguntas que es el botón naranja del lado inferior derecho es un menú donde encontramos las opciones de Detener, Reiniciar, Eliminar, Clonar y añadir aplicación.

Opciones de servidor menu rapido de Cloudways

Cloudways ofrece un par de Complementos a los que se puede acceder a través del administrador del servidor. Para activar complementos simplemente da clic en el icono de grilla (cuadricula) en el menú principal y busca Add-Ons.

Complementos de Cloudways

Actualmente hay seis complementos disponibles, el cual son:

  • DNS Made Easy: Cloudways no ofrece un sistema de nombres de dominio (DNS) para administrar sus nombres de dominio de manera predeterminada, sino que le permiten usar su propio DNS de terceros (como GoDaddy) o puede suscribirse a su servicio DNS Made Easy. Este complemento comienza en  2.5 USD / mes para hasta 5 dominios. Este complemento requiere la activación manual de Cloudways, por lo que una vez habilitado, el complemento se establecerá en pendiente hasta que un miembro de soporte pueda aprobar su cambio.
  • Correo electrónico de Rackspace: para agregar un servicio de correo electrónico a su sitio web, tiene la opción de habilitar el complemento de Cloudways Rackspace. Este servicio cuesta solo 1 USD / mes por correo electrónico . Este complemento también requiere la activación manual por parte del equipo de soporte técnico de Cloudways, por lo que cuando active el complemento estará pendiente hasta que un miembro de soporte se ponga en contacto con usted para completar la configuración de su buzón.
  • Elastic Email: para enviar un gran volumen de correos electrónicos mensuales, es posible que desee considerar el complemento Elastic Email, ya que proporciona una manera rápida y fácil de contactar a su lista principal. Los planes comienzan en $ 0.10 / mes por 1000 correos electrónicos (con descuentos aplicados para mayores volúmenes), y todo lo que necesita hacer es activar el complemento y esperar a que el equipo de soporte de Cloudways confirme que su suscripción se ha habilitado. Este complemento también se gestiona a través de la sección Complementos de administración del servidor.
  • Application Migration: Cuando recién abres tu cuenta tienes una migración gratuita el cual puedes reclamar desde soporte, en lo personal me gusta realizar ese proceso con mis sitios no solicite el servicio.
  • Application Upgrade: Puedes solicitar actaulizar tu aplicación a cualquier version deseada, el costo para aplicaciones WordPress es de 50 USD;  mas es otro servicio que no es necesario.
  • CloudwaysCDN: Cloudways recientemente lanzo su propio CDN el cual se integra fácilmente a la aplicación WordPress esta te ayuda a acelerar tu sitio Web y entregando los paquetes a los usuarios que visitan tu sitio del servidor mas cercano a su localidad; El costo es de 1 USD / mes por 25 Gb y 0.04 por Gb extra. Es recomendado utilizarlo mas con Cloudflare en su plan gratuito es suficiente y también es fácil de integrar.

Complementos a seleccionar

Una vez que hayas explorado a fondo la configuración y los servicios de tu Servidor, Es hora de pasar a la configuracion de la aplicación.

Administrar las aplicaciones WordPress

-- OFERTA PortalMasTips --
Te interesa CloudWays pero ¿Tienes problemas con el idioma o es mas complejo de lo que buscas? utiliza el siguiente enlace (CLIC AQUI) para suscribirte a CloudWays y te apoyamos con la configuración sin costo de tu servidor y aplicación, una vez suscrito escríbenos por medio del formulario de contacto

Si das clic en Applications en el menu principal te direccionara a la administración de aplicaciones desde aquí puedes acceder a todas las instalaciones de tu servidor.

Administracion de aplicacion en Cloudways

Entrando a cada aplicación encontraras el siguiente panel de administración de aplicación el cual para hacer uso de nuestro sitio debemos configurarlo en Domain Management el cual previamente debemos tener registrado y apuntando a la IP de tu servidor en Cloudways.

Administracion de aplicacion en Cloudways - Dominio

Ahora otro punto importante es configurar el certificado SSL, en muy fácil realizarlo te diriges a SSL Certificate capturas tu correo electrónico y dominio presionas Install Certificate y listo el proceso tarda un par de minutos

.Administracion de aplicacion en Cloudways - SSL

o también puedes instalar tu certificado personalizado.

Administracion de aplicacion en Cloudways - SSL personal

Los datos de acceso a la administración de WordPress los vamos a encontrar siempre en Access Details, donde tenemos las URL (temporales si aun no configuramos el dominio) y el usuario y contraseña tanto para el panel de control de WordPress como para el acceso a la base de datos.

Datos de acceso a la aplicacion alojada en CloudWays

Otra opción de administración interesante es poder agregar personas que administren secciones especificas de la plataforma, por ejemplo puedes poner a cargo de administrar X servidor o aplicación a X persona sin que tenga acceso a la configuración de pago u otros servidores o aplicaciones dependiendo como configuraste los permisos.

Pues para finalizar te muestro mis recibos de pago llevo 7 meses con el servicio y es asombroso puedes observar que en Febrero aumento el monto es porque añadí otro servidor; actualmente administro en CloudWays 9 sitios Web distribuidos en 2 servidores.

Muestra de pagos de mi servidor en CloudWays

-- OFERTA PortalMasTips --
Te interesa CloudWays pero ¿Tienes problemas con el idioma o es mas complejo de lo que buscas? utiliza el siguiente enlace (CLIC AQUI) para suscribirte a CloudWays y te apoyamos con la configuración sin costo de tu servidor y aplicación, una vez suscrito escríbenos por medio del formulario de contacto

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Compartir1
Twittear
Pin
Stumble