Saltar al contenido

Cambiar tamaño de una imagen y mejorar su calidad en Windows 10

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cambiar tamaño de una imagen y mejorar su calidad en Windows 10Cargando…

En esta guía les voy a comentar como cambiar tamaño de una imagen y a mejorar la calidad de esta en Windows 10 con el editor que incorpora llamado Fotos (Photos); Normalmente lo usamos para ver nuestras fotografías pero no sabemos que con este se pueden hacer algunas ediciones de imágenes semi profesionales y casi automáticamente.

Si te interesa ver las opciones en linea te recomiendo ver como mejorar la resolución de una imagen.

¿Que te permite hacer el programa Fotos de Windows 10?

Fotos de Windows 10 te permite realizar todas las funciones básicas tal como redimensionar imágenes, reducir peso de imagen, mejorar calidad de imagen o fotos.

A continuación te vamos a mostrar como arreglar fotos gratis con el mismo editor de Windows 10 comencemos.

Nota: Si es una imagen obtenida de internet la cual quieres mejorar su calidad te recomiendo buscar otra igual con buena calidad con la función de Google para buscar fotos en computadora entras a Google Imagenes y también para móvil puedes ver como buscar por fotos.

¿Donde encuentro el programa para editar imágenes en Windows 10?

El editor de imágenes que incluye Fotos de Windows 10 te permite arreglar fotos gratis con un mínimo esfuerzo y te permite realizar retoque de fotos básicos el cual para muchos de nosotros es perfecto.

  • Bien, ahora para abrir una imagen o fotografía con el editor de Fotos podemos hacerlo dando CLIC DERECHO sobre la imagen a editar ir a ABRIR CON >> Fotos (Photos) [dependiendo el idioma del sistema operativo].

Abrir el editor de Windows para arreglar fotos gratis

Cambiar tamaño de una imagen con Fotos de Windows 10

  • Se abrira el visor de imágenes Fotos; el cual antes de entrar al manejar el editor te voy a mostrar donde encuentras la opción para cambiar el tamaño a las imágenes y fotografías; esta se encuentra sobre el menu ver mas superior (los tres puntos) Redimensionar (Resize).

redimencionar imagen en Windows 10

  • Ahora sobre el mismo menu encontraremos la opción Editar y Crear (Edit & Create) esto abrirá el editor de fotos de Windows.

Abrir el editor de fotos de Windows

  • Para comenzar a dar un retoque de fotos simplemente debemos navegar a la opción que deseemos, vamos a encontrar un menu superior donde se encuentran las opciones de Cortar y rotar, Filtros y Ajustes.

Menu de opciones de Fotos de Windows 10

  • El funcionamiento de Cortar y rotar es simple con tan solo mover de el ajuste hacia la derecha o izquierda este se va a girar o esta la opción rotar 90 grados o dar vuelta (tipo espejo).

Opcion cortar y rotar Fotos Windows 10

  • Cambiando a Filtros en este; podemos aplicar efectos tipo ROMA y dar un retoque a las imágenes.

Filtro de fotos Windows 10

  • En la primera opción tenemos Mejora tu fotografía; este da un retoque automático al dar clic sobre este donde podemos ajustar arrastrando hacia la derecha o izquierda y este ira ajustando el Color, Brillo y Claridad a nuestro gusto.

Mejora tu fotografía en Windows 10

  • Ahora las opciones de filtro son limitadas pero muy buenas, puedes explorarlas aquí mismo.
Leer:  Como quitar contraseña en Windows paso a paso Guia 2019

Filtro a imagenes en Windows 10 Gratis

  • Otra herramientas que nos ayuda a mejorar calidad de imagen o mejorar calidad de fotos las encontramos en Ajustes, donde podemos retocar con claridad, intensidad de color, luz, eliminar ojos rojos nuestras fotografias.

Herramienta para mejorar calidad de imagen Gratis

  • Al finalizar el proceso la fotografía queda retocada y con calidad mejorada, aqui muchas veces podemos disminuir hasta cierto grado si una imagen esta pixelada.

Ejemplo final de retoque de imagen en Fotos de Windows 10

Listo, hemos aprendido a cambiar tamaño de una imagen, mejorar calidad de imagen con ajustes, retoque de fotos con filtros; en el caso que busques un programa para editar imágenes y arreglar fotos gratis puedes ver que la aplicación que incluye Windows 10 es una buena opción.

Leer entrada anterior
SAT - Descarga y Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales
SAT – Descarga y Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

En el siguiente articulo vamos a mostrar como descargar y consultar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales de tu...

Cerrar